Autor:

Pieza Extraviada

17 Agosto, 2020 - 15:56
Después de mucho insistir, tuve que ir hasta la sucursal a reclamar, en donde se me contactó con el jefe de la bodega; quien me dijo que (después de buscarla) NO ENCONTRABAN LA MAQUINA, al día siguiente me llama el jefe de la bodega para decirme que la caja (al parecer) se mandó de vuelta a la bodega de Santiago SIN ETIQUETA y textual dice "nadie sabe donde está". Cancelé la compra por mercado libre y hasta la fecha Chilexpress no me ha contactado para decirme que se les extravió mi máquina, incluso aún sale "en camino a concepción express", si no es por el jefe de la bodega, no me entero de eso
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 03, Agosto 2020
  • Número: 696408

Chilexpress

Pieza sin movimiento y nula respuesta a reclamos

SEÑORES Chileexpress

PRESENTE


Compré mediante mercado libre una maquina para mi trabajo, el cual según el envío de mercado libre, debía llegar (al principio) entre el 22 y el 24 de julio. El día 24 de julio, chilexpress no llegó con el paquete (el cual sale detenido desde el 23 de julio en camino a concepción express), después de llamar varias veces, la única solución que me dan es "contactase con mercado libre, porque solo mercado libre puede presentar el reclamo por atraso, no la persona que recibe", hasta mi vendedor que utilizó la plataforma para venderme el producto llamó y la respuesta fue contactase con mercado libre. Llamé nuevamente, me dijeron que el paquete está en la bodega, que yo NO puedo ir a retirarlo aún estando en la bodega de Concepción y que si quería apresurar su salida debía contactar a mercado libre para que ellos presentaran un reclamo, quiero acotar que le pregunté a la señorita del call center si ella sabía como podía presentarle el reclamo a Mercado libre (ya que me insistía que debía reclamarle a ellos), y me indica textualmente "desconozco como funcionan los reclamos en esa plataforma" (Es decir que te mandan a alegarle a una página pero ni siquiera saben como funcionan los reclamos). Chilexpress ofrecía el servicio de día hábil siguiente el cual claramente no se cumplió. Se ingresó reclamo a sernac el día 29/07/2020, y el día 02/08 Chilexpress rechaza el reclamo, nuevamente anunciando que solo mercado libre puede presentar un reclamo por el atraso, sin embargo mercado libre NO ofrece la opción de ponerse en contacto con una persona real para que pueda apresurar el proceso o meter un reclamo, todas las respuestas de la página son automatizadas. Mercado Libre me ha cambiado ya 3 veces la fecha de entrega porque el correo no lo mueve.En el pantallazo se puede ver que mercado libre me da el mensaje de "Reclamamos tu envío al correo", sin embargo en el pdf enviado por Chilexpress a sernac, Chilexpress dice que Mercado libre NO ha ingresado un reclamo.
Autor: C.T.
Publicado el Lunes, Agosto 3, 2020 - 15:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Evita Chilexpress
Prefiere Starken