- Viña del Mar, Chile
- 10, Junio 2014
- Número: 285996
Probable *****a o cobros adicionales no correspondientes
PRESENTE
Estimados, les escribo para expresar mi máxima molestia a la compañía telefónica reclamos.cl/empresa/claro">Claro por probable *****a , problemas de lectura de facturación virtual y tráfico de minutos, o por una facturación de otra persona y que destinan a mi número de teléfono móvil.Desde que me inscribí a un plan total 500, el día 06/12/2012 he presentado leves falencias del sistema como SMS cobrados en forma adicional, o Mensajes Multimedia que nunca realicé. Por la eficiencia de los ejecutivos de reclamos.cl/empresa/claro">Claro me han solucionado esos cobros erróneos, sin embargo desde este año me he topado con algo más grave, que son los cobros de minutos adicionales a mis 500 minutos disponibles según mi plan de Voz.El motivo de mi reclamo y molestia es algo al que no puedo darle explicación, y sólo ustedes me deberían dar una solución si se trata de un grave error de facturación y de tráfico, o se trata de una *****a .Para controlar el uso de minutos y no pasarme a mis 500 minutos, siempre activo mi sucursal virtual de clarochile.cl y a la vez llamo al 103 sucursal telefónica. El período de mi facturación comprende entre los días 21 al 20 del otro mes. El pasado 20 de Mayo a las 15:40 horas consulté ambas sucursales (internet y 103) y me arrojaban, AMBAS, un resultado de: 430 minutos y 20 segundos con 30 SMS. Lo que me dejó muy tranquilo.Cuando estaba por terminar el mes de Mayo tenía preocupación por la tardía llegada de mi factura electrónica a mi correo electrónico, por ende, solicité a las ejecutivas el pronto envío de dicha factura, la que nunca llegó. Hoy Martes 10 de Junio insistiendo con el envío de esa facturación me encuentro con la DESAGRADABLE SORPRESA de un cobro muy excesivo. Según la ejecutiva de reclamos.cl/empresa/claro">Claro presento un inexplicable tráfico de 597 MINUTOS, en vez de 430 según la sucursal virtual y el 103, pude descargar el archivo a excell y sumé cuidadosamente los minutos y segundos pasados a minutos y me arrojan 597 minutos, minutos que no me explico de donde salieron, me di el trabajo a sumar una cantidad de días para ver cuales sumaban 430 minutos, y no coincidían. Además me cobran 39 SMS y no 30 como me informa el 103 y “mi claro” virtual, hay 9 SMS cobrados de más.no es la primera vez que me sucede, ya que hace 2 cobros tuve el mismo problema y el ejecutivo me respondió que hay un desface de la sucursal virtual con la real de 48 horas, pero en mi caso es IMPOSIBLE, ya que estamos hablando de una diferencia de 167, que entre el 18 y 20 de mayo jamás se hicieron.Me doy el derecho a hacer este reclamo, necesito saber que sucede, si se trata de:1.- llamadas cobradas de más o clonadas tratándose de un ataque hacker2.- *****a de la compañía3.- Mis 597 minutos efectivamente son correctos, pero está muy desfasada en forma exagerada e inexplicable, la cantidad indicada de la sucursal virtual, a la que consulté del 20 de mayo, de ser así les rogaría que me dijeran hasta qué día se hizo esa medición de minutos, porque tal vez me esté indicando el tráfico de otra persona, o no me calcula los 30 días del mes, si no menos. Les agradecería corregir por favor el tráfico de minutos que me entrega el 103 y mi clarochile.4.- facturación de otra persona que me llega a mi número de teléfono y la mía a otro número, por favor verificar.Estos errores ya no pueden seguir surgiendo, tengo las pruebas, una captura de pantalla de lo que me arrojó la sucursal virtual el 20 de Mayo a las 15:50, y un archivo de sonido con lo que gravé la información del 103, con los datos de minutos y de SMS. La lectura de ambos servicios de control de minutos coinciden: 430 MINUTOS, 20 SEGUNDOS Y 30 SMS, a diferencia de 597 MINUTOS y 39 SMS que me cobra CLARO.Les adjunto las pruebas de mi denuncia. De no llegar una solución a la brevedad me veré obligado a tomar medidas extremas como mi renuncia inmediata a la compañía, y mi denuncia a sernac, Subtel, el mercurio, la tercera y los C. de televisión para que sepan que hay un cliente afectado por una probable *****a .Esperando una rápida solución o aclaración les saluda.Andrés P. Pérez
Autor: A.P.