- Estación Central, Chile
- 26, Febrero 2015
- Número: 316649
Mala atención y servicios
PRESENTE
la empresa reclamos.cl/empresa/claro">Claro me llama constantemente para ofrecer servicios. Es muy fácil adquirirlos si estás dispuesto.Por supuesto que no acepto todo lo que me ofrecen, pero un día acepté un canal adicional y lo tuve un tiempo.Cuando quise deshacerme de él porque no lo vería, no me lo hicieron nada fácil.Llamé muchas veces al teléfono 800 171 171 y me tomaron los datos para dar de baja dicho servicio"Plan MovieCity", para luego decirme que me transferirían al "área especializada" para darlo de baja.Comienza la música infame...y pasan 10 minutos. El sector especializado no me atiende. La música se detiene y la llamada se corta.Me pasó varias veces. Y las veces que llamaba y lograba comunicarme me daban excusas para no dar de baja el canal "Llame el último día del mes, porque si lo damos de baja ahora, perderá el canal por el que ya pagó en su boleta. Tiene que darlo de baja el último día para que lo aproveche y así no salga cobrado en la boleta que se genera el primer día del mes".Perfecto. Caí una vez en eso, la vez siguiente "Está muy lento el sistema para darlo de baja,¿ podría llamar mañana mejor?"En fin. Hice el trámite por internet para darlo de baja y nunca me tomaron en cuenta. Esperé hasta el penúltimo día hábil del mes (hoy, 26 de febrero) y fui a una sucursal para que me atendiera un ejecutivo cara a cara. Llegué a la de Estado para que me dijeran "En esta sucursal no podemos atender dadas de baja de servicios, vaya a la de San Martín con Alameda".Fui a la de San Martín y, para mi sorpresa, me dijeron que ocupara los teléfonos para hablar con el área especializada. No dan la cara... No les interesan sus clientes.Lo que hice muchas veces en mi casa...y no resultó. Un burla.Me atiende la primera persona y luego me dirige al área especializada de nuevo. Se supone que dan de baja el servicio y me dan un código de atención. La llamada duró más de 30 minutos.Me ofrecieron incluso un descuento de $3000 en mi plan entretenido por los próximos 6 meses para evitar dar de baja el servicio...cuando el servicio que quiero dar de baja cuesta $3880.Me negué al descuento por los malos ratos que me han hecho pasar y porque después de esos 6 meses volvería a subir y tendría el mismo problema que no han solucionado para seguir cobrando por algo que les he dicho que no quiero.Me sentí levemente aliviada porque, supuestamente, todo había terminado.Pero no... ahora un televisor no tiene ningún canal, se ve la información de cada canal, pero no hay imagen. El otro televisor perdió al menos 10 canales que antes se veían.mi familia bromea en su enojo diciendo que es la venganza de la empresa por haber ido a la sucursal a reclamar. Siempre he pagado mis cuentas a tiempo y esta empresa usa eso para ofrecerme más servicios cuando no es capaz de otorgarme un servicio de calidad. Estoy seriamente pensando en cambiarme a Entel, empresa que tiene una buena atención al cliente.Si llegan a cobrarme por el canal de nuevo y no solucionan los problemas técnicos, iré al sernac y me cambiaré a Entel.
Autor: O.F.