- Peñalolén, Chile
- 22, Mayo 2025
- Número: 1075778
Perdida o robo de encomienda por parte de Chilexpress

PRESENTE
El 10 de mayo, entrego un paquete por un valor de $149.000 en la sucursal La Reina, para ser entregado en una dirección de Cerrillos el martes 12, con la orden de transporte 508301730716. El miércoles 13 quien debía recibir el paquete me indica que NO fueron a dejarlo, consulto el estado de la encomienda en la página y dice que hay un problema. A través de un chat de whatsapp a las 13:13, único medio de comunicación cliente-empresa que proporcionan, después una serie de respuestas y disculpas automáticas, a las 18:27 (6 HORAS DESPUÉS) me escribe alguien que dice ser un ejecutivo me dice que hubo una "incidencia" que efectivamente no se entregó y que se puede enviar a despacho de nuevo "abriendo un caso" cosa que hago y queda el caso CAS-3748047-K2F0W7 y que ellos se autopermiten unilaterlamente 5 días para resolver un caso (ya pasaron). NO llega el paquete ni hay noticias el jueves 15, que consulto por el mismo chat, perdiendo horas de tiempo, ni el 16/5, ni el lunes 19, ni el 20/5 ni hoy jueves 22/5, el chat después de horas perdidas no entrega ninguna respuesta y culmina con "estamos gestionando su caso" después se corta y parte todo de nuevo, me han dicho que lo están "escalando" muy bien a quien? les pregunto, indican que no pueden darme esos datos, es decir, yo tampoco puedo tomarme en serio esa afirmación. nunca hay plazos, le enviarán un correo (cuando?), deberá esperar (cuánto? no es parte del trato), etc.. Las sucursales que visito Los Militares en las Condes y Castillo Velasco en la Reina indican que NO resuelven problemas, que ellos reciben la plata y el paquete y no tienen comunicación alguna con la empresa Chilexpress, que me remita al chat y me conforme con las respuestas automáticas o que vaya al sernac.PELIGRO, Chilexpress ES UN RIESGO, cuando hay un problema, ahí queda, nadie queda a cargo realmente, el cliente NO tiene una persona responsable a cargo con quien comunicarse (la culpa es del chat ahora), rehúyen responder al cliente con un chat automático que es lento y no entrega información y mucho menos una solución. No tienen un plazo, se dan un plazo para resolver, no se cumple se dan más plazo unilateralemente y sigue y sigue y no cierran, si uno insiste dejan de contestar.NO TIENEN UN TELEFONO DONDE CONSULTAR O RESOLVER NADA, NO TIENEN SUCURSALES DONDE CONSULTAR O RESOLVER NADA, NO HAY UN CORREO DONDE MANTENER CONTACTO CON ALGUIEN A CARGO. En definitiva no responden con la táctica de cerrar TODOS los canales de comunicación que puedan y dejar solo un whatapp que dejan de contestar si uno les pregunta muchos detalles de como cuando y quien va resolver mi caso .
Objetivo:
Obtener una solucion
entrega en destino 23/5 o compensación por el mal servicio y tiempo perdido
Autor: P.V.