Derco está voluntariamente integrado y comprometido con un esfuerzo de buena fe atendiendo y gestionando sus reclamos.

Derco Seguros Y Otros

Solicitud de baja del servicio pendiente

Derco

Derco Seguros Y Otros - Solicitud De Baja Del Servicio Pendiente

16 Abril, 2021 - 11:09
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
derco seguros y otros
solicitud de baja del servicio pendiente

En La Granja, Santiago, Chile
Jueves 15, Abril 2021

SEÑORES derco seguros y otros

Estimados,

El pasado 9 de febrero, solicité dar de baja el servicio de Seguro automotriz asociado a la aseguradora La Chilena, el mismo día le envíe la documentación requerida a Guillermo Gamboa Velozo ([email protected]) tal cual me lo solicitó, a lo que no tuve ningún tipo de respuesta de parte del "ejecutivo". Al no tener noticias sobre la gestión realizada, escribo nuevamente el 24 de febrero, con la finalidad de asegurarme que no haya cobro asociado en la boleta de marzo o de haber, que sea un proporcional por los días que se pudo haber ocupado el seguro, pero tampoco tuve respuesta de Guillermo Gamboa. Escribo nuevamente al mismo "ejecutivo" el 2 de marzo, ya que lo que me temía pasó, se me realizó el cobro del seguro y fue el cobro total y no parcial o proporcional. Guillermo Gamboa me responde el mismo día y me señala que el 9 de febrero realizó la gestión solicitada, y que de haber error, se me reembolsaría el dinero cobrado demás, eso me dejó más tranquilo.

Pasado un mes, el 1 de abril vuelvo a escribir a Guillermo Gamboa, ya que Derco o la Aseguradora La Chilena nuevamente me realiza el cobro y peor aún, otra vez el cobro completo, lo que ya está fuera de toda lógica, considerando que la tramitación la realicé oportunamente, pero no tuve respuesta.

Al no tener respuesta, el día 5 de abril llamo al call center, al área encargada de los seguros, se me señala que el día 29 de marzo mi solicitud había sido cursada (plazo excesivo considerando que el 9 de febrero se hizo el tramite, más de un mes) y que a contar de esa fecha tenía un plazo que iba entre los 7 a los 15 días hábiles, para tener solución y el reembolso correspondiente. El 12 de abril se cumplía el día hábil número 15, por lo tanto el martes 13 vuelvo a escribir al "Ejecutivo Guillermo Gamboa Velozo", que de ejecutivo al parecer no tiene nada y a la fecha sigo sin tener respuesta, ni mucho menos solución.

necesito que a la brevedad se me solucione este problema, no puedo pagar por 3er mes consecutivo 2 seguros en paralelo, siendo que realicé las gestiones correspondientes de manera oportuna y por incompetencia de uno de sus trabajadores, se me siga cobrando más dinero de lo que corresponde, y peor aún con las actuales condiciones que vive el país, donde el dinero no sobra y por lo mismo, tuve que cambiarme a un seguro más económico.

Revisando reclamos anteriores, veo que no soy el único que tiene problemas de este mismo tipo con Guillermo Gamboa Velozo, al parecer esa persona no tiene las competencias necesarias para llevar a cabo una función tan importante como esta.

espero respuesta, reembolso y que no se me vuelva a cobrar el seguro en la boleta de mayo.

Número de Póliza es el 5150792 correspondiente a la compañía Seguros CHILENA

Atte.

Mario Torres Chávez.

Reembolso proporcional por el mes de febrero y completo por el mes de marzo, además del termino del cobro.
Autor: M.T.
derco seguros y otros - solicitud de baja del servicio pendiente
Publicado el Jueves, Abril 15, 2021 - 13:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 699 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley