• Las Condes, Chile
  • 21, Octubre 2015

Clínica Indisa

No respetan lactancia materna exclusiva, cero pro familia como dicen ser!

SEÑORES clinica indisa

El 19 de Marzo del presente año mi hijo nació en Clínica Indisa. Me gustaría comentarles la Mala experiencia que tuvimos con mi marido. En primer lugar los ventanales de la pieza que me dieron estaban todos manchados con excremento de pájaro y en todos los días que estuve no los limpiaron.El día sábado 21 de Marzo, notamos que mi hijo se empezó a poner amarillo y nos enteramos en la mañana que teníamos incompatibilidad de grupos sanguíneos lo que hace más probable una Ictericia. Pese a que les pedía que tomaran las medidas necesarias (examen y llevarlo a fototerapia), no lo hacían, y gracias a la presión que ejerció mi Ginecólogo (que no es del staff), es que logré que le hicieran el examen y se lo llevaran a fototerapia. Los encontré poco diligentes. Y más encima después nos enteramos que el nivel de Ictericia que mi hijo tenía (14), no ameritaba hospitalización (se tuvo que quedar una noche extra a mi alta).Por otro lado para nosotros es súper importante la Lactancia Materna Exclusiva e hicimos todos los esfuerzos necesarios para lograrla. Hoy, cumpliendo ya 7 meses, podemos decir que lo logramos, pero para nada gracias a esta clínica, que lo único que hizo fue impedir y boicotear la LME.. En la clínica también lo intentamos pero no recibimos apoyo de parte de ellos. El segundo día que estuvimos decidí sacarme leche ya que mi hijo se debía quedar en Fototerapia y cuando llamamos a la enfermera para que nos facilitara un extractor (con el sólo fin de no disminuir la producción de calostro), la respuesta fue la siguiente: “No tenemos”. Insistí y la enfermera explica que el que había disponible se había echado a perder. En el minuto que me mostré molesta con la respuesta, apareció un extractor. No sabemos si simplemente no querían buscarlo, pero quedamos con esa sensación.Nos informan el día sábado que es necesario que mi hijo se quede una noche más con tratamiento de fototerapia y solicité sacarme leche para que se la dieran en la noche del día domingo que era mi alta, todo esto con el fin de no darle relleno. tuve que insistir para poder ocupar el lactario ya que a toda costa la única solución que daban era darle relleno. Después de mi insistencia y de que me dejaran en claro que me cobrarían los implementos a utilizar (obviamente estuve de acuerdo), me fui a sacar leche a las 11 de la mañana (para alcanzar al procedimiento que ellos tienen de que hasta esa hora se pueden recibir). Llegué y la sala estaba ocupada así que terminé sacándome pasadas las 12 del día. Por lo que me preocupó el hecho de que mis leches alcanzaran a llegar. La matrona a cargo en ese momento de la sala cuna habló con el SEDILE (que es donde reciben y guardan las leches maternas) y me recalcó y tranquilizó que mis leches SI iban a alcanzar a llegar para esa noche, por lo tanto fui a sacarme nuevamente a las 5 de la tarde.Nos fuimos súper tarde ese día ya que aprovechamos de estar con él y aproveché de darle pecho a las 9 de la noche antes de que nos fuéramos. Antes de irnos la matrona nos había dicho que habían solicitado que llevaran la leche que me había sacado para poder dársela a nuestro hijo y nos dijo que nos fuéramos tranquilos ya que no le iban a dar relleno y que le darían la leche materna, así que confiados en lo que se nos dijo nos fuimos.Al par de horas me di cuenta que tenía unas llamadas perdidas de un número desconocido y pensamos que quizás nos estaban llamando de la clínica, por lo que llamé directamente a la sala cuna para saber si habían sido ellos quienes nos habían llamado. Nos dijeron que no habían sido ellos y nos informaron que lamentablemente la leche que me había sacado durante el día no había llegado y que el lugar donde preparaban la leche ya estaba cerrado por lo que tenían que darle relleno. En ese minuto mi marido toma el teléfono y le dije a la matrona que íbamos a ir a la clínica a reclamar ya que no se estaba respetando nuestro deseo y lo que nos prometieron.Cuando llegamos a la clínica y llegamos a conversar con la matrona no alcanzan a pasar ni 3 minutos y aparece una enfermera con la leche me había sacado. Le preguntamos a la matrona si era una broma lo que estaba pasando y que nos explicara el porqué era necesario alegar para que las cosas funcionaran.lamentablemente nuestra experiencia fue mala porque sentimos que todo lo que profesan Como clínica con la maternidad, pro Familia y pro apego, con nosotros no se dio. Es lamentable que las cosas se consigan solo alegando. Nosotros tomamos la decisión que nuestro hijo naciera ahí porque encontramos súper interesante lo que ofrecían con respecto a la maternidad pero nos fuimos súper desilusionados y sin ganas de volver nunca más.Dejamos reclamo formal en la clínica, y mienten al decir que las leches siempre estuvieron en la sala cuna. Porque nos decían que era imposible conseguirlas porque el lactario estaba cerrado a esa hr de la noche. Sólo se nos dio una disculpa via mail, pero quedamos muy descontentos con la respuesta en la que prácticamente se lavan las manos y no asumen errores.Claramente si necesito atención nuevamente o algún miembro de mi familia, no iremos a esta Clínica. Menos tener a mi siguiente guagua ahí ya que no cumplen con lo que profesan “Clínica de familia”???? Obviamente no! Sólo piensan en lo que les beneficia a ellos y lo más rápido. no cumplen con lo que la Organización Mundial de la Salud profesa (lactancia Materna exclusiva hasta los 6 meses y NO “sueritos” o rellenos). Nosotros por complicaciones médicas de mi bebé tuvimos que estar separados por 4 hrs. con mi bebé, jamás se acercó nadie a decirme cómo estaba, gracias a mi marido que estuvo todo lo que pudo con él me enteraba, y que llamaba yo, seguro le dieron el famoso “suerito”, pese a que yo insistí en que quería que apenas me lo llevaran ponérmelo al pecho y Cero rellenos. Podrían haber llevado a pique la Lactancia que yo quería…..Ellos insisten y promueven que el bebé no se quede con uno en la habitación y si uno quiere eso, ponen trabas más que facilitar.Finalmente, terminamos absolutamente disconformes con esta Clínica “pro familia”, y se los queremos hacer saber a todo el mundo para que tengan OJO!!. Más vale tarde que nunca….
Autor: F.A.
Publicado el Miércoles, Octubre 21, 2015 - 16:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clinica indisa - Protocolo mal aplicado y cobro

No Resuelto Sin Respuestas. sin respuesta

Clínica Indisa - Pésima atención

No Resuelto Sin Novedad. Sin novedad

Clinica Indisa - Pesima atención

No Resuelto Ninguno. Sin respuesta

Clinica Indisa Maipu - Falta de respeto de enfermero con adulto mayor.

Sernac No Resuelto Aún Sin Resultado.. Considero que el Ministerio de Salud a través de la Superintendencia, exigir a las clinicas particulares que debieran atender por fonasa y dar prioridad a los Adultos Mayores para la atención de URGENCIA como es éste caso sobretodo tratándose de fin de semana, mientras puedan seguir aténdiendose en los centros de salud pública.

Clinica indisa - Mala, pésima atención

No Resuelto Nulo. mi padre fue mantenido supuestamente "hospitalizado" hasta las 00:30 hrs de la madrugada siguiente en una camilla de urgencias sin monitoreo, sin ser alimentado, n tener una baño en condiciones de intimidad. después de mi reclamo fue trasladado a una sala útil, donde lo encontré a las 08:00 de la mañana con cara de no haber dormido ni haber recibido algún medicamento para controlar el alto nivel de ansiedad (fumador compulsivo) queriendo solo que lo retirase. ahora solo espero que el cobro de los malos servicios recibidos sea acorde a la calidad de este. esa sería una buena forma de resarcir tanto entuerto y mala acción.

Clínica Indisa - Al ingresar se pide pieza individual, al salir de la operación no hay pieza individual

Sernac No Resuelto No Resuelto. El día de la operación nos retiramos de la clínica. La estadía porbla noche era opcional y por precaución, pero al no haber pieza individual nos fuimos

Clínica Indisa - Pésima atención médica recibida

No Resuelto No Resuelto. Solicité hablar con el director y no tuve respuesta

Clínica Indisa - No pagan devolución por mal cobra de hora médica

Resuelto Resuelto. Clínica hace devolución por atención médica mal cobrada después de 4 meses

Clinica Indisa - Garantía por URGENCIA

Sernac No Resuelto Cero Contacto Desde La Clinica.. Nadie ha resuelto nada.

Clínica Indisa - Reembolso servicio de urgencia convenio escolar

No Resuelto No Resuelto. No contestan correos, no pagan

Clínica Indisa - Deshumanidad

No Resuelto No Resuelto. La verdad, no espero que se acerque nadie, lo unico que les importa ahora es que les pague. JAMAS VOLVERË A ESA CLINICA.

Clinica Indisa - Neglicencia Medica

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solicito una respuesta

Clínica Indisa - Procedimiento

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie me ha contactado para dar respuesta a mi reclamo o mis consultas.
Aún espero solución

Evita Clínica Indisa