20 Septiembre, 2019 - 20:19
Hola Rene,

Brindando respuesta a tu reclamación te informamos que de nuestra parte de proceso de forma exitosa la devolución de los hoteles con destino en Rio de Janerio. En cuanto al vuelo evidenciamos que el 6 de mayo uno de nuestros compañeros del equipo de cancelaciones se contacto contigo para aclararte que la devolución por el boleto la debías gestionar con la aerolínea teniendo en cuenta que ellos contaban con el dominio del boleto, por lo que de nuestra parte no era posible gestionar el reintegro a lo que aceptaste la respuesta otorgada.

De nuestra parte se proceso la devolución en su totalidad respecto a la comisión de despegar que corresponde al monto de $3866 en referencia y se realizó de forma exitosa el 19 de abril.

Agradecemos tu atención y esperamos haber aclarado tus inquietudes.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Cordialmente,

Equipo despegar

Tengo Mensaje De Respaldo Que Ustedes Se Harán Cargo!!

21 Septiembre, 2019 - 11:33

Rene Canales
11:51 (hace 0 minutos)
para Reclamos.cl

Estimados: yo no he aceptado que no hagan devolución del dinero, si aca los responsables fueron ustedes, así que Sernac es mi opción. Aparte ustedes enviaron un mensaje diciendo que no hiciera caso a lo que había dicho Avianca con respecto a la no devolución del dinero y en esa misma respuesta ustedes sostienen que harán la devolución.

Saludos, René
21 Septiembre, 2019 - 13:26
Hola Rene,

Te confirmo que de nuestra parte nos registra que fuiste informado que el proceso lo debías gestionar directamente con la aerolínea, teniendo en cuenta que no contamos con dominio del boleto y se evidencia que quedaste conforme con la información, por lo cual la consulta la debes realizar con Avianca para verificar en que estado se encuentra tu reintegro, no obstante lo sucedido comprendo tu derecho de iniciar un proceso legal el mismo será atendido por nuestro equipo especializado de ser necesario.

Cordialmente,

Equipo despegar
  • Cerro Navia, Chile
  • 20, Septiembre 2019

Incumplimiento de los 120 días que, señalan

SEÑORES despegar.com

Reclamo original:Miércoles 17, Abril 2019, Número de Reclamo: 577849128.CompartirTwitter FacebookEl autor de este reclamo ha sido contactado por:1 Empresa aludidaMi nombre es Rene Canales.Les comento que esta empresa no otorga seguridad en lo que realmente ofrece. Compre un vuelo a Brasil hace 6 meses, en reiteradas ocasiones (9 veces) me solicitaron rectificar un nuevo horario de viaje, ya que llegaban correos con cambios de itinerarios. Hasta ayer 17 de abril confirme mi vuelo a las 01:10 de la mañana y me presente tal cual como me indicaron 4 hrs antes en el aeropuerto. Llegue Avianca y me comentan que no vuelan a brasil hace 4 meses, esta informaciin nunca despegar me la comento. Llame al call center para esperar una solucion y la unica era reprogramar un vuelo a las 08:00 am y yo estaba en el aeropuerto desde las 20:30 hrs y con mi pareja embarazada. La respuesta insolita que me devolviera a mi hogar y me presentara, me indigne con la situacion ya que ellos no pagan todos los gastos de movilizacion, uno programa en su trabajo y quehaceres. Converse con CAROLINA HERRERA, jefa de call center no me dio ninguna solucion solo me dijo que podian realizar la Cancelacion del vuelo. Pregunto que pasa con los hoteles que pague en Brasil, ya que también hice compra por despegar y segun las politicas no devuelven el dinero si cancelas con menos de 24 hrs. Según Carolina me devolveran el 100% de los pagos entre los 30 y 120 días. El dinero del vuelo 355.000 pesos y los hoteles casi 200.000.DESPEGAR.COM no se hace cargo DE LA DEVOLUCION DE DINERO. IMAGINEN QUE ME PRESENTE EN EL AEROPUERTO 20:30 HORAS CON MI PAREJA EMBARAZADA Y LLEGO AL MESÓN DE Avianca Y ME ATIENDEN DICIENDO QUE Avianca HACE 4 MESES NO VIAJA A BRASIL, INSÓLITO!!!! QUE ME ENTERE EN EL AEROPUERTO DE LA SITUACIÓN. HICE LOS reclamos CORRESPONDIENTES Y LA AEROLÍNEA no se hace cargo DEL DINERO, AQUÍ LOS RESPONSABLES SON DESPEGAR QUE CAMBIO EL ITINERARIO DE LOS CLIENTES Y ENVÍA CORREOS CONSTANTEMENTE. HICE MI CONFIRMACION DE VUELO EL DIA ANTERIOR Y POR AVIANCA, RARO NO!!!. TENGO LOS COMPROBANTES Y CORREOS. LA UNICA SOLUCION DE ESTO ES IR AL sernac O TELEVISIÓN Y DIFUNDIR QUE EXISTEN ESTE TIPO DE ATENCIÓN Y LA PUBLICIDAD QUE ENTREGAN ES ENGAÑOSA. NO CREAN EN ESTA EMPRESA Y POR REDES SOCIALES SE TIENE QUE MASIFICAR QUE NO ES SERIA, NO SE HACEN responsable DE LOS ERRORES QUE COMENTEN.QUE PASA CON LA DEVOLUCION, PASARON LOS 120 DÍAS Y NO VEO REFLEJADO ESTO EN MI CUENTA DE LA TARJETA?? necesito UNA RESPUESTA O sernac SE HARÁ CARGO DE SOLUCIONAR ESTA, SITUACIÓN.
Autor: R.C.
Publicado el Viernes, Septiembre 20, 2019 - 19:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

despegar.com - No reembolso de dinero

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - No dan boleta ni factura

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos