Autor:

No Resuelto

6 Abril, 2023 - 23:05
Respondieron que no se aceptaba la causa de cancelacion y respondieron 5 dias habiles antes del vuelo, me obligaron a cambiar de fecha y pagar las multas y diferencias
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • El Quisco, Chile
  • 27, Marzo 2023
  • Número: 958065
Sernac

Despegar.com

Cancelacion por accidente

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Subi una cancelacion a Despegar.com porque sufri un accidente y me quebre la pierna , el femur, el doctor me dio 3 meses de reposo absouto sin cargar la pierna, la cancelacion la solicite el 7 de Marzo y Despegar no la proceso por un error de su sistema, llame a despegar la semana del 20 de marzo y me informan que debo levantar otra que la primera no se proceso. Por Ley en Chile deben devolver el total las tarifas.hoy 27 de Marzo Despegar me llama y me dice que Iberia rechazo el certificado y que no tendre devolucion, le indico que vuelvan a levantar el caso a Iberia y Despegar me indica que no pueden y ellos no se hacen responsable de esa respuesta, ademas que si uno llama directamente a Iberia no aceptan el reclamo porque tu gestionaste la compra por una agencia que en mi Caso es Despegar.Iberia se entiende con despegar y lamentablemente Despegar no defiende los derecho del consumidor que por Ley en Chile deben devolver porque mi caso es invalidante.
Objetivo: Obtener una compensacion economica La devolucion monto de los pasaje
Autor: R.R.
Publicado el Lunes, Marzo 27, 2023 - 16:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen despegar.com:

Los principales motivos de reclamo son: devolución de dinero, se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado, y cambio de vuelo. Estos motivos representan el 41%, el 24% y el 12% respectivamente de los reclamos. La tendencia preocupante es que la mayoría de los reclamos están relacionados con la devolución de dinero. Se recomienda a la administración de la empresa que revise sus procesos para asegurar que los clientes reciban la devolución de sus pagos de manera eficiente y oportuna.

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