Ver resumen

Canon

Manuales poco claros en sus impresoras

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
canon
manuales poco claros en sus impresoras
TwitterFacebook

En Estación Central, Santiago, Chile
Jueves 16, Marzo 2017
Número de Reclamo: 422621
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES canon

PRESENTE

Aclarar reclamo

Compré una impresora de esta marca y me parece ridículo que no hayan redactado un manual claro para los clientes que iban a comprar su producto.


Al instruir al cliente cómo poner la tinta, salen dibujos, pero no dice "Al abrir la bandeja, los compartimientos para la tinta se moverán al centro para que inserte la tinta en el lugar correspondiente". Está bien que usen dibujos, pero estos obvian cosas importantes que el cliente necesita saber. Esto debería estar claro para el cliente que va a instalar la impresora desde un principio.


Tampoco dice que para que esto sea posible, la impresora debe estar conectada al tomacorriente.


En fin, solo sale claramente que hay que hacer un par de clics para allá y para acá, inserte la tinta y voilá, usted ha instalado la tinta correctamente. Todo esto con dibujos.


Los videos en internet son un poco más claros, pero obvian que los compartimientos se mueven para que se pueda instalar las tintas.


Creo que como empresa deberían pensar que los Manuales bien escritos son esenciales cuando se quiere que el usuario sepa cómo operar el producto. Sobre todo cuando venden a todo tipo de clientes, no solo a personas que ya puedan intuir y aplicar el ensayo y error.


Yo no había tenido la necesidad de comprar una impresora antes y tuve que usar mi acceso a internet para poder intuir la magia del producto. Eso no debería suceder, la empresa debería entregar la información clara para que ningún usuario termine dañando el producto.


Cuando quise comprar tintas, además del poco abastecimiento que hay en tiendas y del alto valor que tienen en las tiendas que no están agotadas, me encontré con que en ninguna parte del manual decía cómo cambiarlas.



Publicado por: IP 181.72.200.54 el Jueves, Marzo 16, 2017 - 03:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Evite
La Polar
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 1395 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Ripley
Empresas y Proveedores
Mediación Comercial
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

Últimos desenlaces

Cannon
Colina: El pedido llego, no era el mismo cobertor que compre, y me regalaron dos toallas de mano.
Cannon
Chiguayante: aun no llega nada quedaron de enviarme el producto faltaban en 2 semanas más osea llegaría como el 11 no se si va a llegar en la fecha confirmada
Cannon
San Bernardo: Logre ponerme en contacto con cannonhome y solucionaron el problema en menos de una semana
Cannon
Talca: Enviaron algunos productos en los cuales venía uno abierto y defectuoso. Todavía me quedan cosas pendientes que no han enviado. Pésima marca en compras online.
Cannon
Melipilla: Nadie se a contactado conmigo para nada y tampoco a llegado mi pedido
cannon
Macul: Faltan las sábanas de plaza y media y no dan una explicación ni por correo o teléfonicamente ya que estoy enrolada con ellos
Cannon
Curicó: la empresa no respondió el reclamo del sernac y no ha contestado ninguno de los correos que he enviado
Cannon
Cerrillos: El 1 de septiembre por cyber compre un plumón sherpa gris y sabana amarilla plaza 1/2 y aún no hay entrega ni respuesta
Cannon
San Bernardo: No han llegado mis productos, no contestan nada, no responden, no me devuelven el dinero tampoco
Cannon
San Bernardo: No ha existido comunicación alguna. No tienen ningún interés al parecer en sus clientes. La página de Cyberday debiese eliminar a estas empresas que abusan de las personas y desprestigian el evento. Pésima experiencua