Claro Chile
22 Julio, 2019 - 09:56
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.

Claro Chile
23 Julio, 2019 - 10:52
Estimado(a) cliente; Vuestro caso fue atendido por una de nuestras ejecutivas. Esperamos haber ayudado en la resolución de su inconveniente.
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Autor:

Patética Respuesta Por Parte De Claro

23 Julio, 2019 - 22:20
Dada la situación de que claramente en mi reclamo expreso que estoy informado acerca de el absurdo protocolo que tienen de hacerse los desentendidos y mandar técnicos a las casas a mirar los cables, en este caso la empresa de una manera bastante lamentable intento justificar su mediocre servicio de internet de la siguiente manera: Primero se me describió mi plan contratado y me dijeron que funcionaba bien (lo cual es obvio, esta funcionando el internet y todo, pero el ruteo internacional es una basura y por avaricia no lo quieren cambiar). Despues de describirme mi plan contratado en la respuesta se me dice que las conexiones a servidores internacionales pueden presentar ping superior a lo normal sobre 200ms (lo cual seria normal tener en EEUU o europa, por ningun motivo uno deberia tener ese ping en sudamerica). Y la mejor parte de la respuesta, la parte mas ridicula es al final que se me dice que el ping no tiene nada que ver con la velocidad contratada por mi, sino que con el retraso del enlace al momento de establecer conexion y que por ese motivo no se le atribuye a al empresa y que los estandares de latencia no se encuentran dentro de la prestacion de servicio.

PATETICO...

Se entiende que la velocidad de internet no tiene que ver con el ping, eso todos lo saben. Pero culpar a terceros diciendo que es culpa de los enlaces y no de la empresa? Esos son los enlaces baratos con pesimo ruteo que ellos mismos contratan para sus desafortunados clientes, que mala manera de intentar hacer ver como si no tuvieran responsabilidad con eso, cuando todas las demas empresas nacionales tienen la decencia de entregar un servicio digno en cuanto a latencia. Y ademas decir que los estandares de latencia no se encuentran dentro de la prestacion de servicio? Eso es basicamente decirle al cliente de una manera sutil, que el servicio contratado es asi de malo y que asi hay que comerselo. Que respuesta mas triste. Esa respuesta tambien es admitir que con claro siempre va a ser un chiste el enlace internacional con sudamerica. Con esa respuesta admiten que no tienen intencion alguna de asumir la responsabilidad, tampoco tienen intencion de cambiar el ruteo y solucionar el problema, asi que todos los que tengan el mismo problema que yo, ya dejen de esperar, dejen de pensar que algun dia claro va a ser como las demas compañias y ofrecer un servicio digno, porque con este post queda en evidencia que eso nunca va a pasar, Claro jamas va a servir para jugar online. Y repito, Cualquier otra empresa es mejor para jugar online, hasta internet movil de las demas compañias hace mucho mejor el trabajo que claro.
Asi que aqui esta la respuesta definitiva para todos los que lamentablemente tienen claro y estan buscando en internet como bajar el ping y esperan que tenga solucion, la verdad es que NO LA HAY, claro nunca va a hacer nada y es mas conveniente buscar cualquier otro proveedor.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 21, Julio 2019
  • Número: 600267

Claro

Pésimo ruteo hacia brasil y sudamérica (mal ping)

SEÑORES claro chile

PRESENTE


Hace falta hacer una simple búsqueda en google para darse cuenta que hay miles de personas desde 2014 aprox reclamando contra el gran problema que ofrece esta empresa al contratar su servicio de internet, el cual hasta dia de hoy sigue sin ser resuelto por motivos de simple avaricia.El problema del que hablo es el ruteo de internet y el Pésimo ping que hay entre Chile y servidores sudamericanos. Con reclamos.cl/empresa/claro">Claro es imposible hacer uso de sus servicios para jugar en internet ya que por motivos de lucro usan el ruteo internacional mas barato y malo que puede tener una empresa en Chile perjudicando a todos los crédulos clientes que pensaron que por haberseles ofrecido fibra optica iban a gozar de un buen servicio, ignorando completamente que estaban contratando el peor servicio del pais.Todos los servidores de juegos están ubicados en brasil donde en cualquier otra empresa es normal tener 60ms de ping, con reclamos.cl/empresa/claro">Claro a dia de hoy tienes de 180ms a 200ms de ping en servidores brasileños. Y antes era peor, uno no bajaba de 250 de ping pero se ve que hace unos meses cambiaron minimamente el ruteo haciendo un flojo y patético intento por arreglar el problema y ni siquiera diría realmente que intentaron "arreglar el problema" simplemente intentaron hacer un poco menos miserable la conexión antigua quizá para que no hubieran tantos reclamos pero aun sigue siendo mala y aun sigue siendo la peor que puedes contratar en Chile. De hecho, después del Pésimo cambio que hicieron hace unos meses aparte de no ser una solución real, empeoraron completamente la conexión con servidores argentinos, con la conexión antigua en servidores argentinos uno tenia de 270ms de ping aprox y con el "arreglo" el ping con argentina empeoro dando de 300 a 320 de ping, siendo un país que esta al lado de nosotros que con cualquier otra compañía tienes de 30 a 40 de ping.Ya he llamado a Claro, varias veces y lo único que ofrecen es enviar un técnico a mi casa, el cual no podría hacer absolutamente nada porque el problema no es del módem ni el cableado domestico, es del ruteo de la empresa. De hecho se pueden encontrar reclamos en internet de gente que esta empresa le mando un técnico a su casa simplemente por protocolo el cual no puedo hacer nada, lo cual me parece ridiculo, deberían tener un mínimo de respeto por sus clientes en su protocolo y en vez de hacer perder tiempo a técnicos y a sus clientes, admitir que es un problema que esta en la empresa y que por avaricia nadie de alto cargo va a dar la orden de solucionarlo.Se que con este post lo único que voy a obtener de la empresa es un típico copy paste de que tomaron conocimiento del caso, esa típica respuesta que intenta hacer ver públicamente que van a solucionar el asunto, pero que en el fondo son solo unas mas de sus miserables respuestas por protocolo para que quede en el subconsciente de la gente que escuchan a sus clientes cuando en realidad llevan años sin hacerlo y sin solucionar nada.Asi que como este post muy lejos de ayudarme a mi o a otro cliente de esta empresa y va a ser otro típico post sin solución de alguien quejándose de el Pésimo servicio de fibra optica de claro, quiero que porlomenos sirva para advertir a la gente antes de contratar un servicio. Literalmente cualquier otra empresa tiene mejor ruteo que Claro, he sabido de gente que con el internet móvil, obviamente de otra empresa, puede jugar mucho mejor que con Claro. Y les aseguro que si algun dia empresas como Acuenta o algún emprendimiento del negocio de la esquina, sacara su propia compañía de internet, seria mucho mejor que Claro.
Autor: I.C.
Publicado el Domingo, Julio 21, 2019 - 21:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - No pago arriendo terreno antena

No Resuelto No Solucionado. Segun ellos, han tenido problemas con sus sitemas.

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Sernac No Resuelto La Empresa Me Hizo El Cobro Igualmente En La Boleta. es un cobro injustificado! y atropellador! demasiado excesivo y de verdad abusivo!

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución

Claro - Seguimiento

Sernac No Resuelto No Me Llamaron Nunca. GENTE NO CREAN EN LAS PUBLICACIONES DE QUE OFRECEN PLANES CON EQUIPO COSTO 0, SOLO LO HACEN PARA QUE TE PORTES A LA COMPAÑÍA, Y NO TE LLEGA EL EQUIPO, ES UNA 3ST4F4 TODO ESTO

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Cobro por suscripción no reconocida

No Resuelto No Resuelto, Ni Si Quiera Contactado. Un desastre Claro en la Gestión de la Experiencia de Clientes.

Claro - Cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. Finalmente tuve que pagar la cuenta completa para poder portarme a otra compañía, ahora ya estoy en el proceso del cambio. Vendremos cómo me va!!!!

Claro chile - suscripción sin autorización

No Resuelto No Resuelto. Buenas noches necesito que se resuelva mi caso o lo ingresare al sernac ya que tengo subcricion sin mi autorización y temo más de dos meses pagando algo que yo no he pedido

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Pésima cobertura en talagante se corta

Sernac No Resuelto No Resuelto. La cobertura de repente mejora, pero vuelve empeorar

Claro - No atienden mi problema

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. no hubo resultado no llamaron no respondieron no hicieron nada probablemente llamaran cuando de de baja el servicio.