Derco
4 Noviembre, 2022 - 13:57
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Saluda Atte.
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Autor:

Negativo

4 Noviembre, 2022 - 16:46
La empresa responde a mi requerimiento mediante un ejecutivo, Rafael Fuenzalida, quien como digo , solo mantiene una posición intransigente en cuanto a dar una solución a tal situación, justificando al vendedor y manteniendo siempre la misma conducta, a pesar de documentación presentada por mi , a la empresa Email , cotización , y comparación de estás en cuanto a precios , siendo la misma empresa.solo dice que hable con dicho vendedor, y vaya a la sucursal donde se generó dicho percance en y en la que vendedor y jefa de sucursal, tienen una misma actitud de intolerancia, no reconociendo nada de lo comprometido.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pedro Aguirre Cerda, Chile
  • 06, Octubre 2022
  • Número: 924399

Derco Automotriz

Venta engañosa y compromisos no cumplidos, por el vendedor

SEÑORES dercocenter

PRESENTE


El día 24/08 , me acerco a Dercocenter, en Américo Vespucio 1155 , a cotizar un vehículo JAC JS4 del año , me atiende David Romero , quien en un borrador de cotización, y sin darme detalles , estampa $ la cantidad de $14.340.000 ( que en cotización posterior que hice en Dercocenter , Mall Plaza Oeste corresponde al precio lista ) +$190.000 patente+ varios, total $14.840.000 ( cuyo valor ingresa como precio lista en nota de venta , entregada el 30/08 cuando retire el auto ??) pero para retenerme , me realiza un gran descuento!! de $573.000 ( que jamás fue cierto, ya que abulto el precio de lista ) 1er.engaño. Luego me dice que el vehículo no está allí y me muestra otro que es con turbo , y al presentarme el maletero me dice que lo único que no lleva es el cobertor cubrequipaje, se compra como repuesto ( según consta en Email del 30/08 , a David Romero) , todos los accesorios van en el precio, al final me los cobra 2do.engaño. que al momento de la entrega me regalaba una sfhit Card para bencina por el valor de $ 90.000 , era de 80 mil , y me llegó una semana después , sin código de activación y tube que llamar y llamar al callcenter de Dercocenter , que no me daban solución y al vendedor y jefa de sucursal, que no me atendían jamás , recién el 4/10 , después de sentirme humillado por estos señores se dignan a darme el código 3er.engaño . Me cobró además el traslado ( la grúa)? , Y otros ítems que supuestamente estaban considerados en el precio final , que según cotización posterior del 13/09 , y lo último me hace una factura por el valor de $ 13.828.400 , siendo que yo pagué $ 14.168.400 , le pregunto: " porque no se refleja el total de lo pagado , me dice : que eso corre por mi cuenta, pero debiera haber generado una boleta o factura por el el valor restante ?según SII .En dercocenter plaza Oeste , al plantearle al vendedor que quiero comprar al contado, me dice : olvídese del precio de lista , y el valor final a pagar es de $ 13.840.000, incluidos los accesorios , patente , y toda la tramitación. Me lo destaca en la cotización, entonces yo me digo : cómo tanta diferencia entre un local y otro, siendo la misma empresa?, Tanta diferencia entre un precio y otro? , Claro los ejecutivos y el vendedor de Dercocenter tienen explicación para todo : que la cotización que me hicieron allí , es para crédito, pero a mí me d a la impresión de que el sistema arroja cotización solo crédito, dicen que cada vendedor puede hacer el trato con el cliente de acuerdo a su disponibilidad , pero porqué el señor Romero abulto el precio de lista , suponiendo luego una rebaja ? (publicidad engañosa), yo le dije : que era mi primera compra de un 0 Kms, y confíe plenamente en el , no se preocupe !! , A tal punto de comprar un vehículo que no veía , ya que no estaba allí , confíe en la empresa que pensaba que se había ganado su prestigio por su excelencia de atención al cliente, pero al alinearse, vendedor, jefa de tienda , y ejecutivos como el señor Patricio Undurraga que presente mi reclamo , y un señor Rafael Fuenzalida, no hacen más que avalar dicha venta, que a mí modo de ver hubo, abuso de confianza, deslealtad y poco respeto a los compromisos pactados con el vendedor, por lo que creo que la unidad, vale menos de 14 millones, ya que no así lo dice y lo planteó vendedor de plaza oeste , que estás alturas, para cuidar su pega ' , se desdecira de su información, me siento vulnerado, y pasado a llevar como consumidor, el señor Rafael Fuenzalida, me dijo, aunque venga el sernac y lunes directa del Mercurio, le confirmaré lo mismo, no sacará nada! , Es por eso pido a ustedes poder ayudarme a resolver dicha situación
Objetivo: Obtener una compensacion economica Yo pido , que me cobren lo justo ni más ni menos ya que de acuerdo a mi investigación posterior quedé más con la idea , de que el precio del vehículo a precio contado es de $. 13.840.000 y no !! $ 14.268.600', que tube que pagar además hubo daño moral , en todo sentido, al tramitar mi shift Card , al hablar con los ejecutivos, que tozudamente a pesar de mis argumentos para creer , en qué la venta no fue la más adecuada, justifican a su vendedor estrella.
Autor: J.M.
Publicado el Jueves, Octubre 6, 2022 - 09:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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