- Renca, Chile
- 26, Enero 2017
- Número: 415236
Auto nuevo con panne de fabrica
PRESENTE
Estimados:He comprado un Suzuki Swift Dzire Año 2016, tiene casi 20.000 km, y presento una filtración de aceite en la parte inferior del motor, lo lleve al taller donde me mencionaron que tenia un repuesto con falla de fabrica (RETEN DE CAJA), según el recepcionista se demoraría en estar listo dos días, al llegar el día lo llamo y me menciona que el repuesto no esta en Chile que debe importarlo y que se demoraría a lo menos 20 y sin Auto de repuesto.Luego me llamo diciendo que encontró un repuesto en una región que lo había solicitado a esto ya llevaba una semana en taller el automóvil y yo a pies, luego paso casi una semana mas y el día viernes lo llamo tipo 13:00 y le pregunto por el Auto y me dice sabe lo mas seguro que este para mañana sábado temprano a lo cual me enoje y le dije que debía tenerlo a las 18:00 del día viernes, me llama 17:20 el recepcionista mencionando que cambiaron el repuesto y era otra pieza la que estaba mala que no lo podría entregar, otra semana mas sin mi Auto y Auto de repuesto menos.El día sábado me dirigí a la sucursal donde adquirí el Auto y pido hablar con el jefe el cual estaba de vacaciones, me atiende la señora M. EADES, ella toma los antecedentes y me dice que hará lo posible por una solución, BUENO ESTA MAS QUE DECIR QUE YO ESTOY PIDIENDO UN Auto Nuevo POR LA DESCONFIANZA QUE ME PROVOCA ANDAR EN MI Auto QUE TUVO UNA panne DE ESAS CARACTERÍSTICAS AL AÑO DE COMPRADO.Bueno el día lunes voy a hablar de Nuevo a la sucursal derco en moviecenter huechuraba y estaba la vendedora y M. Aeda ellas ofrecen cambiar el Auto pero yo debía correr con todos los costos (patente, traspaso de prenda, impuestos, etc..). Y la segunda fue que me pasaban un Auto de repuesto (a los 10 días que entro el Auto a taller jajaja).Al otro dia cuando llego nuevamente a la sucursal derco en moviecenter llamo a carabineros para poner una cuota de disgusto en los clientes que estaban y los de derco y esta señora M. Aeda me menciona que mi caso lo tomara el jefe de servicio al cliente P. UNDURRAGA, "ALGUIEN CONOCIDO EN ESTA PAGINA Y EN EL RUBRO DE NO DAR SOLUCIONES SINO HACER NEGOCIO CON LOS CLIENTES.Este tipo fue muy servicial de principio dando calmantes que esta evaluando el problema y dará soluciones a los días llega un correo diciendo que pagarían los gastos en uber jaja, la segunda era el cambio de mi Auto por cualquier otro si era de mas valor el haria un descuento preferencial y la tercera era quedarme con mi Auto y tenia una mantención gratis.Le solicite que evaluara la opción de cambio por un suzuki Ciaz Nuevo y me dice que tengo que pagar 3.700.000 aprox en total con la deuda de mi Auto 11.700.000, que descuentos los de derco.Luego me envió una misma oferta por el mismo modelo mio por una valor de 2.600.000 jajajja casi dos autos según el precio que esta hoy.Lo llamo y le digo cual es la solución que mas bien parece un negocio a los cual me dice que lo tome o lo deje y que la propuesta tiene 5 días de validez, lo que me dio a saber que el lo que quería era que yo no fuera mas a la sucursal para no espantar clientes nuevo.a la hora no quiero retirar mi Auto y estoy masificando esto para que me den una solución de verdad, ya que necesito mi Auto porque sufro de fibromialgia y sin Auto es terrible los dolores por andar en micro.participantes de derco que no dan solución:PATRICIO UNDURRAGAMARCELA AEDA
Autor: M.M.