Hace un año compre en Derco una Mazda CX-5 a Luis Prieto (
[email protected]), parte de la atención fue vía WhatsApp, donde todo funciono sin problemas, teniendo presente que el vehículo contaba con un "rayón" en la pintura de frente y otro en espejo lado conductor, pero todo en perfecto funcionamiento, y que si ocurría algo no había problema por que la garantía es por un año mas. En noviembre, a unos días que terminara la garantía fallo el espejo lado conductor y el sistema asociado a pantalla central (se presiona un botón sin tocar). Intento llamar en reiteradas ocasiones a DERCO, pero no es posible contactar a alguien, luego cuando es posible logro agendar para el día de hoy. 1.- Llego a DERCO y lo primero que me atiende es Rodrigo Flores, quien me trata de una muy mala forma, no saluda y me dice que no puedo bajar del auto, que debe quedar en el interior con el A/C encendido en recirculación. Sin aclarar nada, solo dando ordenes de una forma prepotente, si hubiera explicado el protocolo lo cumplo sin problemas, me quedo en el interior y luego viene una segunda persona (Sandra Nuñez), la cual me pide bajar del vehículo y que la acompañe, sin explicar nada, luego llego a su escritorio y me pide que me aleje, nuevamente sin explicar nada. La forma de atender de parte de Rodrigo Flores fue de lo peor, mal educado y prepotente, luego Sandra Nuñez pensando que uno es adivino en sus protocolos. solicito que en una siguiente oportunidad expliquen los protocolos, además de ser mas educados en el trato. A lo cual la atención fue aun peor, tono bajo pero de forma irónica.2.- Al dejar el vehículo a las 09:30 horas, me dicen que revisaran y verán el tema de garantía, teniendo presente que por problemas internos no fui atendido antes, pero los problemas fueron antes de caducar la garantía. A esto se suma que indico que la falla del espejo es que no cierra y que la pantalla interna es que presiona sin tocar nada "enter" o la función del botón central, a esto Sandra Nuñez da un diagnostico previo "debemos resetear la radio", lo cual me llama la atención, debido a sin revisar nada, entrega diagnostico. 3.- Voy a retirar el vehículo, 8 horas después. Me dicen que el espejo tiene un golpe, y por ello la garantía no aplica, además de que ya no tiene garantía, trate de explicar a Sandra Nuñez que el problema fue antes de vencer la garantía, que el auto no tiene golpe, solo la misma ralladura que tenia cuando DERCO me vendió el auto, pero no existió forma que entendiera que los problemas fueron en periodo de garantía y que no puede llevar el auto por que DERCO no tenia agenda. Durante la conversación con Sandra Nuñez, interrumpe Rodrigo Flores, nuevamente prepotente y mal educado, donde simplemente se direje a Sandra y le dice "revise la garantía venció y punto". Nuevamente esta prepotente persona. Para terminar, me entregan el auto y me piden firmar un documento el cual NO estoy de acuerdo, y que sin la firma no me pueden dejar ir!!! favor revisar las cámaras. ¿Quiero saber bajo que ley se apoyan los empleados de DERCO para retener a una persona?.Ha sido una de las perores experiencia de mi vida y quiero que se me respete la garantía de ambos problemas, además de las disculpas formales de parte de Rodrigo Flores y Sandra Nuñez, por prepotencia, mal educados y retener mi libertad de acción, por sobre lo estipulado en la ley.
Autor: P.A.