- Machalí, Chile
- 26, Julio 2018
- Número: 514645
***o de encomienda con telefono alta gama
PRESENTE
El dia 28-6-18 envié una Encomienda desde la oficina de Machalí local 23 hacia Santiago, donde está la empresa a la cual compré el celular, a través de la empresa reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress con servicio de día hábil siguiente. El encargado pesó y midió el paquete. En la dirección de destino puse el valor del contenido el cual fue visto por la persona que recepciona, pero no lo puso en la boleta y yo recorté la parte donde salía el valor del objeto el cual era un valor de un celular de Alta Gama y nuevo. La boleta refiere que yo no declaré el valor del objeto. El encargado nunca preguntó por el valor si no solo leyó el valor escrito por mi puño y letra y no lo escribió como declarado. Hasta la fecha no he tenido respuesta de mi encomienda. cada vez que llamo me dan un número de caso de reclamo y después pidieron que realizara un reclamo vía mail a contacto@chilexpress .Esta es la respuesta que me dieron: En respuesta a la situación que usted expone, en relación a la entrega de su envío: Orden de Transporte N° : 66001029205Fecha del envío : 28/06/2018Origen : Sucursal MachalíDestino : Nueva Providencia N°2155, Of 504 Torre A, ProvidenciaRemitente : Pedro Fuentes SepúlvedaDestinatario : PromovilServicio contratado : Encomienda, Día Hábil Siguiente Habiendo revisado y concluido la búsqueda de su envío, informamos que a pesar de todos los esfuerzos no fue posible localizar. A raíz de esta situación procederemos conforme a normas de contrato vigente (Cláusula N° 6.1), a cursar una compensación equivalente a $ 56.048.- (cincuenta y seis mil cuarenta y ocho pesos) correspondiente a valor tope $50.000.- más valor transporte $6.048.-Para cursar este pago, necesitamos que usted nos proporcione dentro del plazo de 10 días hábiles, la siguiente información: Nombre, Rut, Banco, Cuenta Bancaria y Correo electrónico.En caso que usted no envíe esta información dentro del plazo señalado, su caso quedará desestimado por falta de antecedentes.El pago de la compensación se concretará mediante transferencia bancaria en un plazo de 20 días hábiles, contados desde la fecha de recepción de la información solicitada.Le invitamos a conocer Guía de Servicios y las Normas de Transporte de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress publicadas en www.chilexpress.cl y disponible en nuestras oficinas Comerciales. ESTA SOLUCION ES INSUFICIENTE, EL CELULAR TIENE UN COSTO DE $518.900.- YA QUE ESTABA NUEVO Y ME QUIEREN PAGAR $56.048.sernac DEBERIA INICIAR UNA demanda COLECTIVA CONTRA ESTA EMPRESA YA QUE SON MILES LAS PERSONAS QUE ESTAN SIENDO VULNERADAS EN SUS DERECHOS CON CLAUSULAS abusivas.-
Autor: P.F.