Sin Avances

18 Enero, 2023 - 00:39
No he recibido contacto aun
Derco

Derco - Derco center
  • Las Condes, Chile
  • 02, Enero 2023

Derco Automotriz

Auto nuevo se entrega con rayas y fallas de fábrica

SEÑORES derco automotriz

Me gustaría compartir la Mala experiencia de compra que tuve en Deroccenter Megacenter respecto a un vehículo que supera los $25.000.000Resumen de los hechos:- Compré y recibí el vehículo el 29/11/2022- Al momento de la entrega (10:00 am aprox) tenía 1 hora de disponibilidad ya que tenía que volver al trabajo. El proceso de facturación le tomó casi 50 minutos a la vendedora por trámites de papeleo y lentitud del sistema.- El vehículo fue entregado en estacionamiento de mall Open Kennedy en nivel -3, en donde contaban con luces fluorescentes, lo cual no permitía ver bien los detalles del auto.- a pesar de la baja visibilidad para ver detalles, al momento de la entrega le hice ver que en el exterior tenía rayas de diversos tipos. La respuesta de la vendedora fue que era normal en vehículos negros y con un pulido saldría sin problemas. En ese momento llamó a un trabajador quien aplicó un producto en otros lugares tratando de quitar otras rayas que yo aun no percibía y luego de esto me retiré del lugar con el vehículo.- Luego de llegar a mi domicilio pude ver que una de las rayas ubicada al costado izquierdo del logo delantero era bastante profunda y le envié una foto directamente a la vendedora, a lo cual nuevamente ofreció un pulido para solucionar el incidente (adjunto Correo1.png).- Al día siguiente lavé el vehículo manualmente con agua y lo estacioné directamente al sol para revisar bien los detalles. Para mi sorpresa pude notar restos de pasta de pulir y rayas adicionales.- La vendedora desde ese día estaba fuera de oficina por vacaciones con retorno programado para el 12/12/2022- El 01/12/2022 envio un correo (Correo2.png) a ella y su compañera de trabajo, quien me habían dejado de contacto para consultas y trámite de patente, detallando todo lo que había evidenciado luego del lavado (f1.jpg, f2.jpg, f3.jpg y f4.jpg).- El correo fue reenviado el 03/12/2022 al encargado de la sucursal Giancarlo Fröhlich quien responde el día 05/12/2022:"Hola Vicente, Buen día , junto con saludar confirmo recepción de vuestro correo , dentro del proceso de entrega el cliente revisa el auto junto con el ejecutivo para ver que este todo en orden y de manera correcta , con el acta de entrega se libera responsabilidad posterior a la entrega del auto por parte del concesionario. De igual manera puedes traerlo para revisarlo y ver las opciones que tenemos para poder ayudar. Quedamos atentos."En primer lugar aqui quiero manifestar la mala respuesta por parte de el, ya que la vendedora tenía presente que el auto se recibió con rayas existentes e incluso ya había ofrecido el pulido previamente, siendo que el auto "era nuevo". El por su lado ya se estaba liberando de cualquier responsabilidad, es decir, nunca se informó del incidente. Adicional a esto todos los vehículos que son entregados como nuevos deberían tener un control de calidad por parte de los vendedores, en este caso es evidente que el auto tenía detalles y trataron de que pasaran desapercibidos aplicando un pulido previo y silicona en las zonas con detalles. Esto hace que uno como comprador no pueda evidenciar detalles durante la entrega.- De igual forma llevé el vehículo el 06/12/2022 a la sucursal para que el pudiera ver los detalles. Al momento de la revisión se hizo mención nuevamente que al ser un vehículo negro es esperable que tenga estas rayas y que para ellos son "normales". Aun así se ofreció un pulido de cortesía para solucionar el problema.- Se confirma el pulido para el 13/12/2022, yo por mi parte solicité expresamente que quería un trabajo de calidad, ya que me parecía muy raro que un vehículo nuevo deba someterse a un pulido siendo que debería estar en perfectas condiciones.- Ese mismo dia en la tarde fui a retirar el vehículo y al momento de la recepción se encontraba lleno de polvo, esto producto de las malas condiciones que presentan en el estacionamiento del mall. La vendedora solicitó un servicio de lavado urgente y luego de lavarlo pude ver que las molduras de los neumáticos tenían manchas blancas. Nuevamente llamaron a un trabajador y le aplicaron un producto para corregir y me confirmaron que esto luego de un lavado no se volvería a ver.- Luego de lavar el vehículo aparecieron nuevamente las manchas, que antes del pulido no estaban (ver f5.jpg). Giancarlo ya dio por cerrado el incidente asumiendo mi conformidad, la cual hasta la fecha no ha existido.Después de todos estos hechos, fui personalmente a ver el proceso de pre-entrega que realizan en este mall, en donde pude ver lo siguiente:- Los vehículos llegan con polvo desde origen bodega (Lo Boza)- No disponen de agua para lavarlos, por tanto aplican paños húmedos- Esto por consecuencia hace que el polvo raye la pintura- Aplican silicona y otros productos para suavizar los detalles previos a la entregaHoy, luego de haber recibido el pulido por parte de Derco, no se ha solucionado el problema ya que las rayas aun están e incluso ahora las molduras se encuentran manchadas por la misma pasta de pulir. Para mi el vehículo tuvo correcciones previas a la entrega siendo que nunca fue esto admitido por parte de Derco.En este proceso la empresa nunca admitió que tienen fallas internas en su proceso de pre-entrega, por lo tanto esto continuará ocurriendo en futuras entregas y tratarán de culpar a los compradores por escoger un color oscuro.
Objetivo: Obtener una solucion Recibir una disculpa de la empresa, que el vehículo se vea como un auto nuevo, hasta ahora sigo viendo las rayas y ahora las manchas en las molduras. Que el incidente NO sea gestionado por Giancarlo Fröhlich, ya que nunca entendió la situación, nunca revisó el caso inicial, nunca revisó lo que me entregaron luego de ofrecer el servicio que iba a solucionar el incidente. Es decir, no gestionó correctamente y no tuvo interés en hacerlo.
Autor: V.E.
Publicado el Lunes, Enero 2, 2023 - 11:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Gracias

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto

Derco Automotriz - No cumplimiento con el agendamiento de reparacion

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-

derco yusic - mala calidad de vehículo y pésima gestión con los clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recíen el día Viernes 13 de Octubre enviaron un correo, consultando las opciones de Garantía.

Derco Automotriz - Falla Mecanica Camioneta Jac T6

No Resuelto Pendiente. ME ESTAN PIDIENDO UN INFORME DE DONDE HE HECHO LAS MANTENCIONES LA CAMIONETA TIENE UN AÑO Y SOLO SE A CAMBIADO ACEITE, FILTRO AIRE Y FILTRO ACEITE .
ES PARA NO RESPONDER POR LA CAMIONETA YA QUE ES IMPOSIBLE QUE FALLE EL MOTOR A UN VEHICULO NUEVO.

Derco Automotriz - Venta de vehículo nuevo repintado

No Resuelto Aun No Me Citan..debo Hacerlo Yo Según Disponibilidad Del Horario De La Empresa. No busco retribución de ningún tipo, solo confirmación