- Cerrillos, Chile
- 10, Abril 2020
- Número: 659915
Incumplimiento plazos de entrega.
PRESENTE
Mande una encomienda dentro de Santiago el día 7 de abril 2020, para que llegara al día hábil siguiente, vale decir el 08 de abril 2020. Siendo ya 10 de abril, la encomienda aun no llega a su destino, al realizar seguimiento en web de la empresa para saber que paso con mi envío, no hay información clara al respecto, solo frases genéricas como " envío en centro de distribución santiago" o " envío con retraso", pero no explican el por que de esas situaciones. Llamo al call center, y tampoco atienden, solo sale una grabación que indica, entre otras cosas, que tienen miles de pedidos y están "tratando de cumplir" con estos. Hay un e-mail que nadie contesta, y un sistema similar al de seguimiento de los envíos en donde uno ingresa el reclamo y genera un folio, con el cual aparte de hacer el seguimiento al envió debo hacer seguimiento al reclamo. Ridículo. Si una empresa como Chilexpress no tiene la logística para cumplir con miles de envíos, simplemente no debiese aceptarlos, y cerrar las sucursales que tienen de mas y con las cuales no dan abasto para tanta demanda. Simplemente debiesen dejar de tener publicidad que llame a la gente a ocupar sus servicios porque no dan el ancho para ello. Pero si ofrecen este servicio, y siguen atendiendo en todas las sucursales, tienen que cumplir con los contratos que sus clientes suscriben con ellos al momento de hacer un envió. Espero que dado este grave incumplimiento de contrato por parte de la empresa, no solo se haga el envió, si no que también se me reembolse al menos el dinero del mismo, ya que el tiempo de espera y el mal rato causado por esta empresa no tiene devolución. Quedo atento a la respuesta de la empresa.
Autor: J.B.