No Resuelto

23 Noviembre, 2022 - 19:51
Vehículo aún con detalles y daños en piezas producto del aceite salpicado
Derco

Derco - Derco center
  • Pucón, Chile
  • 13, Noviembre 2022

Derco Automotriz

Falla reiterativa changan hunter elite sport

SEÑORES derco automotriz

Junto con saludar, me comunico con ustedes en virtud de los últimos incidentes acontecidos con mi camioneta modelo Changan Hunter Sport año 2022 placa patente RW TV 92, lo cual lógicamente me tiene sumamente preocupado y motivo por el cual el jefe de taller de la sucursal DECAR Temuco ubicada en calle Ohiggins, me atiende en su oficina, me facilita su tarjeta personal y me indica que le señale los antecedentes a su correo electrónico en busca de una pronta solución para lo cual se comprometió a responder en un plazo no mayor a 48 horas. Cabe destacar que el email fue enviado a su correo el día 06/11/2022 y a la fecha a pesar de enviar nuevo email de insistencia los días 09/11/2022 y 11/11/2022 aún no responde incumpliendo su compromiso. Para tales efectos detallo a ustedes lo acontecido:Con fecha 31/07/2022 me percato de una importante fuga presente en la zona del motor desconociendo su origen, manchando con aceite el costado izquierdo del motor parte baja, y asì varias piezas incluido sistema de escape, transmisión, chassis, etc. (cabe destacar que la camioneta contaba para aquel entonces con apenas 9.200 kms). Procedo a tomar registros fotográficos y videos para presentar en automotora el lunes 01/08/2022.Con fecha 01/08/2022 me presento en sucursal DECAR Temuco para solicitar una revisión por garantía de mi vehículo, ingresando este de inmediato para ser entregado en lo posible al dìa siguiente de acuerdo a lo indicado por vendedor de la sucursal quien tomó mi caso. Adicionalmente, se solicita la revisión de dificultad presente en caja de cambio de 1ª, 2ª y 3ª marcha, la cual se detecta dura, áspera y seca al momento de pasar los cambios, sumado a una nula funcionalidad del sistema EASY CONECTION publicitada por la empresa (orden detallada Nº 0204774646).El día 02/08/2022, se realiza entrega de mi vehículo indicando en las observaciones que " 1º se realiza garantia de reten de diferencial delantero", " 2º se rellena el nivel con 200 ml", "3º funcionamiento normal de la caja (nivel en buen estado" y " radio no tiene actualizaciòn". En dicha oportunidad se me indica que el vehículo lo puedo emplear y que el repuesto fue encargado por importación para el reemplazo por falla de garantía pero que no debería presentar inconveniente alguno durante su uso normal ya que este solo lo empleo para fines ejecutivos y no para trabajo duro como lo es el traslado de carga (Adjunto orden de trabajo Nº 0204774646).El dia 03/08/2022 durante la tarde, nuevamente puedo evidenciar nueva fuga de aceite saliendo de la zona del motor, a lo cual me dirijo a vendedor de DECAR Temuco indicándome que mientras no se cambie el reten, seguirá fugando y que está a la espera del repuesto para la respectiva soluciòn el cual debería llegar entre 30 a 60 días (plazo absolutamente vencido a la fecha).El día 23/08/2022 se realiza mantención de los 10.000 kms en DECAR Temuco lo cual consta en orden detallada 0204814133 y sin contar para aquel entonces con respuesta satisfactoria en relación al repuesto en cuestión que debía ser importado.El día 27/09/2022 en pleno tránsito en radio urbano, debo detener por fuerza mayor la camioneta, debido a un intenso olor a quemado y humo intenso proveniente de la zona del motor, dejando en absoluta detención mi camioneta por prevención, comunicándome a DECAR para informar la situación e ingresar la camioneta a nueva revisión, enviando esta por medio terrestre (camión grúa) Desde Caburgua a Temuco.Camioneta es ingresada el día 28/09/2022 (orden detallada 0204875556), indicando los antecedentes nuevamente acontecidos como es la fuga de aceite, olor a quemado y humo, manteniendo la camioneta en taller DECAR Temuco hasta el día 30/09/2022 indicando en esta oportunidad por otro vendedor ya que el titular se encontraba con licencia medica, que a la camioneta se le cambio el reten diferencial, instalando uno alternativo (esto es un incumplimiento a lo indicado por la marca CHANGAN en su política de garantía indicado en su punto Nº 2) a la espera de uno original (del cual no se tiene antecedentes de la fecha de llegada a Chile). Cabe mencionar que adicionalmente pesar de insistir en todos los anteriores ingresos de la camioneta a taller, jamás se limpió el motor, y las piezas manchadas con aceite a pesar de haber un compromiso de palabra de aquello para los servicios señalados anteriormente. El dia 27/10/2022, nuevamente persivo un intenso olor a quemado y humo visible saliendo desde la zona del motor sumado a un ruido anormal de mi camioneta la cual aun persiste, motivo por el cual me comunico con vendedor de DECAR Temuco que retorna de su licencia medica para la revisión de mi caso por parte de Gerencia de la empresa DECAR motivo por el cual me dirijo personalmente a Temuco para una pronta y certera solución a mi caso el cual ya es reiterativo y atenta contra los derechos como consumidor ya que se registran incidentes repetitivos en apenas 3 meses y bajo una misma causa origen. A la fecha la camioneta está detenida, sin ser utilizada a la espera de una solución definitiva y concreta, y no soluciones parches que me ven obligados a ingresar la camioneta a taller, prácticamente todos los meses.En caso de que requiera que aporte más antecedentes al respecto, no dude en contactarse conmigo, ya que medios de prueba tengo bastantes sobre este problema.Atento a sus consultas y comentarios, se despide atte.
Objetivo: Obtener una solucion Dar una respuesta definitiva a esta situaciòn, o en su defecto, gestionar el cambio de mi camioneta por una unidad nueva o la devolución del dinero invertido, ya que de acuerdo a lo señalado en los puntos anteriores y contando con todos los medios probatorios para aquello tales como, registros fotográficos, videos, conversaciones de whatsapp, órdenes detalladas, observaciones, políticas, etc , se han vulnerado mis derechos como consumidor a pesar de cumplir por mi parte, con todo lo recomendado tanto por parte de ustedes, como de igual modo por parte de la marca fabricante de la camioneta.
Autor: L.A.
Publicado el Domingo, Noviembre 13, 2022 - 17:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Atencion

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Derco Automotriz - No cumplimiento con el agendamiento de reparacion

Derco Automotriz - mal funcionamiento changan CX70

Derco Automotriz - Engaño al cliente

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter