- Viña del Mar, Chile
- 06, Enero 2020
- Número: 638378
"destinatario no se encuentra en domicilio". falso
PRESENTE
En diciembre hice una compra en Amazon con envío a mi domicilio en Viña del Mar, la que llegó a Chile la primera semana de enero. El viernes 3 salió a reparto a través de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress pero, al terminar el día, me llega correo electrónico indicando que no pudo realizarse el envío porque "Destinatario no se encuentra en domicilio", lo que es completamente falso, dado que los dos que vivimos en esta casa estuvimos todo el día. Me indican a través de los canales de WhatsApp y Twitter de la empresa, después de mucha insistencia, que saldrá nuevamente el lunes.Lunes 6, misma situación: no salimos de la casa en todo el día y a las 18:57 me llega correo de que nuevamente no se pudo hacer la entrega. El estado en la página es "Entrega con retraso". Llamo al servicio al cliente y me indican que tengo que comunicarme con el remitente (¡Amazon!) para que ellos pidan que yo pueda retirar en sucursal.Son muchas quejas a la vez: la mentira por indicar que no estábamos en el domicilio, siendo que esto no fue así; la imposibilidad de pedir yo, como destinataria, que se retire en una sucursal y, además, he de decir que hice el seguimiento del envío a través de la app móvil, donde puedo ver un mapa con el movimiento del encargado del envío, estuvieron a media cuadra de mi casa, no pasaron y de ahí se fueron a un punto determinado donde estuvieron desde las 16:54 hasta que indicaron que no se había podido hacer el envío. Adjunto capturas.La persona a cargo del envío es CARLOS FABIAN PEREZ FLORES.Exijo mi encomienda y una explicación debido al paupérrimo servicio.¡Es insólito!
Autor: I.M.