- Iquique, Chile
- 30, Junio 2014
- Número: 288249
Publicidad engañosa y discriminación
PRESENTE
El día domingo 29 de junio, a eso de las 13:00 en la tienda reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella ubicada en el Mall de Iquique, estaba un locutor o animador de la tienda diciendo de una promoción para obtener la tarjeta CMR reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y dijo que el único requisito era presentar el carnet de identidad. Literalmente lo dijo así " Esta es una promoción de último minuto, escuche bien sólo para clientes nuevos que nunca hayan tenido la tarjeta CMR Falabella, suban al segundo piso que con sólo presentar el carnet pueden obtenerla, sólo para clientes nuevos, aproveche, únicamente presentando su carnet, nada más" repetía el hombre. Yo como no tengo una tarjeta CMR subí haber que tan cierto era, entregué mi carnet, lo revisaron y finalmente me dicen " No se puede porque usted debe llevar viviendo 5 años en Chile. Yo soy una profesional extranjera que vivo y trabajo en este país hace 3 años y tengo una renta alta como para obtener dicha tarjeta, así que me sentí discriminada y engañada porque el mensaje que transmitieron fue el mencionado anteriormente donde decían que sólo con el carnet. en ningún momento dijeron que sujeto a las políticas ni nada adicional. Yo entiendo que CMR tiene su política y es respetable por la autonomía como empresa, pero no pueden dar un mensaje tan engañoso. Después de recibir mi carnet fui a la oficina de CMR y ellos tampoco me dieron una justificación o argumento claro de lo que estaban promocionando y optaron por echarle la culpa al locutor de la tienda, lo cual no corresponde porque a él le dieron ese mensaje desde la oficina de CMR, alguien tuvo que haber alterado el mensaje o no supo manejar bien los canales de comunicación interna y no pueden delegar la responsabilidad sobre una persona (el locutor)que no tiene nada que ver con CMR. Finalmente sin estar satisfecha por la respuesta de la "jefe" salí del lugar
Autor: E.D.