- Santiago, Chile
- 20, Julio 2020
- Número: 690970
Pérdida de encomienda, y no indemnización
PRESENTE
Santiago 20 de julio de 2020 El día 28 de abril de presente año, desde Rancagua fue enviado un micrófono profesional de estudio que compré (lo reconozco, de manera informal), emitiéndose la Orden de Transporte 85901183325. Como era un producto urgente, puesto que tengo una empresa del rubro de la producción musical, al primer atraso se hizo el reclamo pertinente, tanto por las redes sociales, por el sistema de reclamos de chilexpress.cl, y por la línea telefónica, y también hizo lo correspondiente el remitente. El día 4 de julio, una persona identificada como Giselle Castillo P. me señala por correo electrónico que "informamos que pese a todos los esfuerzos realizados, no fue posible ubicar su envio, es por ello que su encomienda se dio por extraviada, es por esto que necesitamos comenzar con el proceso de indemnización, y necesitamos la siguiente información y documentación.· Indicar contenido específico.· Adjuntar Boleta de Servicio de Chilexpress y Orden de Transporte Admisión Nacional· indicar datos de contacto de Remitente (telefono y mail) datos obligatorios*Si la información no es enviada dentro de 10 días hábiles, su caso quedará desestimado."Esta información fue respondida oportunamente, a lo que desde Chilexpress me contestan preguntando por el valor de producto, y yo les respondo que es de $150.000 puesto que aunque su valor real es mucho mayor, a ese precio lo adquirí. Sin incluir en este valor, los costos por todo este tiempo perdido, frente a lo cual tuvimos que adquirir otro micrófono similar.La respuesta a esto fue que aplicarán la claúsula N°61, y que indemnizarán con un valor TOPE de $50.000 a la cuenta del remitente, en un plazo de 20 días. A esto yo respondo que acepto su indemnización (puesto que es una compra informal), pero que el dinero debe ser repuesto a mí, y no al remitente, ya que él no es el perjudicado, y les adjunto el comprobante de transferencia realizado al señor Hugo Alfredo Sepúlveda Labbé.Esto sucedió el día 20 de Junio, han transcurrido los 20 días, y aún no obtengo respuesta respecto al proceso.
Autor: C.L.