Canon

Manuales poco claros en sus impresoras

canon
manuales poco claros en sus impresoras

En Estación Central, Santiago, Chile
Jueves 16, Marzo 2017

SEÑORES canon

Compré una impresora de esta marca y me parece ridículo que no hayan redactado un manual claro para los clientes que iban a comprar su producto.

Al instruir al cliente cómo poner la tinta, salen dibujos, pero no dice "Al abrir la bandeja, los compartimientos para la tinta se moverán al centro para que inserte la tinta en el lugar correspondiente". Está bien que usen dibujos, pero estos obvian cosas importantes que el cliente necesita saber. Esto debería estar claro para el cliente que va a instalar la impresora desde un principio.

Tampoco dice que para que esto sea posible, la impresora debe estar conectada al tomacorriente.

En fin, solo sale claramente que hay que hacer un par de clics para allá y para acá, inserte la tinta y voilá, usted ha instalado la tinta correctamente. Todo esto con dibujos.

Los videos en internet son un poco más claros, pero obvian que los compartimientos se mueven para que se pueda instalar las tintas.

Creo que como empresa deberían pensar que los Manuales bien escritos son esenciales cuando se quiere que el usuario sepa cómo operar el producto. Sobre todo cuando venden a todo tipo de clientes, no solo a personas que ya puedan intuir y aplicar el ensayo y error.

Yo no había tenido la necesidad de comprar una impresora antes y tuve que usar mi acceso a internet para poder intuir la magia del producto. Eso no debería suceder, la empresa debería entregar la información clara para que ningún usuario termine dañando el producto.

Cuando quise comprar tintas, además del poco abastecimiento que hay en tiendas y del alto valor que tienen en las tiendas que no están agotadas, me encontré con que en ninguna parte del manual decía cómo cambiarlas.

Publicado por: IP 181.72.200.54 el Jueves, Marzo 16, 2017 - 03:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 1395 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

cannon