Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Cerrillos, Chile
  • 10, Abril 2020
  • Número: 659915

Chilexpress

Incumplimiento plazos de entrega.

SEÑORES Chilexpress

PRESENTE


Mande una encomienda dentro de Santiago el día 7 de abril 2020, para que llegara al día hábil siguiente, vale decir el 08 de abril 2020. Siendo ya 10 de abril, la encomienda aun no llega a su destino, al realizar seguimiento en web de la empresa para saber que paso con mi envío, no hay información clara al respecto, solo frases genéricas como " envío en centro de distribución santiago" o " envío con retraso", pero no explican el por que de esas situaciones. Llamo al call center, y tampoco atienden, solo sale una grabación que indica, entre otras cosas, que tienen miles de pedidos y están "tratando de cumplir" con estos. Hay un e-mail que nadie contesta, y un sistema similar al de seguimiento de los envíos en donde uno ingresa el reclamo y genera un folio, con el cual aparte de hacer el seguimiento al envió debo hacer seguimiento al reclamo. Ridículo. Si una empresa como Chilexpress no tiene la logística para cumplir con miles de envíos, simplemente no debiese aceptarlos, y cerrar las sucursales que tienen de mas y con las cuales no dan abasto para tanta demanda. Simplemente debiesen dejar de tener publicidad que llame a la gente a ocupar sus servicios porque no dan el ancho para ello. Pero si ofrecen este servicio, y siguen atendiendo en todas las sucursales, tienen que cumplir con los contratos que sus clientes suscriben con ellos al momento de hacer un envió. Espero que dado este grave incumplimiento de contrato por parte de la empresa, no solo se haga el envió, si no que también se me reembolse al menos el dinero del mismo, ya que el tiempo de espera y el mal rato causado por esta empresa no tiene devolución. Quedo atento a la respuesta de la empresa.
Autor: J.B.
Publicado el Viernes, Abril 10, 2020 - 18:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Chile express - compra no llego

Sernac No Resuelto No Llego Nunca La Compra. Me siento estafado que lata que se vea involucrado Chilexpress pero según ellos no tienen nada que ver
Pero aparece chilexpress en los documentos

chilebox - Envio perdido

Sernac Resuelto Resuelto. despues de reclamar en este lugar se resolvio

Chilexpress - no dan solucion a demora en entrega

Resuelto Paquete Entregado Por Chilexpress. finalmente chilexpress entregò el paquete. no se si amazon (mi tienda virtual) habrà realizado alguna gestión, pero mi paquete ya me lo entregaron.

Chilexpress - Demora Entrega Pedido

No Resuelto Sin Respuesta. Ha pasado bastante tiempo y aún no hay respuesta

Chilexpress - merma

Sernac No Resuelto No Resuleto.. La empresa insiste en culparme a mi. Ingresé reclamo a sernac y solo se limito a responder lo que dice chilexpress.

Chilexpress - Falta de respeto al cliente

Resuelto El Paquete Llegó A Destino 5 Dias Tarde Pero Llegó. Luego de tres dias empezó a aparecer información en el numero de seguimiento.

Chilexpress - Ineptitud a la hora de hacer las entregas

Sernac No Resuelto Nada. Recién el paquete volverá a la laguna, desde donde lo envié... No me sirve esa solución, perdí la venta de mercado libre

Evita Chilexpress
Prefiere Starken