- Santiago, Chile
- 12, Agosto 2016
- Número: 390958
Reparación de vehículo suzuki gran nomade diesel 4x4
PRESENTE
. El día Lunes 04 de Julio de 2016, concurrí al servicio técnico de Derco Center ubicado en Plaza Oeste para efectuar un diagnóstico y posterior reparación de mi vehículo, un Suzuki Gran Nómade 1.9 Diésel año 2008 patente BVXF-68, la falla por la cual realice el ingreso del Vehículo al taller fue una pequeña fuga de aceite y una pérdida de líquido de frenos, como consta en la respectiva acta de recepción N° 0201951715 con fecha 11-07-2016 y posterior al diagnóstico que el servicio técnico me entrego y por el cual, tuve que esperar una semana. Después de haber cancelado en efectivo el total de la supuesta reparación por un monto de $620.550 factura N° 5101551, y lejos de reparar el Vehículo este fue progresivamente aumentando los problemas, primero la fuga de aceite aumento, segundo nunca realizaron un lavado del motor o de las partes diagnosticadas, por lo que se preguntaran al igual que yo, ¿cómo realizaron el diagnostico entonces? y tercero cuando me entregan por primera vez el Vehículo supuestamente reparado, revise los niveles y me encontré con la sorpresa que estaba sin aceite el motor, cosa que reconocieron al momento de llevarlo nuevamente al Taller. Entramos a la tercera semana de reparación, ya que el Sr. Gerardo Castillo Jefe de Taller me informa que para solucionar la perdida de aceite realizaran el cambio de una empaquetadura y un o´ring. Una semana más y me llaman para retirar el Vehículo que según el Sr. Michael Cárter estaría probado y chequeado, con la confianza de que lo que me decían era cierto le pedí a mi señora que retirara el vehículo, ¡¡gran error!! ya que cuando ella llego el Vehículo no era chequeado ni revisado como me habían indicado y dada la insistencia por la demora en la entrega del Vehículo el Sr. Michael Cárter decide salir a dar una vuelta para probar la reparación, porque aún no era chequeado, le hace la entrega del jeep a mi señora que además estaba con mis hijos pequeños y este sufre una falla en plena autopista a 300 metros de haberlo sacado del taller deteniéndose completamente el motor, demás está decir de lo riesgoso de esto y traumático para mi familia arriesgando la integridad física de ellos, es regresado en grúa al SSTT y ahora la versión del concesionario es que el Vehículo tiene un problema de motor y que se debe realizar un ajuste que lógicamente es incurrir en un gasto mayor no contemplado y que para ayudarme me devuelven el dinero descontando solo lo invertido en los repuestos utilizados, pero tengo que llevarme el Vehículo en Grúa por que no funciona. El Vehículo en estos momentos esta con una falla de motor que impide su funcionamiento, yo ingrese con el Vehículo funcionando y hoy me lo quieren entregar en grúa. La incompetencia de este taller sobrepaso todos los límites, en estos momentos me encuentro a la espera de la resolución del reclamo que interpuse en la gerencia de Derco N° 4406138, en el cual, solicitó la reparación integra de mi vehículo. De no tener una respuesta satisfactoria tendré que interponer una demanda judicial.
Autor: M.R.