Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Chonchi, Chile
  • 21, Septiembre 2020
  • Número: 720153

Chilexpress

Encomienda en tránsito desde 2 semanas

SEÑORES Chilexpress

PRESENTE


El día jueves 10 de septiembre de 2020 se me hace un envío desde Curicó con destino a Chonchi, X Región. Según el tipo de servicio (tercer día hábil), el paquete debería haber llegado el martes 15 de septiembre pero nada de eso ha pasado.Al hacer seguimiento con la orden de transporte, la encomienda aparece como "en tránsito" desde el 11 de septiembre y de ahí no se ha movido desde hace casi 2 semanas. El último movimiento registrado es en la ciudad de TalcaIngrese a la página de Chilexpress a buscar ayuda y finalmente generé un reclamo. La respuesta al reclamo fue de que el paquete fue "enrutado". No sé que demonios significara eso o si alguna vez podré tener mi encomienda.No he recibido ningún llamado de un ejecutivo de la empresa, como se especifica en la página. También considero insólito que no se pueda envíar emails a su correo de contacto (el correo rebota y me envían una respuesta de que en estos momentos no pueden recibir mails). Inaudito.Honestamente, ya estoy perdiendo esperanzas de recibir mi encomienda. Habiendo leído tantos reclamos en la página oficial de Chilexpress en Facebook, lo más probable es que mi paquete lo hayan perdido. He sabido de casos de gente que aún no recibe sus envíos desde hace un mes o más.He usado Chilexpress muchísimas veces, y en general, cumple con los tiempos de entrega ofrecidos pero esto es primera vez que me pasa. Pero, ya han pasado casi dos semanas y no he recibido ninguna respuesta satisfactoria.Si mi encomienda fue extraviada, espero que me devuelvan el dinero de lo que contenía. En cualquier caso, deseo también que me entreguen una disculpa por el pésimo servicio que han ofrecido en esta ocasión (incumplimiento de servicio ofrecido y/o pérdida de encomienda). Lo que si tengo claro es que no voy a descansar hasta que alguien me de una respuesta satisfactoria por esta situación.
Objetivo: Obtener una solucion Espero que un ejecutivo o profesional de Chilexpress se contacto conmigo y me ofrezca algún tipo de respuesta de dónde está mi encomienda. Si la perdieron, lo único satisfactorio sería la devolución del dinero del contenido de mi paquete.
Autor: L.P.
Publicado el Lunes, Septiembre 21, 2020 - 05:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Evita Chilexpress
Prefiere Starken