- Peñalolén, Chile
- 21, Julio 2019
- Número: 600267
Pésimo ruteo hacia brasil y sudamérica (mal ping)
PRESENTE
Hace falta hacer una simple búsqueda en google para darse cuenta que hay miles de personas desde 2014 aprox reclamando contra el gran problema que ofrece esta empresa al contratar su servicio de internet, el cual hasta dia de hoy sigue sin ser resuelto por motivos de simple avaricia.El problema del que hablo es el ruteo de internet y el Pésimo ping que hay entre Chile y servidores sudamericanos. Con reclamos.cl/empresa/claro">Claro es imposible hacer uso de sus servicios para jugar en internet ya que por motivos de lucro usan el ruteo internacional mas barato y malo que puede tener una empresa en Chile perjudicando a todos los crédulos clientes que pensaron que por haberseles ofrecido fibra optica iban a gozar de un buen servicio, ignorando completamente que estaban contratando el peor servicio del pais.Todos los servidores de juegos están ubicados en brasil donde en cualquier otra empresa es normal tener 60ms de ping, con reclamos.cl/empresa/claro">Claro a dia de hoy tienes de 180ms a 200ms de ping en servidores brasileños. Y antes era peor, uno no bajaba de 250 de ping pero se ve que hace unos meses cambiaron minimamente el ruteo haciendo un flojo y patético intento por arreglar el problema y ni siquiera diría realmente que intentaron "arreglar el problema" simplemente intentaron hacer un poco menos miserable la conexión antigua quizá para que no hubieran tantos reclamos pero aun sigue siendo mala y aun sigue siendo la peor que puedes contratar en Chile. De hecho, después del Pésimo cambio que hicieron hace unos meses aparte de no ser una solución real, empeoraron completamente la conexión con servidores argentinos, con la conexión antigua en servidores argentinos uno tenia de 270ms de ping aprox y con el "arreglo" el ping con argentina empeoro dando de 300 a 320 de ping, siendo un país que esta al lado de nosotros que con cualquier otra compañía tienes de 30 a 40 de ping.Ya he llamado a Claro, varias veces y lo único que ofrecen es enviar un técnico a mi casa, el cual no podría hacer absolutamente nada porque el problema no es del módem ni el cableado domestico, es del ruteo de la empresa. De hecho se pueden encontrar reclamos en internet de gente que esta empresa le mando un técnico a su casa simplemente por protocolo el cual no puedo hacer nada, lo cual me parece ridiculo, deberían tener un mínimo de respeto por sus clientes en su protocolo y en vez de hacer perder tiempo a técnicos y a sus clientes, admitir que es un problema que esta en la empresa y que por avaricia nadie de alto cargo va a dar la orden de solucionarlo.Se que con este post lo único que voy a obtener de la empresa es un típico copy paste de que tomaron conocimiento del caso, esa típica respuesta que intenta hacer ver públicamente que van a solucionar el asunto, pero que en el fondo son solo unas mas de sus miserables respuestas por protocolo para que quede en el subconsciente de la gente que escuchan a sus clientes cuando en realidad llevan años sin hacerlo y sin solucionar nada.Asi que como este post muy lejos de ayudarme a mi o a otro cliente de esta empresa y va a ser otro típico post sin solución de alguien quejándose de el Pésimo servicio de fibra optica de claro, quiero que porlomenos sirva para advertir a la gente antes de contratar un servicio. Literalmente cualquier otra empresa tiene mejor ruteo que Claro, he sabido de gente que con el internet móvil, obviamente de otra empresa, puede jugar mucho mejor que con Claro. Y les aseguro que si algun dia empresas como Acuenta o algún emprendimiento del negocio de la esquina, sacara su propia compañía de internet, seria mucho mejor que Claro.
Autor: I.C.