- Buin, Chile
- 17, Abril 2023
- Número: 962492
Peugeot 3008 nuevo con defectos de fabrica
PRESENTE
Compré mi Peugeot 3008 nuevo 0 km, en la empresa bruno fritsch sucursal la florida, el cual fue entregado el día 23 de diciembre del 2022. Al momento de la entrega tenía problemas de conexión para mi teléfono Android, con problemas para activar el STAR stop y entregando un rendimiento muy inferior al que aparece en la descripción del vehículo al momento de compra. El día 05/01 ingreso a taller para revisión, entregándomelo el día 06/01 luego de que realizaran actualización del software de la radio, revisión test midtronic y carga de batería (la cual se encontraba bajo el 70%, siendo un vehículo nuevo), supuestamente con la corrección de las fallas señaladas. El vehículo fue entregado el día 06/01, dejándome un día sin mi vehículo, sin responsabilidad de gastos e incomodidades generadas por la falla.Posteriormente el día 12/04 el vehículo volvió a presentar fallas, donde la pantalla del vehículo no encendió y activó de forma automática el aire acondicionado sin la posibilidad de regulación, ya que todo se maneja desde la pantalla del vehículo. Nuevamente acudí al taller de sucursal la florida por segunda mes en menos de 3 meses desde la entrega del vehiculo, asegurando que se requería una nueva actualización de software. En la revisión se encontró que el receptor telemático del vehículo presentaba fallas de fábricas, a lo cual desde la empresa me ofrecieron llevarme el vehículo hasta que se importara el repuesto dañado, en las mismas condiciones en las que el vehículo ingresó al taller, a lo cual me negué en absoluto ya que el vehículo no cuenta con la seguridad de ser conducido.Por lo anterior y luego de reclamar, accedieron a entregarme un vehículo de reemplazo, que en ningún caso presenta características similares al vehículo comprado, y sin mayor solución ya que el jefe de taller se encontraba de vacaciones, y no existe subrogante que pueda gestionar la garantía del cambio a un vehículo nuevo.Cabe señalar que al momento de retirar el vehículo de reemplazo, el vehículo no contaba con el permiso de circulación ni con soap vigente, por lo que en el momento de la entrega tuve que esperar en medio de risas de los funcionarios del taller que me solucionaran el problema, tardando 2 horas y media en salir de dicho taller.
Objetivo:
Obtener una solucion
1)Garantía por vehículo defectuoso previamente reparado sin éxito, por lo que solicitó un vehículo nuevo 0km sin fallas, y con mantenciones de garantía gratuitas que aseguren el buen funcionamiento del nuevo vehículo.
2)Pago de los gastos en Uber y taxi a causa de los días sin vehículo.
3)Cambio de sucursal para taller, dada la inadecuada atención por parte de los asesores de taller.
Autor: A.R.