- Treguaco, Chile
- 15, Agosto 2022
- Número: 914387
Retraso excesivo en reparación de vehículo
PRESENTE
Estimados hace un tiempo ingrese el siguiente reclamo que pondré a continuación, hasta la fecha ya habiéndose cumplido 4 meses y medio de mi siniestro aún no tengo una respuesta por parte del taller.“El día 21 de marzo del 2022 mi vehículo fue siniestrado (Choque por alcance), informe a la aseguradora BCI que es la compañía que tengo contratada para que hiciera efectiva mi póliza (con BCI otro cuento, no lo recomiendo para que aseguren sus vehículos), desde la aseguradora me indicaron que debía contactarme con Derco concepción paicaví para llevar mi vehículo a inspección (mazda bt 50 años 2018), lo cual realice dentro de plazos acotados, el Sr. Benjamín Valdebenito de derco tomo mi caso, ese mismo día el me indico que de haber repuestos de importación para la reparación estos se podrían demorar como plazo máximo 90 días por lo cual debía tener paciencia ante esta situación, a lo cual muy comprensivamente entendí, le indique que estaría llamando de igual modo para tener novedades de los repuestos, lo cual realice en varias oportunidades siempre teniendo respuestas diferentes, la ultima vez que conversamos por telefono yo le pregunte el porque la ambigüedad de respuestas y la poca claridad de mi caso, solicite la trazabilidad de mis repuestos a lo cual el me indico que no cuentan con un sistema trazabilidad, lo que me parece raro en una automotora supuestamente de prestigio, me respondió que mis repuestos si o si deberían llegar a fines de junio, al pasar el tiempo el me dejo de contestar y responder mensajes, me derivo con otra colega la cual me ha atendido de manera amable pero poco eficiente, ella me indico que los repuesto llegarían la primera quincena de julio, esto obviamente ya pasado en tiempo desde lo que me dijeron la primera vez (3 meses), ayer 04/07/2022 por correo y bajo la insistencia del liquidador (por presión mia), me envían un correo que posiblemente el 11/08/2022 llegarían recién los repuestos a la aduana (nada concreto nuevamente) en esa fecha se cumplirían casi 4.5 meses desde mi siniestro y esto solo para la llegada de los repuestos (que es la primera etapa de la reparación)”He tenido que yo llamar en innumerables oportunidades a ejecutivos DERCO, sin tener respuesta formales de la situación, solo calmantes, la ultima vez la ejecutiva que me atendio fue prepotente indicándome que tenia que seguir esperando y que ella no tenia respuesta a mi solicitud (¿como no van a tener un sistema de trazabilidad de repuestos?) , quedaron de contactarse conmigo desde el reclamo anterior y nunca lo hicieron, denotando un actuar negligente hacia mi persona como cliente, a la fecha aún no me dan una respuesta como la gente referente a los repuestos que estoy esperando para que mi vehículo ingrese a taller, meses sin tener nada claro ni concreto de mi caso.Espero esta vez actuen con la seriedad que amerita una empresa supuestamente de prestigio y me den pronta solución a este caso tan negligente que me afecta como clienta.
Objetivo:
Obtener una solucion
Llegada de repuestos y reparación de mi vehículo
Autor: C.P.