- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 15, Julio 2020
- Número: 689500
Cobro excesivo de Transporte Internacional
PRESENTE
Con fecha 27 de Mayo del año en curso realicé el reclamo a través de la página de Chilexpress y aún no obtengo respuesta alguna al mismo y, se realizaba respecto de porqué el valor del transporte internacional cobrado en la prefactura de dicho envío es de USD47 siendo que, he traído el mismo producto en varias ocasiones y el valor del envío internacional máximo cobrado fue de USD16.Por lo anterior, decidí el día 22/06/2020 escribir al supervisor de Auditoría de Servicios en Chilexpress, Sr Alejandro Tapia expresando dicha situación y ha la fecha no he recibido respuesta alguna a mi reclamo. Se adjunta documentación de respaldo para efectos de verificar información entregada.Decidí interponer mi reclamo ante el sernac el día 01 de Julio y tras la insistencia de respuesta por parte de dicho Servicio, contestaron el día 14 de Mayo.Con fecha 14 de Julio la respuesta adjunta por parte del Departamento de Servicio al Cliente, en forma posterior a mi reclamo entablado en el sernac el 01 de Julio del año en curso, la cual no contesta mi consulta referente a qué corresponde al ítem TRAMO NACIONAL.Se agradecería investir al sernac de la facultad de tener una segunda instancia legal en la cual se pueda apelar a las respuestas obtenidas por los servicios no fiscalizados o en su defecto, la creación de una superintendencia que fiscalice y asegure los derechos de los consumidores puesto que, actualmente sernac sólo es un ente mediador para obtener una respuesta de parte de la parte reclamada y una vez obtenida ésta, sea positiva o negativa para el consumidor, dicho reclamo se tiene por cerrado.
Autor: M.V.