- Ñuñoa, Chile
- 14, Marzo 2017
- Número: 422345
Negligencia y mal procedimiento
PRESENTE
Lunes 06 de marzo ingresé por una gastroenteritis aguda a urgencias. El miércoles fui a pagar esa prestación y llevaba el brazo (izquierdo) donde estuvo la vía por la cual me pasaron remedios a la vena sin poder moverlo, hinchado y morado. Me acerqué a secretaría de urgencias para que me pudieran revisar el brazo sin pagar la consulta de urgencias pero sí los exámenes y remedios que me pudieran dar ya que era consecuencia de la atención del día lunes. Respuesta de la enfermera Paula fue que debía pagar nuevamente urgencias consulta y todo lo demás y que podía presentar reclamo por el procedimiento del día lunes, Yo no quería compensación, solo quería que me vieran el brazo y aliviaran el dolor ya intenso que presentaba. Me fui ya que no estaba dispuesta a pagar por la negligencia de ellos mismos. El día viernes 10 de marzo ya tenía el brazo sin estirarlo,inflamado hasta el antebrazo, pasando por el codo y el bíceps, sin poder vestirme, bañarme, ir al gimnasio ni dormir bien entre otras rutinas de mi día a día normales. Este viernes me fui a urgencias de la clínica sta María y el diagnostico fue trombosis porque me pasaron a llevar una vena del brazo con la vía del día lunes en Indisa. Ahora pido indemnización por daño moral y perjuicios como mínimo $3.000.000 más el pago de la consulta de urgencias del lunes 06 por la gastroenteritis y el mal procedimiento de ese día y el pago de urgencias que fue por mi cuenta en la Sta. María y los remedios para la trombosis en el brazo. Lo lamentable es que no hay calidad humana ni de servicio en algo tan básico como la salud que ante verte con dolor y el posible mal procedimiento de su propia clínica su respuesta es: presente reclamo y pague todo de nuevo en vez de "ayudarte" con el dolor que presentas que no era gratis tampoco porque me ofrecí a pagar los exámenes y remedios.- sernac será la mejor opción.
Autor: Y.Y.