Autor:

Sin Resolver

25 Marzo, 2024 - 10:48
Buenas tardes, aún no toman contacto conmigo, para dar solución.
Reclamo original:
  • Puente Alto, Chile
  • 14, Marzo 2024
  • Número: 1020273
Sernac

Bruno Fritsch

Daños en taller, demora y omisión

SEÑORES bruno fritsch

PRESENTE


Que mantengo un vehículo, Station Wagon, marca Nissan, modelo kicks, placa patente LTLJ-82, año 2019, color blanco, de mi propiedad, al cual se le contrató un seguro automotriz de la compañía BCI seguros, póliza número 9956998, asegura de nombre GLENDA RÍOS STUARDO, cédula de Identidad número 8.329.xxx-x, donde se cancela de forma regular, mensual según contrato vigente con esa compañía.El día 22 de enero del año en curso, se contacto vía telefónica con la compañía de seguros donde se ingresó un siniestro ocurrido el día anterior con fecha 21 de enero del presente , declarando daños en el costado izquierdo del citado vehículo, desconexión del sistema touch de la radio musical y golpeteo del amortiguador del mismo costado, a raíz de una colisión sin lesionados. En la compañía toman registro de lo denunciado otorgando siniestro numero 7705391, derivando la reparación del vehículo a taller de nombre BRUNO FRITSCH, ubicado en calle mirador azul número 1482, comuna de la Florida.El día 23 de enero del año 2024, siendo las 09:00 horas aproximadamente vehículo es presentado, revisado, fotografiado y recepcionado por la señorita de nombre MELISSA ALARCÓN, funcionaria de ese taller indica los pasos a seguir mencionando que el golpe que sufrió no tiene nada que ver con la falla de la radio y amortiguador derecho no siendo ella profesional del área mecánica, dejando el vehículo en revisión para su evaluación y posterior reparación. Es dable señalar que entrega documentación donde indica que el vehículo se mantendrá entre 5 y 20 días más hasta su reparacion, compartiendo su número de contacto donde se podría comunicar con ella para obtener información, agregando que es solo reparación y pintura, hasta ese momento no quedando conforme con la atención brindada omitiendo los daños en amortiguador y radio musical.El día 02 de febrero del año en curso, se concurre de forma particular al citado taller BRUNO FRITSCH, lo anterior por motivos de no tener información, ya que se intentó comunicar vía telefónica con Melissa donde las llamadas no ingresaban, dejando mensaje de teléfono no existente. Una vez en la oficina después de casi dos horas de espera se logra hacer las consulta donde una persona de sexo masculino manifiesta que Melissa no se encuentra, consultando por el vehículo informando que se encuentra en espera de ingreso a taller. la que suscribe le Manifiesta su intención de retirar el vehículo hasta la reparación definitiva, ya que los daños no impedían que el vehículo se movilizara, ante la negativa de la persona se solicita un número de contacto de la ejecutiva cargo, entregando un número que nunca fue contestado.El día 29 de febrero se concurre nuevamente hasta el taller donde se logró entrevistar a Melissa Alarcón manifestando que el vehículo se encontraba en reparación y próximo a pintura, demorando 12 días en terminar para la entrega al propietario. El día 13 de febrero del año en curso, se concurrió al taller a retirar el vehículo previo llamado de Melissa quien indica lo anterior. Siendo las 17:00 horas aproximadamente del mismo día mi esposo se apersona en el lugar con la finalidad de retirar el vehículo y a la llegada de nuestro vehículo , se percata que mantiene daños de consideración en su parachoques delantero, consistente en abolladuras, rayones y desprendimiento de pintura, observando piquetes, daños en foco izquierdo y daños en neblinero izquierdo el cual se encontraba desprendido de su base original, de forma inmediata se da cuenta de lo ocurrido a Melissa la cual se encontraba terminando la documentación, manifestando que revisará las fotos que evidencia el ingreso del vehículo, a poco minutos menciona que las fotos se encuentran borradas y que gestionará con el liquidador ya que el mantenía copia. De un tiempo transcurrido efectivamente constata que al momento del ingreso del vehículo no mantenía esos daños agregando que tomara contacto con el jefe de taller para una explicación. A la oficina se presenta el señor Alejandro Salgado Sanhueza, lo hace como jefe de taller no entregando una respuesta clara de lo sucedido, solo que revisará las cámara de seguridad para aclarar lo sucedido. Posterior a esto manifiesta la señorita Melissa en compañía del jefe de taller que mi esposo debe firmar documentación y posterior pago del servicio realizado. Observando que solo repararon daños en la puerta omitiendo lo declarado al seguro y al ingreso del vehículo al taller en mension.Ante los hechos ocurridos y negligencia de parte de ese taller se toma la decisión de retirar el vehículo ya que no se cuenta con el profesionalismo ni preocupación por y para los clientes quienes en su momento confiaron en su trabajo. Negando la firma del documento el cual señalaba la conformidad del trabajo lo cual no fue así, al no estar de acuerdo con el documento y el trabajo realizado no se realizó el pago del servicio de taller, agrega además que los daños ocasionados por ese taller superan los montos cobrados en deducibles. Retirando el vehículo, dando cuenta de los hechos graves y negligencia vía telefónica a la mesa central BRUNO FRITSCH, solicitando copia del reclamo formal no siendo entregada.Se hace presente que en una oportunidad se contacto con el seguro quienes manifestaron que el vehículo en mención se mantenía con demora de entrega a raíz de la espera de repuestos, donde al vehículo nunca se le cambió piezas o repuestos. Cabe señalar que que a raíz de la demora se hizo uso del beneficio de vehículo de remplazo, costeado un monto considerable por el uso automóvil durante un mes, posterior a esto quedando sin medios de transporte ante la demora en la entrega.Se solicita a esas instituciones la revisión minuciosa de nuestro caso, ya que nos sentimos perjudicados en la atención, forma, trabajo que ejerció el seguro y taller mecánico BRUNO FRITSCH, tanto en los daños que tardó en la reparación y omisión de los daños declarados ante el seguro y taller.Se mantienen medios de prueba, documentos y fotografías. Se solicita mediante correos los antecedentes al taller los cuales evidencian fotografías de ingreso y la entrega del vehículo con los daños declarados.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución de dineros, por daños y perjuicios
Autor: L.F.
Publicado el Jueves, Marzo 14, 2024 - 00:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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