Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Victoria, Chile
  • 16, Enero 2017
  • Número: 413380

Despegar.com

Cambian vuelo unilateralmente y no solucionan nada.

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Maldito el día que se me ocurrió viajar con Uds. y comprar en su empresa.Yo también compré un viaje familiar, vuelo y hotel en julio 2016 a Montevideo, Uruguay para el día 17 a 21 de febrero 2017.El lunes 09 de enero de 2017 me comunican a través de un mensaje de texto y correo electrónico que me cambiaron de manera unilateral y sin mi consentimiento dicha reserva, situación y modificación que NO acepté y rechacé completamente.Me comuniqué de inmediato con un señor del call center de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com el mismo día que me llegó la notificación del cambio de vuelo, dándole a conocer mi malestar y mi postura frente a la situación que Uds. generaron, y que por lo tanto deberían resolver y hacerse cargo como corresponde. Según su normativa deberían haberme llamado dentro de los 3 próximos días, transcurrió 1 semana y nadie me llamó solucionando el problema que Uds. ocasionaron.Con la nueva y única alternativa que Uds. me ofrecían, que era completamente distinta a la que compré originalmente, perdía literalmente casi dos días de estadía, las esperas entre vuelos eran muy largas y malos horarios de las escalas. Además, como soy del Sur de Chile, también ya compré los pasajes para ir a Santiago y volver a mi ciudad dentro de las fechas correspondientes, pasajes que perdería con el problema que Uds. ocasionaron.Luego, el día sábado 14 de enero se me ofrece otra nueva y segunda alternativa adelantando el vuelo. Dicha alternativa era bastante similar (en los horarios y esperas en las escalas) al vuelo que compré originalmente en julio 2016, pero se adelantaba 1 día, es decir, sería del jueves 16 al 21 de febrero. Acepté dicha alternativa y rápidamente cambié mis pasajes a la ciudad de Santiago para no tener problemas después con el viaje del Sur de Chile a Santiago y el correspondiente regreso a mi hogar. Luego, ya que la alternativa aceptada adelantaba mi vuelo 1 día, compré en Montevideo, Uruguay una noche más en el mismo hotel, ya que el vuelo original era una noche menos y ahora viajaría antes. Hoy, lunes 16 de enero 2017, me envían una NUEVA NOTIFICACIÓN DE CAMBIO DE vuelo ofreciéndome exactamente la misma alternativa ( igual a la primera alternativa) que yo había rechazado. ¿ES UN chiste PARA UDS. ESTO? ¿ES una BROMA? ¿ES TAN FÁCIL VULNERAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y consumidores?Hoy, obviamente rechacé dicha alternativa porque yo ya había aceptado el día sábado 14 de enero de 2017 una nueva alternativa teniendo que cambiar mis horarios, mis pasajes para viajar a Santiago y regresar a mi hogar, y aún más, tuve que pagar una noche más en Montevideo.Exijo encarecidamente se me respete la alternativa de vuelo que yo acepté el día sábado 14 de enero de 2017 (del 16 al 21 de febrero). Les comunico de antemano que yo NO cancelaré ninguna diferencia ni cargo adicional para el vuelo y/u hotel, ya que el problema y la mala gestión lo generaron Uds. Yo no compré directamente en la Aerolínea, lo hice a través de Uds. ya que según sus normativas, garantizan y reservan los productos que se están comprando, ya sea horario, vuelo, precio, etc.Reitero, Uds. deben hacerse cargo de la situación, es vuestra responsabilidad, el inconveniente no es un problema mío, yo no lo ocasioné, yo no cambié fechas, horarios ni cancelé el vuelo, por lo tanto no esperen que yo se los solucione, al contrario, Uds. deben responder como corresponde, agotando todos los medios. Uds. no me han dado ninguna solución, al contrario, solamente problemas. Soy cliente de Despegar, he viajado 2 veces antes, y como persona y cliente tengo derechos que han sido vulnerados y deberes que yo he respetado a cabalidad. Exijo se me de una solución a la brevedad, dentro de 24 hrs. ya sea respetando la segunda alternativa que yo había aceptado, o que se me de una nueva aerolínea dentro de las fechas estipuladas, del 16 al 21 de febrero 2017, o que se me devuelva el 100% del dinero gastado en vuelo y hotel.De lo contrario, tomaré acciones legales.No hay adjetivos calificativos, no hay palabras para definir qué tipo de empresa es reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com y sus trabajadores.
Autor: R.R.
Publicado el Lunes, Enero 16, 2017 - 11:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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