Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 29, Julio 2015
  • Número: 337417

Clínica Indisa

Administracion de antibiotico erroneo y retraso en visita de inmunologo

SEÑORES clinica indisa

PRESENTE


Quiero expresar mi profunda molestia por no decir rabia contra clinica Indisa, mi hijo de 8 años fue hospitalizado el dia 22 de J. por una varicela sobreenfectada, paso 3 días en la UPC Pediátrica donde la atencion fue excelente desde el personal paramedico hasta los doctores que lo vieron, el dia viernes 24 con su condicion de gravedad ya estabilizada fue trasladado a sala básica por 3 dias mas, aqui es el problema la visita de la doctora el dia sabado practicamente fue un trámite (entrada y salida) nos indica a mi y a mi esposo que el estado de mi hijo ya estaba en franca recuperacion que al dia siguiente (domingo) tenía agendada una hora con el Inmunologo de la clinica para revisar el estado de salud de nuestro hijo e indicarnos el alta médica, llego el dia D. y el doctor no daba señales de visita a las 16:00 hrs llego la misma doctora del dia sabado explicandonos que el doctor se encontraba enfermo ( del estomago) y que no se presentaría, y que ella se habia adelantado en le diagnostico de probable alta y que las vesiculas de nuestro hijo aun se encontraban un poco feas y debiamos esperar hasta el lunes cosa que con gran pesar hicimos porque un dia mas significan muchas cosas. Y asi fue, el día lunes 27/07/2015 después de haber transcurrido varias horas del cambio de turno ( que es a las 08:00 AM) recién a las 12:00 hrs apareció la enfermera de turno (Monica) quien venía con una Interna para enseñarle como se administraban los medicamentos. Después de unos largos minutos: me indica que le administrará el medicamente correspondiente a la hora a mi hijo...sin mencionarme cual ( cosa que las enfermeras de los otros turnos si lo hacían), .deja el medicamento pasando y se retira de la habitacion al mirar la maquina me percato que el antibiótico era de un color totalmente diferente al que habia visto durante toda su hospitalización ( el que le administraban era de color traslucido como suero y esta era de un color amarillo ) con inquietud me acerco a mirar y con gran impacto me doy cuenta que dice el nombre de otro niño el numero de otra habitación y un antibiótico totalmente distinto,..muy asustada llamé de inmediato a la estación de enfermerìa indicando lo sucedido..en menos de 2 minutos llego otra enfermera desconectando de inmediato la máquina para que no siguiera pasando me indica que llamará a M. "enfermera que administro el antibiotico" (Cefuroxime 1,3 grs). La enfermera en cuestión llegó 10 minutos después (nuevamente con la interna), se acerca mira el medicamento y me dice... si efectivamente no es el que le corresponde a su hijo gracias por avisar....dejaremos de inmediato esto en la basura y asi sin mas entró al baño y en el basurero lo dejó salió de la habitación sin dar ninguna explicación de que le administraron si tendría alguna reaccion nada, ni siquiera una disculpa de ella o de la enfermera jefe el tema lo pasaron como nada sin preocuparse si mi hijo era alérgico al medicamento honestamente le dió lo mismo, y con todo esto no le administraron la dosis de penicilina que le correspondia a esa hora, y de manera muy casual me entero que el antibiótico mal administrado era para un niño con hepatitis.Si bien esto no paso a mayores (gracias a Dios)..no puede volver a pasar menos con niños o con cualquier persona que esta pagando ( y bien caro) por una buena atencion que debe ser de calidad.y bien ejecutada, con esto me queda claro que ahi trabajan personas estresadas y poco preocupadas de los pacientes porque una equivoacion asi pudo haber tenido otras consecuencias..
Autor: A.D.
Publicado el Miércoles, Julio 29, 2015 - 19:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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