- Temuco, Chile
- 28, Julio 2018
- Número: 515225
Cge malas practicas mal trato por parte de tecnicos
PRESENTE
Quiero manifestar mi total repudio y malestar contra su compañía de electricidad y sobre todo contra los empleados, por la poca capacidad cognitiva, empática, deshumanizada poco criterio y falta de comprensión ya que acudieron a mi hogar el día 25 de julio del presente para realizar el corte del suministro a las 9:00 de la mañana por no pago de ésta. El reclamo no es por esta práctica ya que está claro que es de nuestra responsabilidad el pago oportuno, pero también es cierto y pasa mucho, que por falta de tiempo u olvido y por tantos motivos, estas cuentas de gastos comunes pasen a ser secundarias o como nos pasó simplemente se olviden. Pero eso no tiene porqué terminar en maltrato, prepotencia risas y burlas por parte de sus funcionarios ya que el pago se iba a realizar en la próxima media hora, cosa que pueden verificar en sus sistemas que así fue, ya que el pago está registrado a las 10:40 de la mañana de mismo día.Desafortunadamente para este par de empleados no fue suficiente la explicación y menos aún la solución que nuevamente recalco “no fue por falta de dinero”, nos dejó hasta las 18:30 del día sin suministro eléctrico a pesar que éste debió haberse repuesto mucho antes y que a mi parecer simplemente fue una burla más de su personal dejar la reposición hasta el final del día. mi padre tiene 85 años y está ahora con una bronquitis obstructiva, tuvimos que llevarlo a la clínica por pasar todo el día sin calefacción, (ya que desafortunadamente dependemos de la electricidad para calefaccionar la casa ) y todo por causa de su personal y estamos evaluando una demanda contra quien resulte responsable si su salud se agrava, ya que sumado a su hipertensión, próstata, él está delicado producto de su diabetes que lo mantiene postrado en su cama a causa de todas las agravantes que surgen con esta enfermedad.La verdad no logro comprender, cuál es el criterio para la contratación de sus empleados. Si bien hay lugares que son complicados de acudir, este no es uno de ellos, somos personas con educación por ello estamos acostumbrados a buscar soluciones y si se les da la mejor solución, se les explica el problema, cuál es el argumento de ellos para insistir en el corte. Encarecidamente les pido dar un poco más de instrucción o educación a su gente en el trato con los clientes, ya que debe ser de su conocimiento que no todo es bajar automáticos o cortar cables, como seres sin capacidad de razonamiento; habemos personas y necesitamos que se nos trate como tal, porque mal que mal estamos pagando un servicio. Eso parece que se les ha olvidado por tener el hasta el momento el monopolio de la energía.Otro reclamo que quiero hacer y adjuntar información gráfica al respecto, es que ingresaron a mi domicilio, propiedad privada por lo demás, abrieron el medidor, violaron el sello para proceder al corte y no volvieron a reponer el sello. Dejo el precedente para que después no me vaya a llegar una multa por la violación del mismo, porque yo no lo hice, hasta yo sé que el sello debe estar intacto, por eso insisto que clase de empleados tienen que, aun trabajando todos los días en eso no saben que el medidor debe quedar sellado.
Autor: C.G.