- Concepción, Chile
- 03, Agosto 2020
- Número: 696408
Pieza sin movimiento y nula respuesta a reclamos
PRESENTE
Compré mediante mercado libre una maquina para mi trabajo, el cual según el envío de mercado libre, debía llegar (al principio) entre el 22 y el 24 de julio. El día 24 de julio, chilexpress no llegó con el paquete (el cual sale detenido desde el 23 de julio en camino a concepción express), después de llamar varias veces, la única solución que me dan es "contactase con mercado libre, porque solo mercado libre puede presentar el reclamo por atraso, no la persona que recibe", hasta mi vendedor que utilizó la plataforma para venderme el producto llamó y la respuesta fue contactase con mercado libre. Llamé nuevamente, me dijeron que el paquete está en la bodega, que yo NO puedo ir a retirarlo aún estando en la bodega de Concepción y que si quería apresurar su salida debía contactar a mercado libre para que ellos presentaran un reclamo, quiero acotar que le pregunté a la señorita del call center si ella sabía como podía presentarle el reclamo a Mercado libre (ya que me insistía que debía reclamarle a ellos), y me indica textualmente "desconozco como funcionan los reclamos en esa plataforma" (Es decir que te mandan a alegarle a una página pero ni siquiera saben como funcionan los reclamos). Chilexpress ofrecía el servicio de día hábil siguiente el cual claramente no se cumplió. Se ingresó reclamo a sernac el día 29/07/2020, y el día 02/08 Chilexpress rechaza el reclamo, nuevamente anunciando que solo mercado libre puede presentar un reclamo por el atraso, sin embargo mercado libre NO ofrece la opción de ponerse en contacto con una persona real para que pueda apresurar el proceso o meter un reclamo, todas las respuestas de la página son automatizadas. Mercado Libre me ha cambiado ya 3 veces la fecha de entrega porque el correo no lo mueve.En el pantallazo se puede ver que mercado libre me da el mensaje de "Reclamamos tu envío al correo", sin embargo en el pdf enviado por Chilexpress a sernac, Chilexpress dice que Mercado libre NO ha ingresado un reclamo.
Autor: C.T.