Despegar.com
17 Diciembre, 2018 - 19:34
Hola Patricio,

Lamentamos las molestias presentadas en destino entendemos que la falta de confirmación del servicio adquirido a través de nuestra plataforma te haya generado inconformidad, al no contar con una alternativa que fuera viable para ti solo teníamos la opción de otorgar el reembolso del valor debitado a tu tarjeta, así mismo confirmamos que el mismo ya fue reembolsado a la tarjeta terminada en 9955.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Cordialmente,

Equipo de Despegar.com
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Felipe, Chile
  • 17, Diciembre 2018
  • Número: 548889

Despegar.com

Hice una reserva y no la respetaron

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Hice la reserva de una camioneta mitsubishi L200 para el día jueves 13 desde las 12:00 hasta el día Lunes 17 a las 12:00 con la empresa Continental Rent a car por el valor total de poco más de $36.000. Desconozco si el precio era el correcto o no, pero ese era el precio total de la reserva que reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com me ofrecía y fue de echo lo que cancelé con tarjeta de crédito. Recibí el voucher de pago (700325074400), la confirmación de reserva y todo al mail. El día jueves 13, salgo temprano de San Felipe (Región de Valparaíso, NO metropolitana) llego a la dirección de retiro del vehículo (en la región metropolitana), primero me percato que "Continental Rent a car" en realidad es uno de los nombres que utiliza la empresa "Universal Leasing rent a car" (ya que ese era el nombre que tenían en toda la oficina) y luego de saludar a la recepcionista y mostrarle el documento impreso con la reserva de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com ella me dice "la camioneta no está disponible ya que luego de que usted la reservó, la dimos en arriendo mensual, por lo tanto no se la puede llevar, no la tenemos, y si quiere llevarse una similar, el valor es 69 mil más iva", en ese momento se me vino a la mente todo lo que había viajado, los permisos laborales, el fin de semana arruinado gracias a que no me tendrían el vehículo por el cual había pagado. A través de la app y telefónicamente Hice saber a despegar lo ocurrido, pero la respuesta solo sería la devolución del dinero. Considero eso una falta de respeto y ética, porque si yo como cliente o usuario, quería cancelar la reserva, debía hacerlo con a lo menos 24 horas de anticipación, pero la empresa rentadora y despegar me pueden cancelar en el mismo momento y sin derecho a reclamo. Contaba con traer el vehículo de regreso, tal como lo había solicitado y no fue así, además de los gastos pagados con la tarjeta de crédito, existe un gasto de transporte y tiempo del cual nadie se hace cargo, ni la empresa rentadora ni despegar.com. Hasta ese mismo jueves en la mañana en la app de despegar aun estaba la reserva activa y en los días previos nadie se comunicó conmigo para advertirme que el vehículo no estaría. Un fiasco reservar con reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com ya que en el caso de inconvenientes como el que yo tuve, solo se limitan a devolver en 15 dias el dinero, pero en el mismo momento, no dan otra solución, ni siquiera una compensación o entregarme otra alternativa de vehículo quizas con otra empresa, considerando que uno hace una reserva previa para evitar que en el momento surjan estos problemas.
Autor: P.C.
Publicado el Lunes, Diciembre 17, 2018 - 16:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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