Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Pintana, Chile
  • 25, Septiembre 2023
  • Número: 993570

Bruno Fritsch

Diagnostico equivocado, mantención mal hecha

SEÑORES bruno fritsch

PRESENTE


Buenas tardes. Mi reclamo es para el concesionario Bruno Fritsch de La Florida, ubicado en Vicuña Mackenna 9085, La Florida. En abril de este año llevé mi vehículo para realizar un diagnóstico por un problema que presentó, el cual salió $225.000. Consideré elevado el valor del presupuesto ($636.050) realizado en base al diagnóstico, por lo que busqué una segunda opinión y me llevo la sorpresa que nada de lo que me habían dicho en el concesionario era correcto. Fui nuevamente a conversar con ellos, pero obviamente no reconocieron nada, además me llevé la sorpresa que en la mantención realizada en enero, con ellos mismos, no habían cambiado filtro de aire, que básicamente debían cambiar. Publico este reclamo para que tengan cuidad con los disgnósticos realizados por ellos, son un fraude, ya en enero también me había dicho que tenía las bandejas malas, con un presupuesto de $500.000 aprox. y tampoco tenía ese problema.Adjunto el presupuesto y mi carta de reclamo realizada hacia ellos."Estimado Nicolás, buenas tardes. Según la conversación que tuvimos en la mañana, dejaré plasmado por este medio la situación que generó mi molestia y dudas en cuanto a la gestión realizada por el concesionario:* Primero poner en antecedentes que en enero de este año realicé con ustedes la mantención de mi vehículo, patente JKXF-36, correspondiente a los 70.000km.* En el mes de abril comencé con un problema al encenderse el Check Engine. Realicé el scanner con ustedes arrojando un código de error, que para saber con certeza cuál era el problema, debía hacerle un diagnóstico, al cual accedí, cancelando $125.000. El resultado arrojó que tenía mala la bomba de combustible, entregándome el presupuesto n°2255408, por un valor de $636.050.* Yo quise tener una segunda opinión, lo llevé a otro mecánico y el resultado es que no tenía la bomba de combustible mala, hubo que cambiar sensor de oxígeno, filtro de aire, bujías, discos de freno.* Aquí me quiero detener en el filtro de aire, que estaba en condiciones deplorables, lo que me indica que en la mantención de lo 70.000 km. ni siquiera lo revisaron, estando en el protocolo que ustedes mismos indican, y tampoco lo revisaron en el diagnóstico por el cual pagué $125.000.* Por otra parte, en la misma mantención, tampoco vieron que los discos de freno estaban malos.* Además, si bien el fabricante indica revisión y/o cambio de bujías a los 100.000km. éstas debieron ser revisadas, porque también tiene que ver con el problema que presentaba mi vehículo, y tampoco lo hicieron.* Adicionalmente, al momento en que retiré mi auto, luego del diagnóstico, afortunadamente me fijé que venía con un sacado de pintura en el capot, se lo mencioné a la persona que me estaba atendiendo, verificó con las fotografías de ingreso y efectivamente no lo tenía. Ante esta situación habló con usted y me indicó que responderían por el tema, pero aquí tengo mi apreciación, que el actuar de ustedes fue incorrecto, ya que me debieron ustedes informar este problema, pero en realidad siento que obviaron el tema, por si yo no me daba cuenta, porque obviamente si lo sacaba del concesionario sin percatarme y luego reclamaba, ya no había derecho a solicitar el arreglo, porque podría haberlo hecho en el trayecto. Entonces considero que realmente fue una pésima gestión y atención, hacia mi persona.Lo que yo requiero en este momento, es el reembolso de parte de la mantención realizada en enero, porque considero que sólo hicieron el cambio de aceite ( No Mas de 60000 pesos), no vieron otros detalles importantes que tenía, como el filtro de aire. Además del reembolso del diagnóstico, $125.000, ya que no fue certero ni Exhaustivo ya que nuevamente no vieron el problema del Filtro de aire que es solo levantar una tapa ( Lo que considero que es lo más Básico y simple de una revisión, razón por lo cual considero que fue una irresponsabilidad y me cuesta creer que la revisión fue hecha ) además me estaban cobrando por un problema que no tenía. Y también requiero el pago del arreglo de la pintura que ustedes dañaron, ya que por un tema de confianza no pretendo dejar mi auto nuevamente en sus manos.Y hay otro tema adicional, cuando realicé la mantención en enero, me dijeron que tenía las bandejas de suspensión delantera malas, que había que cambiarlas, pero el otro mecánico lo revisó y me dijo que estaban impecables, cosa rara, porque podría haberme dicho que sí estaban malas para ganar más dinero, pero fue correcto y me confirmó que estaban en perfectas condiciones.lamentablemente quedé totalmente decepcionada con la gestión realizada por ustedes y la poca transparencia en la información entregada. Sintiendo que quieren aprovecharse del cliente al cobrar una trabajo que no se hace y no se dan cuenta que el mal funcionamiento de un vehículo atenta contra la vida de las personas y sus familias.Sin más que decir, espero atiendan mis requerimientos y me den una respuesta a más tardar la próxima semana.atteErika Fuentes"
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que se haga público, por sin vergüenzas.
Autor: E.F.
Publicado el Lunes, Septiembre 25, 2023 - 15:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Bruno Fritsch - Denuncia

Sernac Resuelto Dieron Solucion.. Repararon el daño causado, reconociendo la mala instalacion de las pastillas y compensaron lo vivido. Por parte de la gerencia de la consecionaria.

Bruno Fritsch - Daños en taller, demora y omisión

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Buenas tardes, aún no toman contacto conmigo, para dar solución.

Bruno Fritsch - Cambio de Batería

Sernac No Resuelto Cambio De Batería 45amp. De acuerdo al manual de la Hyundai Accent utiliza batería 60amp.

Sólo indicaron cambio borne de batería, El problema no es borne sino los amperes de la batería como lo señala el fabricante Hyundai

Bruno Fritsch - Entrega del vehículo

Sernac Resuelto Resuelto Con Observaciones. Me entregaron el auto sin la patente gravada en los espejos, parabrisas y ventanas. No pude lograr que lo hicieran porque según la automotora habían puesto observaciones a la ley en la implementaron con lo cual no estaban obligados a aplicarla

Bruno Fritsch - Auto con problemas en la maleta

No Resuelto No Resuelto. Creeria que a Bruno Fritsch le da lo mismo los reclamos.

Bruno Fritsch - Incumplimiento de devolución dinero reparación tercero

Resuelto Resuelto. Despues de llamadas al callcenter en santiago, se realizarón gestiones con la sucursar para reiniciar el contacto y resolución del plroblema. Después de una semana se reembolso lo gastado en la unidad.

Bruno Fritsch - Motor no corresponde al de registro civil

No Resuelto Sin Respuesta. aun sin respuesta sobre el valor, ya que me están dando 9 millones. y yo no acepto ese valor a mi me costo 12.000.000

Bruno Fritsch - Detención del auto

No Resuelto Aún No Me Dan Una Solución Desde Toyota.cl. He enviado correo a Toyota, me he comunicado vía telefónicamente, y me dicen que aún está en espera, no se cuanto tendré que esperar para recibir una respuesta de parte de la compañía. Seguiré insistiendo pues necesito mi vehículo que es mi fuente para poder trabajar.

Bruno Fritsch - 1

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ya van más de seis meses desde la comprá del vehículo y a un está a nombré de un banco, yo lo compré al contado en Bruno Fritsch y todavía no responden

Bruno Fritsch - No cumplimiento de garantía de vehículo.

Sernac No Resuelto Bruno Fritsch Concepción No Responde Por Garantía De Vehículos. La empresa busca cualquier excusa para no dar cobertura a más garantías legales de los vehículos, tramitan a sus clientes, nos hacen ir muchas veces al taller, y no solucionan nada, con la finalidad de agotar la paciencia de los clientes para que se desgasten y desistan de reclamar. Recomiendo no comprar vehículos ahí, y buscar otras automotoras más serias, para evitar dolores de cabeza. Saludos.

Bruno Fritsch - Venden camioneta robada

No Resuelto Sin Respuesta. No hay solución o contacto de parte de la automotora.

Bruno Fritsch - Tapon Del Carter,fuga De Aceite

Sernac Resuelto Resuelto ,activo Garantia. POR TENER LAS MANTENCIONES AL DIA ELLOS RESOLVIERON EL TEMA PERO AUN TENGO UN RECLAMO EN SERNAC POR LOS INCONVENIENTES OCACIONADOS POR ESTA NEGLIGENCIA.

Toyota Bruno Fritsch Autos Usados - Compra de AUTO infracción sin TAG

No Resuelto Pago Autopista Realizado.. El gerente de ventas se comunicó conmigo y canceló cobros del TAG, me indico cuando llegue infracción del tránsito de la municipalidad de QUILICURA le avisará.
Me atendió cordialmente.
gracias!!!!