Derco
12 Agosto, 2021 - 16:47
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • El Tabo, Chile
  • 10, Agosto 2021
  • Número: 833080

Derco Automotriz

Trabajo no realizado

SEÑORES derco center san antonio

PRESENTE


Mi nombre es jessica Yañez Muñoz, adquirí una Changan MS 201 el año 2018 en la sucursal. A la entrega del vehículo, tenía un problema en el panel de la puerta del conductor que venía así de fábrica, este artículo a los tres años de haber solicitado su reemplazo no ha sido cambiado, ya que no ha llegado su repuesto. En el control de los 50.000 kilómetros, el día 29 de Abril 2021 que realicé a los 48.000, la sucursal entregó el vehículo sin revisar los niveles de líquido de freno, los que estaban bajos, con el refrigerante completamente vacío, el vehículo parcialmente sucio y con una pieza del tablero del aire acondicionado roto. El día 23 de Junio 2021, para una revisión de fuga de aceite que presentaba el vehículo y hacer ver la situación ya explicada. Desde el 29 de Abril hasta el 23 de Junio, el vehículo no fue utilizado por motivos de viaje.Durante la revisión de la fuga, los mecánicos de la sucursal nuevamente no realizaron su trabajo, ya que supusieron que la fuga era provocada por la falla del reten de salida de la caja de cambios. Hice la compra de este repuesto el 01 de Julio, 2021 a través de la sucursal, aunque el mecánico, don Luis Salgado, aconsejó llevar el vehículo a un mecánico fuera de SUZUVAL para hacer la reposición del retén. A un mes de la revisión, al llevarlo a un mecánico particular como fue aconsejado, este se percata que el problema es la carcasa de la caja de cambio, y no el retén. Según don Luis Salgado, los mecánicos de SUZUVAL no se percataron del real problema, ya que no revisaron el vehículo, solo miraron de donde salía el aceite.Al enfrentar esta situación con SUZUVAL y pedir una solución para los problemas ya mencionados, estos se niegan a hacer correr la garantía debido a que no todas las mantenciones fueron hechas en el local. Este requerimiento no era de mi manejo ya que no se me fue mencionado a priori por la concesionaria y el mismo encargado de recepción del servicio, don Luis Salgado, informó que las mantenciones solo correspondían a cambio de aceite y que se podían hacer en cualquier otro servicio, ya que yo vivo en una comuna alejada a la sucursal.Mi intención original nunca ha sido estar exenta del pago del repuesto, sin embargo, sí buscaba que hicieran una revisión adecuada a la fuga de aceite para solucionar el problema a la brevedad, ya que, debido a el trabajo que realizo, el uso de mi vehículo es primordial.A lo largo de estos 50 días, mi pareja y yo no hemos podido ejercer uno de nuestros principales sustentos económicos, por lo que buscamos que se tomen las responsabilidades correspondientes y que las soluciones que se propongan sean eficaces. Me es imposible esperar 50 días más para que llegue la pieza; que, por negligencia en la atención de este centro, no se pidió oportunamente cuando era adecuado.La pieza en cuestión no es una pieza móvil, por lo que es imposible que se haya averiado por mal uso del vehículo.
Objetivo: Obtener una solucion Recibir el repuesto necesario a más tardar el 30 de Agosto y que sea reparada a más tardar el 3 de septiembre.
Autor: J.Y.
Publicado el Martes, Agosto 10, 2021 - 22:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

No Resuelto Problema Ni Resuelto. La empresa no se ha contactado para ver el problema y tuve que asumir los costos de reparación de forma particular, me he enterado que varios vehículos JAC han tenido el mismo problema en el tablero. Solamente quiero que otras personas o clientes no le suceda lo mimo

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos

Sernac No Resuelto Ineficiente. A la fecha sin respuesta y tampoco sin solución al problema.

derco viña del mar - no arreglan falla frenos al parecer tambor y alzavidrios lado compiloto

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-

Derco Automotriz - mal funcionamiento changan CX70

No Resuelto No Hay Resultados Aún. Aún esperamos informe de la consecionaria respecto al estado del auto, que se le realizará y que respondan los correos electrónicos con la respuesta ante mi solicitud

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter

Sernac No Resuelto No Resuelto Aun. No hubo respuesta por parte de Derco la semana comprometida.