- Pudahuel, Chile
- 20, Abril 2017
- Número: 427938
Incumplimiento de garantía extendida
PRESENTE
Desde el 14 de marzo pasado estoy tratando que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella cumpla con una garantía Extendida por la falla un refrigerador Samsung que compré 10 de abril de 2013. Este tipo de garantía es un producto adicional que los vendedores de la tienda promueven con insistencia y persuasión a propósito de la compra de otro bien y que prolonga la garantía por tres años adicionales a la ofrecida por la marca, compra que acepté confiando en la empresa.sin embargo, a pesar de un sinnúmero de llamados, correos electrónicos enviados y concurrencia a las tiendas, la empresa NO respondió con su compromiso comercial.En todos esos contactos y llamadas se me prometió que me llamarían para coordinar la visita de un técnico, cuestión que nunca ocurrió, no obstante haber enviado y entregado las boletas en las que constaban la compra del producto, su envío y el pago de la garantía extendida.Insólitamente, se me señaló que la garantía Extendida figuraba a nombre de otra persona, lo que resulta extraño toda vez que en las boletas emitidas por la empresa, ésta figuraba a mi nombre, señalándoles que eso era un problema que ellos debían resolver prontamente.Esto me llevó reclamar ante el sernac, pero la empresa ni siquiera respondió ante ese requerimiento por lo que sernac tuvo que insistir por segunda vez y tampoco ha respondido a pesar del extenso tiempo transcurrido.Resulta muy desagradable ver cómo empresas como reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella que ocupa un gran espacio en el mercado no cumpla sus compromisos con sus clientes ni respete la institucionalidad vigente, negándose a responder al sernac. Evidentemente, es necesario contar con un mecanismo dotado con mayores atribuciones que proteja efectivamente a las personas de los abusos de las grandes empresas.
Autor: A.M.