Claro Chile
9 Agosto, 2018 - 10:07
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
10 Agosto, 2018 - 09:35
Estimado(a) cliente;
Hemos enviado respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico.
Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Autor:

Mas O Menos

24 Agosto, 2018 - 02:19
Con respecto a la normalización de mi boleta del mes de Agosto disminuyendo el cobro excesivo... bien.
Sin embargo aún estoy muy descontento con Claro pues a pesar de todo lo que he reclamado continuan bajando las velocidades de navegación y además tampoco se han pronunciado formalmente con respecto al último reclamo que interpuse ante la Subtel en el cual solicité que al menos me recompensasen monetariamente los últimos meses en los cuales ellos incumplieron el contrato al disminuirme dichas velocidades, correspondiendo hasta la fecha, desde el dia 18 de Mayo hasta hoy 24 de Agosto del presente.
Aún estoy a la espera...
Pd.: Hoy 24 de Agosto es el reinicio de mi ciclo y por tanto las velocidades suelen restablecesrse a la normalidad en éste. Por ello establecí el período de incumplimiento de contrato hasta hoy, lo que no significa por cierto que Claro no me vaya a bajar una vez mas las velocidades en los sgtes días, al traspasar en cierto momento un umbral o cuota de navegación, la cual, ya demas está decir, nunca fue pactada en el contrato de mis Planes Ilimitados Hd.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Bernardo, Chile
  • 08, Agosto 2018
  • Número: 517875

Claro

Incumplimiento de dictamen de subtel cobros excesivos en boletas!!!!!

SEÑORES claro chile

PRESENTE


Háganle llegar esto a reclamos.cl/empresa/claro">Claro por favor.Éstos me están cobrando $90.140 pesos con venc el 20 de agosto. Yo cancelo $29.990 al mes. Eso no corresponde pues aquel saldo excedente ($60.150) ya está cancelado, pues corresponde a las multas que la Subtel les interpuso por incumplimiento de contrato al bajarme las velocidades de internet siendo q yo tengo el Plan Ilimitado hd.Con respecto a los $60.150 que me están cobrando demas...Desde Dic hasta Mayo hubo muchísima confusión en mis boletas, me cobraban mucho mas de lo debido y múltiples veces tuve que reclamar tanto a través de la web como presencialmente en la sucursal de mi comuna, pero en Mayo, aquel lío finalmente se arregló, al menos en apariencia. En ese mes me estaban cobrando, una vez, mas un saldo excesivo pero luego de mucha presion de mi parte, finalmente se dio por sentado que tendría que pagar sólo los $29.990 tal como siempre debió ser. Paralelamente a ésto, justo en esos días salió la resolución de la Subtel que me daba la razón al decir que reclamos.cl/empresa/claro">Claro estaba incumpliendo el contrato al bajarme las velocidades al traspasar una cierta cuota que nunca en éste se estableció. Debido a esta resolución, en mayo me tendrían q descontar $22.653 por lo que yo tendría que cancelar sólo $7.337; bueno, allí cancelé $7.081. Por tanto quedé con un saldo en contra de $256 pesos. Luego me tendrían que descontar 30% x 3 meses, es decir tendría q cancelar sólo $20.993 x mes en junio, julio y agosto. Saquen la cuenta, los 3 meses juntos dan $62.979 a pagar. Ahora, yo en junio cancelé $5.201 con venc el día 5 del mismo, luego en julio realizé dos pagos, uno de $7.441 con venc el 23 y otro de $29.238 con venc el 31. Estos tres ultimos pagos, independientemente de sus respectivas fechas de vencimiento, dieron en su conjunto $41.880. Es decir, allí quedé yo nuevamente con una deuda, a saldar en el mes de agosto, de $21.099 y si a eso le agregamos los $256 que quedaron en mi contra en Mayo, quedé con una deuda final total de sólo $21.355 pesos. Que es finalmente el saldo que tendría que cancelar ahora con venc. el 20 de agosto, pues los $62.979 que contamos anteriormente, incluían ya el pago del mes de agosto per se (los $20.993 a cancelar en aquel mes según el Dictamen de la Subtel)).Ven, ni siquiera tendría q cancelar $29.990 sino sólo $21.355.¡¡¡Fácil y transparente!!!Y uds me están cobrando ¿¡Cúanto!?, ¿¡¡$90.140 pesos!!?,¡¡¡¡Por Favor!!!!Mis cálculos son simples y transparentes,por ello no tengo problema en publicarlo en este portal a diferencia de uds que se esconden y eliminan mis reclamos de la web sin mi consentimiento por temor a generar una mala imagen pública. Que a todas luces ya está por los suelos.Acaso no dicen por ahí que el que nada debe nada teme...¡¡¡$21.355 pesos!!!. Ni un peso mas!!
Autor: N.P.
Publicado el Miércoles, Agosto 8, 2018 - 22:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - No pago arriendo terreno antena

No Resuelto No Solucionado. Segun ellos, han tenido problemas con sus sitemas.

Claro.cl - No me quieren solucionar el problema es segunda vez que no me responden po u a recarga descontada de mi saldo pero no

No Resuelto Nada He Reclamado 3 Veces Y Nada. Hice un reclamo ya que cargue 7000 a mi cuenta claro lo cual que se descontó d emi saldo y registrando el saldo en la app de claro pero el cargo no se efectuó según ellos no lo hice

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Cobro por suscripción no reconocida

No Resuelto No Resuelto, Ni Si Quiera Contactado. Un desastre Claro en la Gestión de la Experiencia de Clientes.

Claro - Aumento de cobros

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado conmigo desde que subí el reclamo.

Claro chile - suscripción sin autorización

No Resuelto No Resuelto. Buenas noches necesito que se resuelva mi caso o lo ingresare al sernac ya que tengo subcricion sin mi autorización y temo más de dos meses pagando algo que yo no he pedido

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Pésima cobertura en talagante se corta

Sernac No Resuelto No Resuelto. La cobertura de repente mejora, pero vuelve empeorar

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Cobros Sin Motivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta de parte de CLARO.