- Ñuñoa, Chile
- 17, Marzo 2021
- Número: 777489
Retraso en la entrega
PRESENTE
He contratado un servicio de entrega prioritario para un producto tecnológico en particular y en la página se especifica que el día de entrega es el mismo día que se recepciona, lo cual se especifica también en su página y cito:Otros tiempos de entrega: ● Prioritario: entrega el día hábil siguiente a la contratación del servicio, hasta las 19:00 horas.(Fuente: https://www.chilexpress.cl/servicio-courier-internacional-nacional-chile)Si definimos que la contratación se inicia desde que canceló el servicio, entonces he contratado sus servicios el día 15 de marzo a las 13:40 horas aproximadamente, a través de su página web (en donde nuevamente me especifican que el envío prioritario estaría llegando el día siguiente, es decir el 16 de marzo), pues solicité un retiro a domicilio. Por lo tanto el siguiente día el paquete fue retirado de mi domicilio a las 12:52, con la promesa de ser entregado el mismo día. Pero me despierto con la sorpresa que el paquete fue entregado recién hoy 17 de marzo a las 10:32 de la mañana, que es lo que esperaría (según su página) de un servicio express. Ahora, para casos prácticos seguramente pareciera que estoy siendo muy severo con lo que digo, pero lo que demando es simple: "que exista un orden y cumplimiento con lo que ofrecen". No estoy pasando 2000 pesos y fracción extra por buena voluntad o porque me caen bien, lo hago porque estoy contratando un servicio específico, por ende espero que se cumpla. sin embargo, me considero alguien benevolente y me conformo con al menos unas disculpas por parte de la empresa, pues para ellos quizás un día no significa mucho, pero otras personas no tenemos tanto tiempo, y el tiempo es dinero.
Objetivo:
Recibir disculpas
Primero que nada, podrían especificar en su servicio online los correctos tiempos de entrega, porque si en su plataforma me dicen que el paquete será recibido "mañana", yo lo creeré y contrataré el servicio. Y que ante cualquier retraso al menos se comprometieran a realizar las devoluciones correspondientes cuando no se cumplen sus métodos de envíos prioritarios. Después de todo los clientes pagan extra porque sus encomiendas lleguen a su destino antes, es decir, nosotros como clientes pagamos un monto extra por un servicio que debiera ser de excelencia; no por buena voluntad, como propina, ni por simpáticos. Y si no son capaces de cumplir con el horario que prometen, entonces simplemente no los ofrezcan.
Autor: F.H.