Farmacias Ahumada

Mala atención/falta de medicamentos

24 Abril, 2018 - 17:03
Vamos a ver que tan seria es esta empresa.
farmacias ahumada
mala atención/falta de medicamentos

En La Florida, Santiago, Chile
Martes 10, Abril 2018

SEÑORES farmacias ahumada

De mi consideración el motivo del presente correo es para manifestar mi más profunda molestia y desagrado en relación a la atención en vuestras sucursales, en la que me he visto obligado a adquirir medicamentos debido al convenio con Isapre Nueva Más Vida, cada vez que he requerido fármacos de la canasta GES, he tenido dificultades para retirar los medicamentos por falta de stock, entiendo que pueda ocurrir una situación como esta, sin embargo, toda vez que ha ocurrido he recibido diferentes razones o excusas, de las cuales hoy, al tener un nuevo problema me enteré que de las 10 personas que me han atendido, 8 de ellas me entregaron información falsa o errónea respecto al expendio de los fármacos y alcances del convenio así como la responsabilidad que le compete a reclamos.cl/empresa/farmacias_ahumada">Farmacias Ahumada al respecto. Hoy en particular me dirigí a la sucursal 282 a retirar medicamentos de canasta GES, la receta incluía el fármaco NeoZentius de 10 mg, el cual no estaba disponible en dicha sucursal, al solicitar revisión de stock me señala la vendedora "que no hay disponibilidad del fármaco en toda Providencia", al pedir revisión de stock en otras comunas, se acercó la "encargada de solicitar stock" esa fue su identificación por lo que asumo era la QF, pero no me quedó claro que así fuera....debo indicar que el personal que me atendió NO portaba ninguna identificación visible. Después de una larga espera, inicialmente para ser atendido y luego para encontrar alguna solución, la cual no encontré la "encargada de stock" me señala "es que el convenio nuevo con más vida siempre nos trae problemas, porque la canasta es muy reducida y nosotros somos la única sucursal que trabaja el NeoZentius y es por pedido especial" sugiriéndome ir a la ISAPRE a solicitar una respuesta/solución porque el local y reclamos.cl/empresa/farmacias_ahumada">Farmacias Ahumada no puede darme solución porque la Isapre es responsable de los medicamentos GES.

Me acerqué a Isapre Nueva Más Vida y le ejecutiva de la isapre me señala que en el local debieron haberme dado un documento de rechazo de venta, en el cual se especifica la causa, para ellos gestionar una solución, ante este requerimiento me acerco a otra sucursal, más cercana a la ISAPRE y me dirigo al local del Drugstore, donde después de una larga espera fui atendido por una vendedora, que me señaló que "la cadena trabaja el farmaco NeoZentius, pero el stock es limitado y ellos en la sucursal no tienen y me señala que la sucursal de La Concepción 135, tiene disponibilidad del medicamento". Me dirigí a dicha sucursal donde encontré el fármaco en cuestión y me despacharon sólo una caja, pese a que el médico prescribió 2 cajas, ya que, la presentación es de 28 comprimidos y la indicación es por 30 días y que por una diferencia de 2 días no pueden despacharme otra caja con 28 comprimidos, cabe señalar que sólo tenían una caja en stock, lo que supongo condicionó la venta de sólo una caja.

La QF Sra. Sandra Muñoz, de la sucursal 495, me señaló que la información entregada en la sucursal 282 (P.de Valdivia esq Providencia) era errada, ya que, la cadena si trabaja el medicamento en comento.

En resumen mi indignación pasa por: primero el tiempo empleado en la compra de una receta GES, llegue a las 10:20 h a la primera sucursal (282) y terminé desocupándome a las 13:00 h de la última sucursal (495) en la cual conseguí los fármacos, NO puede ser que algo así pueda ocurrir (no es la primera vez que ocurre), pero esta vez la megnitud del tiempo es irracional. Segundo me parece que el personal de reclamos.cl/empresa/farmacias_ahumada">Farmacias Ahumada tiene malas prácticas al momento de vender, casi al borde de lo antiético, ya que, en el afán de vender regularmente sugieren despachar las recetas y dejar los fármacos pendientes para un retiro entre 48 y 72 h posterior al ingreso de la venta.

Esto refleja que poco han aprendido las farmacias a pesar de haber estado en el ojo de la opinión pública por el caso de la colusión y queda en evidencia que las malas prácticas prosiguen en este rubro y lo único que importa es vender y obtener ganancias y que la salud y el cuidado de las personas no importa en lo absoluto. Esperándo una pronta respuesta y pronta solución a fin de evitar la intervención de los medios de comunicación como la TV, me despido cordialmente

Autor: C.O.
Publicado por: IP 146.83.132.254 el Martes, Abril 10, 2018 - 16:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Positivo: Me llamó al otro día la jefa de local y me expendió lo indicado por el médico.
Farmacias Ahumada - No despacha la cantidad indicada por el médico TENIENDO en stock, se queda con la receta. Me debo llevar o

1: Ninguna solución . Tuve que ir yo nuevamente a la Farmacia . Ya que nunca me notificaron que las pastillas habían llegado . Las hicieron después de 1 mes de haber echo la solicitud. Y cuando llegaron a la Farmacia estaban a punto de vencer. Así que no las recibí y exiji la devolución de mí dinero. El cual fue devuelto.
Farmacias Ahumada - Recetario Magistral

Muy Mala Experiencia.: Los medicamentos me fueron entregados el 10 de junio y viendo la fecha de cuando fueron preparados dice el 8 de junio y los mande a preparar el 9 de mayo.
Además que no contestan en los teléfonos de atención al cliente y envié un correo a la farmacia y hasta el día de hoy no han respondido nada.
Farmacia ahumada - No entregan los medicamentos que se mandan hacer con recetario magistral.

Excelente: Gracias a la atención recibida por el contacto directo que hice a la alta gerencia.
Farmacias Ahumada - Maltrato

Negativo: solucionaron el problema pero tuve que pararme en la farmacia una tarde entera para obtener resultados que no fueron para el mismo día
farmacias ahumada - incumplimiento de pedidos por recetario magistral

Fui Contactado Por Servicio Al Cliente Y Se Comprometireron A Mejorar Disponibilidad De Stock Y Mejorar Estándares De Atención: Farmacias Ahumada reconoce sus deficiencias en la atención a los clientes y están trabajando en mejorar aspectos relacionados con la satisfacción de usuario. Espero puedan avanzar en ello, porque estoy amarrado por el convenio entre Nueva Más Vida y Farmacias Ahumada.
Vamos a ver que tan seria es esta empresa.
Farmacias Ahumada - Mala atención/falta de medicamentos

Negativo: Aún no me devuelven mi plata, me derivan desde el comercio farmacias Ahumada a banco falabella y de banco a farmacias Ahumada, ninguno asume su error, quiero mi plata abonada en mi cuenta no estamos en tiempo de botar nuestros pocos recursos , urgente ayuda!!!
Farmacias Ahumada - Cargos indebidos

No Resuelto: Aun no me devuelven el.dinero .. señalan que es problema de transbank.. en la sucursal no dan respuesta y la encargada me deja hablando solo
farmacia ahumada - Doble cobro en mi tarjeta

Ninguno: Solo enviaron un mensaje por tweeter para conocer mis datos y no han hecho nada al respecto.
Me queda claro que no les interesa las malas prácticas del personal de sus farmacias. Una lástima.
Farmacias Ahumada - Mal uso de tarjeta extraviada en local

Sin Resultado: No he recibido información por parte de la farmacia.
farmacias ahumada - Pésima atención del guardia y jefe de sucursal.

Nulo: Farmacias Ahumada no se ha comunicado conmigo !
Farmacias Ahumada - Agresión personal de atención

Jumbo