- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 07, Agosto 2016
- Número: 390191
Falla en auto nuevo
PRESENTE
Compré el 6 de agosto Suzuki Swift nuevo en Derco Chamy Hnos. de Irarrazaval. según ellos todo estaba revisado. Noté al salir que el intermitente izquierdo parpadeaba más rápido que el derecho. El vendedor que estaba conmigo en el auto me dijo que era normal. El auto tenía 4 kms de uso, porque según el vendedor se tenían que mover para llevarlos a las bodegas donde se guardan. Confiada en la palabra y actitud amable y atenta del vendedor salí con el auto rumbo a Los Andes. Durante el trayecto noté que me tocaban la bocina especialmente cuando viraba hacia la izquierda. Cuando llegué a casa en la noche, un hermano que me acompañaba al bajarse se dio cuenta que los focos traseros izquierdos e intermitente estaban apagados. Me contacté con el vendedor a las 21.40 horas después de haber enviado un mensaje de reclamo, y la respuesta fue que debía llevarlo a primera hora el lunes a revisión porque "tal vez era un problema de bujías" ¿No se revisan los autos antes de entregarlos? ¿Si un auto nuevo presenta este tipo de fallas tan simples, qué seguridad existe que no tenga otras que no fueron detectadas durante la revisión previa a la entrega? Ya entregué mi auto antiguo para la venta y necesito movilizarme en automóvil. ¿Quién se hace cargo del tiempo y de las molestias que significa pedir permiso un día laboral para ir a entregar el auto nuevo supuestamente 0 km para un cambio de luces o bujías o lo que sea? ¿Se debe ir con un mecánico a comprar un automóvil para asegurarse que éste no tenga ninguna falla?Tenía un Hyundai i10 casi básico y jamás me dio ningún problema. Pensé que un Suzuki japonés era mejor marca y daba más garantías de seguridad y funcionamiento. He comprobado que no es así.
Autor: L.M.