- La Pintana, Chile
- 25, Septiembre 2023
- Número: 993570
Diagnostico equivocado, mantención mal hecha
PRESENTE
Buenas tardes. Mi reclamo es para el concesionario Bruno Fritsch de La Florida, ubicado en Vicuña Mackenna 9085, La Florida. En abril de este año llevé mi vehículo para realizar un diagnóstico por un problema que presentó, el cual salió $225.000. Consideré elevado el valor del presupuesto ($636.050) realizado en base al diagnóstico, por lo que busqué una segunda opinión y me llevo la sorpresa que nada de lo que me habían dicho en el concesionario era correcto. Fui nuevamente a conversar con ellos, pero obviamente no reconocieron nada, además me llevé la sorpresa que en la mantención realizada en enero, con ellos mismos, no habían cambiado filtro de aire, que básicamente debían cambiar. Publico este reclamo para que tengan cuidad con los disgnósticos realizados por ellos, son un fraude, ya en enero también me había dicho que tenía las bandejas malas, con un presupuesto de $500.000 aprox. y tampoco tenía ese problema.Adjunto el presupuesto y mi carta de reclamo realizada hacia ellos."Estimado Nicolás, buenas tardes. Según la conversación que tuvimos en la mañana, dejaré plasmado por este medio la situación que generó mi molestia y dudas en cuanto a la gestión realizada por el concesionario:* Primero poner en antecedentes que en enero de este año realicé con ustedes la mantención de mi vehículo, patente JKXF-36, correspondiente a los 70.000km.* En el mes de abril comencé con un problema al encenderse el Check Engine. Realicé el scanner con ustedes arrojando un código de error, que para saber con certeza cuál era el problema, debía hacerle un diagnóstico, al cual accedí, cancelando $125.000. El resultado arrojó que tenía mala la bomba de combustible, entregándome el presupuesto n°2255408, por un valor de $636.050.* Yo quise tener una segunda opinión, lo llevé a otro mecánico y el resultado es que no tenía la bomba de combustible mala, hubo que cambiar sensor de oxígeno, filtro de aire, bujías, discos de freno.* Aquí me quiero detener en el filtro de aire, que estaba en condiciones deplorables, lo que me indica que en la mantención de lo 70.000 km. ni siquiera lo revisaron, estando en el protocolo que ustedes mismos indican, y tampoco lo revisaron en el diagnóstico por el cual pagué $125.000.* Por otra parte, en la misma mantención, tampoco vieron que los discos de freno estaban malos.* Además, si bien el fabricante indica revisión y/o cambio de bujías a los 100.000km. éstas debieron ser revisadas, porque también tiene que ver con el problema que presentaba mi vehículo, y tampoco lo hicieron.* Adicionalmente, al momento en que retiré mi auto, luego del diagnóstico, afortunadamente me fijé que venía con un sacado de pintura en el capot, se lo mencioné a la persona que me estaba atendiendo, verificó con las fotografías de ingreso y efectivamente no lo tenía. Ante esta situación habló con usted y me indicó que responderían por el tema, pero aquí tengo mi apreciación, que el actuar de ustedes fue incorrecto, ya que me debieron ustedes informar este problema, pero en realidad siento que obviaron el tema, por si yo no me daba cuenta, porque obviamente si lo sacaba del concesionario sin percatarme y luego reclamaba, ya no había derecho a solicitar el arreglo, porque podría haberlo hecho en el trayecto. Entonces considero que realmente fue una pésima gestión y atención, hacia mi persona.Lo que yo requiero en este momento, es el reembolso de parte de la mantención realizada en enero, porque considero que sólo hicieron el cambio de aceite ( No Mas de 60000 pesos), no vieron otros detalles importantes que tenía, como el filtro de aire. Además del reembolso del diagnóstico, $125.000, ya que no fue certero ni Exhaustivo ya que nuevamente no vieron el problema del Filtro de aire que es solo levantar una tapa ( Lo que considero que es lo más Básico y simple de una revisión, razón por lo cual considero que fue una irresponsabilidad y me cuesta creer que la revisión fue hecha ) además me estaban cobrando por un problema que no tenía. Y también requiero el pago del arreglo de la pintura que ustedes dañaron, ya que por un tema de confianza no pretendo dejar mi auto nuevamente en sus manos.Y hay otro tema adicional, cuando realicé la mantención en enero, me dijeron que tenía las bandejas de suspensión delantera malas, que había que cambiarlas, pero el otro mecánico lo revisó y me dijo que estaban impecables, cosa rara, porque podría haberme dicho que sí estaban malas para ganar más dinero, pero fue correcto y me confirmó que estaban en perfectas condiciones.lamentablemente quedé totalmente decepcionada con la gestión realizada por ustedes y la poca transparencia en la información entregada. Sintiendo que quieren aprovecharse del cliente al cobrar una trabajo que no se hace y no se dan cuenta que el mal funcionamiento de un vehículo atenta contra la vida de las personas y sus familias.Sin más que decir, espero atiendan mis requerimientos y me den una respuesta a más tardar la próxima semana.atteErika Fuentes"
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que se haga público, por sin vergüenzas.
Autor: E.F.