- Macul, Chile
- 17, Junio 2015
- Número: 331389
Atención y pago de médicos en forma particulares en clínica indisa
PRESENTE
Hace casi un mes le hice un procedimiento a mi hija con un cirujano plástico de la clínica Indisa, tengo plan preferencial con mii isapre y esta clínica, es decir la mayor cobertura en caso de Atención y procedimientos. Cuando solicité la hora me dijeron que debía pagar particular pero que me extendían la boleta a nombre de la clínica, cosa que hice por que no podía seguir esperando. Al hacer el reembolso, efectivamente la cobertura fue muy buena por el plan que tenía. sin embargo, cuando el médico operó a mi hija, pensé que el pago sería de igual manera, de hecho él me hizo la "cotización por sus servicios" pero jamás me dijo que debía pagarle directamente a él. Esto cambíó cuando una vez que terminó el procedimiento, me hicieron pasar al mismo pabellón y fue el mismo médico quien me extendió la boleta, sin saber que ésta era totalmente y absolutamente particular de su consulta y no de la clínica.Al momento de reembolsar la boleta me di cuenta por la cobertura que era particular y obviamente sería mínimo el reembolso. Tengo rabia porque me preocupé de pedir un certificado a la clínica en donde ésta me aseguraba que el médico era del staff y resulta que me encuentro igual con una boleta particular. Lo peor de esto es que la clínica no sigue ningún procedimiento con respecto a esto, vale decir, cómo un médico puede utilizar la clínica como consulta particular y más aún he recibido carta respuesta del director médico en donde me indica que la enfermera coordinadora me preguntó cómo pagaría. Eso es una mentira, nadie me preguntó nada, solo me hicieron pasar al mismo pabellón y pagarle al médico. Llevo años atendiéndome en Indisa, pensando que era un organismo serio y con procedimientos a la altura de una entidad de prestigio. Veo que no es así, y seguir los conductos regulares de apelar a organismos como la superintendencia de Salud son una burocracia más en donde me piden hasta la copia de la carta de reclamo hacia la isapre, pero que tiene que ver la isapre si es la clínica que procedió en forma irregular y con un tinte muy poco claro en cuanto a la forma de pago que generan. La verdad es que estoy absolutamente impactada con esto, me pregunto cuántos casos practican de esta envergadura todos los días?, por eso crecen tanto, a costa del mal actuar y poca honestidad frente a un paciente. Que desilusión, es por eso que deseo dejar mi queja para que sepan bien cómo procede esta entidad aún cuando uno se asegure y pida todos los certificados que acreditan que el médico es del staff, siempre encuentran un subterfugio para hacer leso al paciente.Mal actuar señores.Sandra Cornejogracias,
Autor: S.C.