Farmacias Ahumada - Abuso en Farmacia Ahumada, Mascarillas y Covid19

Abuso en Farmacia Ahumada, Mascarillas y Covid19

En Santiago, Santiago, Chile
Sábado 23, Mayo 2020

SEÑORES Farmacias Ahumada

El miércoles 20 de mayo en la tarde concurrí a la Farmacia Ahumada de calle Huérfanos 896 en Santiago. Luego de esperar afuera del local para poder ingresar fui a la caja 15 y fui atendido por la empleada 8409. Se me vendieron insumos para un medicamento inyectable y la orden de atención de enfermería para la administración del medicamento, en las dependencias de la propia farmacia, en un subterráneo donde opera la Enfermería. La vendedora de la caja, terminada la compra, me indica que cuando bajara a la enfermería tendría que ponerme mascarilla, a lo que le replique que no tenía la menor intención de sacármela, aludiendo a la que llevaba puesta, a lo que la vendedora replico que yo no usaba mascarilla, sino que un protector facial. En efecto, yo ingrese a dicho recinto usando o portando en mi rostro un PROTECTOR FACIAL o ESCUDO FACIAL. Le señale que dicho implemento cumplía la misma función que lo que ella llamaba mascarilla, sin embargo, insistió en que lo que yo portaba no era una mascarilla y que hablara con la enfermera por si me quería atender sin la supuesta mascarilla. tuve que esperar la llegada de la Enfermera ya que se encontraba en colación y al verme repitió los mismos argumentos absurdos de que yo no portaba una mascarilla. En resumen, tuve que devolverme, pelear con el guardia ya que ahora no me quería dejar ingresar al local, para que me dejara entrar ya que iba a anular la compra. (NOTA DE CRÉDITO 1033950) Se genero la anulación y tuve que salir sin poder realizar el procedimiento médico y después de perder casi media hora en estas estupideces.Cabe señalar la falta de criterio del personal de la Sucursal 17 de Farmacia Ahumada y de su enfermería, el cual cree, que pueden definir a su arbitrio y antojo cualquier regulación de salud dándole la interpretación que se les ocurra, causando daño a mi persona y salud, además de pasar un mal rato discutiendo con gente inepta y que ni siquiera tienen la capacidad de hacer un trabajo como el que realizan.Cabe señalar que la resolución exenta 282 del 16 de abril del 2020 emitida por el MINSAL define lo que es una mascarilla como “CUALQUIER MATERIAL QUE CUBRA LA NARIZ Y LA BOCA PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS”, sea de fabricación artesanal o industrial.No hay que tener demasiados estudios ni muchas entendederas para concluir que los protectores faciales o escudos faciales son, según definición legal, un tipo de mascarilla puesto, que cubren la nariz y la boca con la finalidad de evitar la propagación del virus, llegando a tener la cualidad, además, de cubrir los ojos que también es un punto posible de contagio del covid 19.Espero que Jefaturas de Farmacias Ahumada tomen conocimiento de esta situación e instruya como es debido a su personal tanto de dicha sucursal como de la cadena y tome las medidas sancionatorias que estime pertinente ante tan inexcusable negligencia y abuso.
Autor: R..
Publicado por: IP 190.163.99.144 el Sábado, Mayo 23, 2020 - 01:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Sugerencia basada en la experiencia de 39 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Gasco

Farmacia ahumada
San Bernardo: Los medicamentos me fueron entregados el 10 de junio y viendo la fecha de cuando fueron preparados dice el 8 de junio y los mande a preparar el 9 de mayo. Además que no contestan en los teléfonos de atención al cliente y envié un correo a la farmacia y hasta el día de hoy no han respondido nada.
Farmacias Ahumada
La Florida: Desde la fecha que interpuse el reclamo. Nunca he recibido una llamada para solicitar más antecedentes u otra información adicional. Lo que me parece, que todo es hablar frente a una nube de un sistema sin identidad, sin regulación, sin resultados de conciliación con los usuarios. Realmente , seguimos en la etapa de la reconquista de esta Patria, en donde el capitalismo define los destinos de los pipiolos y el imperio de Diego Portales tiene vigencia absoluta.
Farmacias Ahumada
La Reina: gracias a la atención recibida por el contacto directo que hice a la alta gerencia.
Farmacias Ahumada
Providencia: El caso no ha sido respondido. Tengo exámenes y boletas de sitiacion critica de mi gatita. Y posteriormente su muerte. Les ruego que sigamos insistiendo.
Farmacia Ahumada
San Bernardo: Farmacias Ahumada me respondió lavándose las manos. Dicen que siempre el alcohol del 96 a estado en otra categoría de beneficios en convenio con caja los heroes sujeta sólo al 10% de descuento, lo cual es ABSOLUTAMENTE falso pues yo lo compré durante mas de dos años estando éste en la categoría de "Servicios de enfermería" al 50% de decuento. Es mas, siempre todos los vendedores y farmaceúticos quienes me atendieron me aseguraron en su momento que efectivamente pertenecía a este último grupo asociado a los servicios de enfermería y de ahí aquél desc del 50%. sin embargo ahora dada la contingencia y esta suerte de "fiebre por el alcohol" se desligan de aquello acudiendo a tecnisismos baratos y se aprovechan una vez mas de la gente. De hecho la misma sñra quien me vendió el último alcohol con sólo el 10% de desc. me dijo..."que hace poquitos días habían cambiado a este producto de categoría"...Mal, muy mal Farmacias Ahumada. Mucha avaricia y totalmente desligados de las necesidades y del sentir de la gente.
Farmacias Ahumada recetario magistral
Peñalolén: No hubo ninguna respuesta de farmacias ahumada se pasaron la pelota (como se dice vulgarmente) si yo no hubiese llamado constantemente al recetario magistral nunca hubiese tenido mi preparado ,fin del cuento al final de esto en el recetario magistral le pasaron la responsabilidad al encargado de farmacia que él me diera una respuesta,una muy Mala experiencia con farmacias ahumada de la cual nadie se hizo cargo.
Farmacia Ahumada
Vallenar: Sólo las disculpas de la farmacia hacia mi quien responde por exponerme a ese mal momento que me hicieron pasar la Guardia y la jefa del local alguna sanción para ellas por no saber el procedimiento que debían seguir quien responde por toda la gente que está mirando esta situación Me discriminaron Alo mejor no tengo la mejor pinta pero tampoco tengo pinta de labrona
farmacias ahumada
Puente Alto: solucionaron el problema pero tuve que pararme en la farmacia una tarde entera para obtener resultados que no fueron para el mismo día
farmacia ahumada
Santiago: Ninguna gestion por parte de la farmacia ni la isapre, sernac tampoco
Farmacias Ahumada
Las Cabras: No es solo un caso aislado, muchos no los hay y sólo genéricos El Kopodex,es el más caro del mercado...sube mes a mes,así como otros....melatonina de 9 mil ya vale 11.000 Descontrol de precioss. Por mi parte, todo es complicado ahí.....te hacen esperar para que la química ,responda que no hay........muchas veces si los hay,lo he confirmado