Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 20, Julio 2020
  • Número: 690970

Chilexpress

Pérdida de encomienda, y no indemnización

SEÑORES Chilexpress S.A.

PRESENTE


Santiago 20 de julio de 2020 El día 28 de abril de presente año, desde Rancagua fue enviado un micrófono profesional de estudio que compré (lo reconozco, de manera informal), emitiéndose la Orden de Transporte 85901183325. Como era un producto urgente, puesto que tengo una empresa del rubro de la producción musical, al primer atraso se hizo el reclamo pertinente, tanto por las redes sociales, por el sistema de reclamos de chilexpress.cl, y por la línea telefónica, y también hizo lo correspondiente el remitente. El día 4 de julio, una persona identificada como Giselle Castillo P. me señala por correo electrónico que "informamos que pese a todos los esfuerzos realizados, no fue posible ubicar su envio, es por ello que su encomienda se dio por extraviada, es por esto que necesitamos comenzar con el proceso de indemnización, y necesitamos la siguiente información y documentación.· Indicar contenido específico.· Adjuntar Boleta de Servicio de Chilexpress y Orden de Transporte Admisión Nacional· indicar datos de contacto de Remitente (telefono y mail) datos obligatorios*Si la información no es enviada dentro de 10 días hábiles, su caso quedará desestimado."Esta información fue respondida oportunamente, a lo que desde Chilexpress me contestan preguntando por el valor de producto, y yo les respondo que es de $150.000 puesto que aunque su valor real es mucho mayor, a ese precio lo adquirí. Sin incluir en este valor, los costos por todo este tiempo perdido, frente a lo cual tuvimos que adquirir otro micrófono similar.La respuesta a esto fue que aplicarán la claúsula N°61, y que indemnizarán con un valor TOPE de $50.000 a la cuenta del remitente, en un plazo de 20 días. A esto yo respondo que acepto su indemnización (puesto que es una compra informal), pero que el dinero debe ser repuesto a mí, y no al remitente, ya que él no es el perjudicado, y les adjunto el comprobante de transferencia realizado al señor Hugo Alfredo Sepúlveda Labbé.Esto sucedió el día 20 de Junio, han transcurrido los 20 días, y aún no obtengo respuesta respecto al proceso.
Autor: C.L.
Publicado el Lunes, Julio 20, 2020 - 13:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Evita Chilexpress
Prefiere Starken