- Viña del Mar, Chile
- 31, Agosto 2020
- Número: 711477
Robo en cobro de servicio que NO realizan
PRESENTE
Chilexpress incumple con servicios contratados y culpa a pandemia.Si yo hiciera un simple ejercicio matemático, de que solo a 30 personas les pasara lo mismo que a mi, esta empresa entonces factura más de 100 millones al año con el dinero de sus clientes.Poniendo las cosas en contexto, ellos tienen dentro de sus servicios uno que se llama "ULTRA RAPIDO", el cual tiene un costo 3 veces superior al servicio de "día hábil siguiente". Según la cotización inicial al contratar el servicio normal, este tenía un costo de un poco más de $5.000 y el "ultra rápido" mas de $15.000. La premura de utilizar lo comprado en un proyecto, me obligó a contratar este ultimo servicio, esperando que se cumpliera la fecha de entrega, esto era, el día 11 de agosto antes de las 17 hrs. (se contrató y pagó el día 10). Había comprado varias cosas mas para el mismo proyecto días antes y me percaté en los registros de entrega, que la misma empresa proporciona, que los paquetes siempre los entregaba la misma persona (DATO RELEVANTE). Pues bien el paquete no se entregó cuando correspondía sino "al día hábil siguiente" el 12 de agosto.Nunca había contratado este servicio, por lo que esperaba "algo más" por el importe pagado, algo que lo diferenciara del normal que cuesta 3 veces menos. Pues no, para mi amarga sorpresa, es una vil *****a , haciendo el seguimiento online y en directo que Chilexpress proporciona, me fije como no solo mi paquete no tenía ninguna prioridad, estando horas a cuadras de mi casa, sino que además era entregado por la misma persona de siempre.Hice el reclamo pertinente a la empresa por todos su C. disponibles tanto yo, como la persona a la cual le compré el producto y la respuesta fue siempre la misma. Lo que se pidió fue que se devolviera el dinero del excedente pagado, ya que lo que se pagó nunca se realizó. Hice el reclamo tb en el sernac y la respuesta fue la misma (imagen adjunta).Yo les pregunto a los señores Chilexpress,1.- ¿Qué hizo la empresa para cumplir con el servicio contratado? si a todas luces es exactamente el mismo que el normal.2.- En respuesta a sus normas de transporte vigente cláusula 8 párrafo 4 la cual tanto les gusta mencionar, las cuales me parece son normas internas y no una mención a la ley del consumidor.¿No saben que esto aplica cuando el "hecho fortuito, fuerza mayor ocurren DESPUÉS de contratado el servicio, no antes? Como el "motivo de fuerza mayor" es un hecho conocido por meses y a nivel MUNDIAL la empresa tiene 2 opciones CLARAS o no dar el servicio ya que no son capaces de entregarlo o tener los sistemas para cumplirlo, ya que insisto NO ES UN HECHO FORTUITO NI MOTIVO DE FUERZA MAYOR SINO UNA REALIDAD CONOCIDA.Me extraña que un abogado conteste tamaña estupidez.Entiendo el hecho que estemos en Pandemia, pero creo que las empresas también tienen que revisar sus protocolos y sobre todo un servicio de una que en estos días se usa tanto y que es muy fácil que los abusos ocurran.Por mi parte, no doy esto por terminado.
Objetivo:
Recibir disculpas
Devolución del dinero por servicio no realizado y sacar de su grilla de servicios el “Ultra rapido” para que no sigan estafando a gente.
Autor: H.B.