- El Tabo, Chile
- 10, Agosto 2021
- Número: 833080
Trabajo no realizado
PRESENTE
Mi nombre es jessica Yañez Muñoz, adquirí una Changan MS 201 el año 2018 en la sucursal. A la entrega del vehículo, tenía un problema en el panel de la puerta del conductor que venía así de fábrica, este artículo a los tres años de haber solicitado su reemplazo no ha sido cambiado, ya que no ha llegado su repuesto. En el control de los 50.000 kilómetros, el día 29 de Abril 2021 que realicé a los 48.000, la sucursal entregó el vehículo sin revisar los niveles de líquido de freno, los que estaban bajos, con el refrigerante completamente vacío, el vehículo parcialmente sucio y con una pieza del tablero del aire acondicionado roto. El día 23 de Junio 2021, para una revisión de fuga de aceite que presentaba el vehículo y hacer ver la situación ya explicada. Desde el 29 de Abril hasta el 23 de Junio, el vehículo no fue utilizado por motivos de viaje.Durante la revisión de la fuga, los mecánicos de la sucursal nuevamente no realizaron su trabajo, ya que supusieron que la fuga era provocada por la falla del reten de salida de la caja de cambios. Hice la compra de este repuesto el 01 de Julio, 2021 a través de la sucursal, aunque el mecánico, don Luis Salgado, aconsejó llevar el vehículo a un mecánico fuera de SUZUVAL para hacer la reposición del retén. A un mes de la revisión, al llevarlo a un mecánico particular como fue aconsejado, este se percata que el problema es la carcasa de la caja de cambio, y no el retén. Según don Luis Salgado, los mecánicos de SUZUVAL no se percataron del real problema, ya que no revisaron el vehículo, solo miraron de donde salía el aceite.Al enfrentar esta situación con SUZUVAL y pedir una solución para los problemas ya mencionados, estos se niegan a hacer correr la garantía debido a que no todas las mantenciones fueron hechas en el local. Este requerimiento no era de mi manejo ya que no se me fue mencionado a priori por la concesionaria y el mismo encargado de recepción del servicio, don Luis Salgado, informó que las mantenciones solo correspondían a cambio de aceite y que se podían hacer en cualquier otro servicio, ya que yo vivo en una comuna alejada a la sucursal.Mi intención original nunca ha sido estar exenta del pago del repuesto, sin embargo, sí buscaba que hicieran una revisión adecuada a la fuga de aceite para solucionar el problema a la brevedad, ya que, debido a el trabajo que realizo, el uso de mi vehículo es primordial.A lo largo de estos 50 días, mi pareja y yo no hemos podido ejercer uno de nuestros principales sustentos económicos, por lo que buscamos que se tomen las responsabilidades correspondientes y que las soluciones que se propongan sean eficaces. Me es imposible esperar 50 días más para que llegue la pieza; que, por negligencia en la atención de este centro, no se pidió oportunamente cuando era adecuado.La pieza en cuestión no es una pieza móvil, por lo que es imposible que se haya averiado por mal uso del vehículo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Recibir el repuesto necesario a más tardar el 30 de Agosto y que sea reparada a más tardar el 3 de septiembre.
Autor: J.Y.