- Temuco, Chile
- 15, Febrero 2020
- Número: 647118
Auxiliar,sin buen trato al pasajero
PRESENTE
Por hoy inicio mi viaje desde Concepción con destino a Temuco. Mientras voy en transcurso de viaje, con horario de las 08 am. solicito al auxiliar que pueda encender la calefacción. Menciona que se debe calentar la maquina y llegara y agrega que ni almohada ni frazadas se entregan solo con destino a santiago sin embargo solo estoy solicitando calefaccion. Posteriormente transcurren 40 minutos y no se presenta calefacción. Me siento con malestar,debido al frio, me encuentro con síntomas de escalofríos y a modo de consecuencia no permite dormir.Luego siento un aire de calefacción por 15 minutos , lo cual marca la diferencia de que hay calefacción, sin embargo se corta abruptamente y cuando el bus hace escala en los ángeles, saliendo del terminal, activa ventiladores de aire condicionado frio y tanto como yo y las personas tratamos de regular los monitores del aire frio para cerrarlos y le dicen tbn pasajeros que corte el aire frio y menciono por mi parte que están malos los reguladores(en mi parte). Y el.auxiliar su actitud, es de alegar que estan bien los monitores, actua de forma irritable y sin considerar lo que se le solicita, y en particular, le pido que porfavor active calefacción, en donde me contesta de forma irrespetuosa, avergonzandome frente al bus, siendo irónico y en tono irritable y con alta voz en que lleva 42 pasajeros más y que no todos solicitan calefacción, y no puede considerar a un pasajero. Frente a esto, le menciono que considere que estoy desde las 08 am solicitando y ya con 2 horas aprox.. de viaje. El auxiliar, se va, de forma déspota y sin escucha. Luego a los 20 minutos se obtiene calefacción, pero le sube a una temperatura alta de grados de calefaccion sin dar regulacion adecuada y generando bochorno.En otras palabras, manifestó su rabia y su desquite con otorgar calefacción pero con alta temperatura extrema.El perfil del auxiliar esIrónicofalta de respetoSin escuchaSin comprensión hacia el pasajeroExaltado en su verbalización y lenguaje.Respuestas de alegato, más que de dar una solucionsolicito que logren considerar este reclamo y que modifiquen estos perfiles de auxiliar.Elegí el cruz deo sur, en mis alternativas de viaje. Pero no tengo una imagen óptima con lo sucedido y en chile se lamenta que por un funcionario, logren manchar la imagen de la empresa.Es una falta de respeto,y no se cumple el objetivo de sus inducciones.
Autor: L.M.