Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 21, Octubre 2015
  • Número: 349671

Clínica Indisa

No respetan lactancia materna exclusiva, cero pro familia como dicen ser!

SEÑORES clinica indisa

PRESENTE


El 19 de Marzo del presente año mi hijo nació en Clínica Indisa. Me gustaría comentarles la Mala experiencia que tuvimos con mi marido. En primer lugar los ventanales de la pieza que me dieron estaban todos manchados con excremento de pájaro y en todos los días que estuve no los limpiaron.El día sábado 21 de Marzo, notamos que mi hijo se empezó a poner amarillo y nos enteramos en la mañana que teníamos incompatibilidad de grupos sanguíneos lo que hace más probable una Ictericia. Pese a que les pedía que tomaran las medidas necesarias (examen y llevarlo a fototerapia), no lo hacían, y gracias a la presión que ejerció mi Ginecólogo (que no es del staff), es que logré que le hicieran el examen y se lo llevaran a fototerapia. Los encontré poco diligentes. Y más encima después nos enteramos que el nivel de Ictericia que mi hijo tenía (14), no ameritaba hospitalización (se tuvo que quedar una noche extra a mi alta).Por otro lado para nosotros es súper importante la Lactancia Materna Exclusiva e hicimos todos los esfuerzos necesarios para lograrla. Hoy, cumpliendo ya 7 meses, podemos decir que lo logramos, pero para nada gracias a esta clínica, que lo único que hizo fue impedir y boicotear la LME.. En la clínica también lo intentamos pero no recibimos apoyo de parte de ellos. El segundo día que estuvimos decidí sacarme leche ya que mi hijo se debía quedar en Fototerapia y cuando llamamos a la enfermera para que nos facilitara un extractor (con el sólo fin de no disminuir la producción de calostro), la respuesta fue la siguiente: “No tenemos”. Insistí y la enfermera explica que el que había disponible se había echado a perder. En el minuto que me mostré molesta con la respuesta, apareció un extractor. No sabemos si simplemente no querían buscarlo, pero quedamos con esa sensación.Nos informan el día sábado que es necesario que mi hijo se quede una noche más con tratamiento de fototerapia y solicité sacarme leche para que se la dieran en la noche del día domingo que era mi alta, todo esto con el fin de no darle relleno. tuve que insistir para poder ocupar el lactario ya que a toda costa la única solución que daban era darle relleno. Después de mi insistencia y de que me dejaran en claro que me cobrarían los implementos a utilizar (obviamente estuve de acuerdo), me fui a sacar leche a las 11 de la mañana (para alcanzar al procedimiento que ellos tienen de que hasta esa hora se pueden recibir). Llegué y la sala estaba ocupada así que terminé sacándome pasadas las 12 del día. Por lo que me preocupó el hecho de que mis leches alcanzaran a llegar. La matrona a cargo en ese momento de la sala cuna habló con el SEDILE (que es donde reciben y guardan las leches maternas) y me recalcó y tranquilizó que mis leches SI iban a alcanzar a llegar para esa noche, por lo tanto fui a sacarme nuevamente a las 5 de la tarde.Nos fuimos súper tarde ese día ya que aprovechamos de estar con él y aproveché de darle pecho a las 9 de la noche antes de que nos fuéramos. Antes de irnos la matrona nos había dicho que habían solicitado que llevaran la leche que me había sacado para poder dársela a nuestro hijo y nos dijo que nos fuéramos tranquilos ya que no le iban a dar relleno y que le darían la leche materna, así que confiados en lo que se nos dijo nos fuimos.Al par de horas me di cuenta que tenía unas llamadas perdidas de un número desconocido y pensamos que quizás nos estaban llamando de la clínica, por lo que llamé directamente a la sala cuna para saber si habían sido ellos quienes nos habían llamado. Nos dijeron que no habían sido ellos y nos informaron que lamentablemente la leche que me había sacado durante el día no había llegado y que el lugar donde preparaban la leche ya estaba cerrado por lo que tenían que darle relleno. En ese minuto mi marido toma el teléfono y le dije a la matrona que íbamos a ir a la clínica a reclamar ya que no se estaba respetando nuestro deseo y lo que nos prometieron.Cuando llegamos a la clínica y llegamos a conversar con la matrona no alcanzan a pasar ni 3 minutos y aparece una enfermera con la leche me había sacado. Le preguntamos a la matrona si era una broma lo que estaba pasando y que nos explicara el porqué era necesario alegar para que las cosas funcionaran.lamentablemente nuestra experiencia fue mala porque sentimos que todo lo que profesan Como clínica con la maternidad, pro Familia y pro apego, con nosotros no se dio. Es lamentable que las cosas se consigan solo alegando. Nosotros tomamos la decisión que nuestro hijo naciera ahí porque encontramos súper interesante lo que ofrecían con respecto a la maternidad pero nos fuimos súper desilusionados y sin ganas de volver nunca más.Dejamos reclamo formal en la clínica, y mienten al decir que las leches siempre estuvieron en la sala cuna. Porque nos decían que era imposible conseguirlas porque el lactario estaba cerrado a esa hr de la noche. Sólo se nos dio una disculpa via mail, pero quedamos muy descontentos con la respuesta en la que prácticamente se lavan las manos y no asumen errores.Claramente si necesito atención nuevamente o algún miembro de mi familia, no iremos a esta Clínica. Menos tener a mi siguiente guagua ahí ya que no cumplen con lo que profesan “Clínica de familia”???? Obviamente no! Sólo piensan en lo que les beneficia a ellos y lo más rápido. no cumplen con lo que la Organización Mundial de la Salud profesa (lactancia Materna exclusiva hasta los 6 meses y NO “sueritos” o rellenos). Nosotros por complicaciones médicas de mi bebé tuvimos que estar separados por 4 hrs. con mi bebé, jamás se acercó nadie a decirme cómo estaba, gracias a mi marido que estuvo todo lo que pudo con él me enteraba, y que llamaba yo, seguro le dieron el famoso “suerito”, pese a que yo insistí en que quería que apenas me lo llevaran ponérmelo al pecho y Cero rellenos. Podrían haber llevado a pique la Lactancia que yo quería…..Ellos insisten y promueven que el bebé no se quede con uno en la habitación y si uno quiere eso, ponen trabas más que facilitar.Finalmente, terminamos absolutamente disconformes con esta Clínica “pro familia”, y se los queremos hacer saber a todo el mundo para que tengan OJO!!. Más vale tarde que nunca….
Autor: F.A.
Publicado el Miércoles, Octubre 21, 2015 - 16:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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