- Machalí, Chile
- 10, Marzo 2021
- Número: 775414
Fallas frecuentes g.w m4 parte 2
PRESENTE
Buenas tardes,Mediante este reclamo quiero manifestar mi malestar y disconformidad ante el precario servicio técnico y de post venta de la concesionaria DERCO Rancagua, junto a mi inseguridad y miedo de usar mi auto marca GREAT WALL M4 1.5 LE 2020 En mi primer reclamo (N° 770500) detallé los diversos desperfectos que ha presentado mi auto desde el momento en que lo compré, sonidos a nivel de las correas (supuestamente) que van en el motor que son producidos al pasar los cambios, sonidos en el aire acondicionado, en una oportunidad detención total del vehículo sin poder hacerlo partir luego de varios intentos, y el último problema que tuve, el descontrol total del tablero mientras iba en carretera.Me quiero enfocar en este último. El día martes 23 de febrero tuve un problema con mi M4 camino al trabajo, iba recién entrando a la carretera, cuando mi auto se comenzó a sentir extraño, el pedal del acelerador cedió como si el auto hubiese quedado sin control, no aceleraba más, comenzó a entrar mucho aire caliente, y al mirar el tablero estaba descontrolado. La temperatura junto con la bencina comenzó a subir y a bajar quedando en cero esta última y arrojando alertas, la aguja de las revoluciones iba de un extremo a otro, completamente sueltas, y el resto de las luces del tablero estaban todas encendidas (las alertas). Al percatarme de esto reduje la velocidad a lo que más pude en ese momento, ya que iba en carretera, y luego de eso comenzó a dar saltos, la marcha quedó irregular y saltona.Al llegar a la oficina mi lugar de trabajo inmediatamente contacté a la concesionaria para llevarlo al servicio técnico. Servicio que fue totalmente deficiente, no lograron dar con el problema. El primer día que estuvo mi auto en el servicio técnico, me contactaron para indicarme que no le encontraron ningún problema sobre lo que me había ocurrido, solo un pequeño desperfecto en la válvula del aire acondicionado, y que podía ir a buscarlo ya que ellos no sacaban nada con tener mi auto ahí si no tiene problemas, a lo cual no cedí, quería que me dieran una solución al problema que se me presentó. Pedí entonces que lo deriven a otra sucursal en Santiago, y así poder tener una segunda opinión. Me ofrecieron dejarlo un par de días más para que ellos lo revisen más a fondo y aprovechar de cambiar la válvula del aire (problema extra que encontraron y no arreglaron, es más, me lo estaban devolviendo así).El jueves me llaman del servicio técnico, Nelson Allendes, informando que habían logrado encontrar algo, el sensor de velocidad al parecer era el problema, pero que le harían más pruebas. Me confirmaron que efectivamente esto había sido el origen de todo lo ocurrido, ya que el sensor no se comunicaba de forma correcta con el auto y eso generó el descontrol en el tablero, pero que aun así no saben a qué se debe el aire caliente generado dentro del vehículo. En fin, pidieron los repuestos (válvula de aire acondicionado y sensor de velocidad) para realizar la reparación los cuales estarían la semana siguiente (próximo jueves). Ok, esperé... solo quería que quedara bien.Día viernes llegaron los repuestos y acordamos que iría a buscarlo el lunes 8 de marzo. Llegando a las oficinas me llaman de la concesionaria para indicar que no fue necesario cambiarle el sensor de velocidad, porque al final eso no era el problema, que fuera a buscar el auto otro día con más tiempo ya que se debe dar una prueba en ruta para yo quedar segura de que el auto está bien, pero yo ya estaba afuera así que fui de todos modos a hablar con el encargado de revisar mi auto.Hablé con el jefe de servicio técnico de la sucursal, José Aranguiz, quien me explica así a modo de gracia y anecdótico que no cambiaron el sensor de velocidad, porque este modelo no tiene sensor de velocidad, sino que en lugar de ello hay fusible... Cómo es posible que me hayan dicho una semana antes que luego de muuuchas revisiones ese era el problema, asegurando totalmente que esa era la falla, y ahora salen con que el modelo no viene con ese sensor?? COMO!! ni siquiera ellos tienen idea de las características del auto. Dos semanas totalmente perdidas!!En resumidas cuentas, estuve 2 semanas sin auto para que lo dejaran tal cual, sin encontrar el problema, sin darme solución, diciéndome porqué no grabé?? Que habría sido mejor contar con evidencia de foto o video, o sea, manejando en carretera y grabando con el auto en plena falla mecánica o más encima con mucho nervios de por medio??! ES REALMENTE insolito, como si hubiese inventado prácticamente el problema. Lo único que me aconsejaron fue que para la próxima haga una grabación mientras se presente algún problema para tener evidencia. INEFICIENCIA TOTAL, eso es realmente una solución? tengo que tener un accidente grave para que me crean y hagan algo??Desde que me lo entregaron ya han pasado 2 días y los sonidos siguen, la correa que va al motor que pedí revisaran nuevamente sigue sonando al pasar los cambios. este problema ya lo han "arreglado" en 4 ocasiones anteriores sin ser realmente efectivo.Dado esto, solicité la entrega de un documento donde me indiquen que que ellos acreditan que el auto está en "buenas" condiciones y que no presenta ningún riesgo, ya que si me llega a ocurrir algo los responsabilizo totalmente, ya que mi auto es inseguro, tengo miedo de usarlo, pero lamentablemente es lo que tengo para ir a trabajar.Seguiré haciendo y escalando todo lo que sea necesario Si ellos no me dan una solución tendré que ir por ella, porque ese auto no es seguro y lo compré nuevo. Al momento de la venta te aseguran calidad y seguridad y es lo que menos me ha da dado. Calidad muy poca, suena mucho, y seguridad?? ni hablar!!Es modelo 2020, tiene 8 mil kilómetros, es normal que ocurra esto en un auto nuevo? no lo creo.Por razones obvias solicito cambio del vehículo o devolución del dinero, valor comercial actual del vehículoSaludos, Daniela Opazo González
Objetivo:
Obtener una solucion
Cambio de vehículo
Autor: D.O.