- San Miguel, Chile
- 20, Abril 2018
- Número: 493680
Demora excesiva en reparación
PRESENTE
Cuando contraté HDI me vendieron muy bien la pomada parece, porque su lema de empresa es la tercera compañía de seguros de Alemania, con amplios sistemas de eficiencia y controles y todo eso.Pero cuando necesité usar por primera vez los servicios de la compañía empezaron los problemas.Ingresé el día 5 de Marzo mi automóvil, y HDI me dijo que el liquidador tenía 48 horas para presentarse en el Taller Inalco (Domingo Arteaga), para así dar autorización de trabajos.Por 3 semanas jamás tuve un llamado alguno de la compañía, menos aún del taller, por tanto pensé en que los trabajos se estaban realizando.Llame a fines de Marzo para consultar el estado de mi automóvil, y en el taller me comentan que nadie se ha acercado a revisar el automóvil en casi 4 semanas.Luego, ustedes me dicen que el automóvil debería estar en reparación. Luego llamo al Liquidador, y me dice que efectivamente el fue a revisar el automóvil el día 6 de Marzo ( un día despues), pero que no sabía que más ocurria. Luego el Taller me comenta que el liquidador fue y envío los antecedentes a HDI para su autorización.¿Tienen los clientes que llamar por teléfono para que se den cuenta que los procesos no están funcionando bien?Ok. Una vez que ambas partes entendieron que había una falta de comunicación el día 28 de marzo HDI envió autorización de los trabajos.Hoy 12 de Abril, me llaman para contarme que el auto aún no ha sido reparado, porque falta una pieza del panel trasero frontal, y que la llegada de la pieza será a fines de Abril.¿Por qué tengo que pagar por utilizar un automóvil de repuesto si ustedes han demorado el proceso por mas de 2 meses? El encargado del taller me comentó que existen algunas ocasiones en que General Motors Chile ofrece un automovil de repuesto de forma Gratuita por los inconvenientes ocurridos, pero que tenía que hablar con ustedes para ello.Si se demoran 2 meses para solucionar un choque que fue mas bien simple, ¿qué puedo esperar para un choque de mayor gravedad? ¿1 año de reparaciones? Mas encima, me llaman 3 veces a la semana, no para contarme el estado de la reparación, sino que para que efectué el pago correspondiente al mes.Todo esto es un real chiste de mal gusto. Yo trabajo con mi auto, y entiendo que haya un tiempo de reparación, pero todo esto ha sido solo malentendidos y poca eficiencia de todas las partes.¿Por qué no existen compensaciones al cliente? Perfectamente podrían rebajarme la cuota mensual de los meses sin auto, o ofrecer un automovil sin costo debido a las demoras.En verdad estoy cansado, también por que siempre tengo que contar la historia por cada trabajador de HDI que llamo para contar mi reclamo..Hoy 20 de Abril, donde han pasado 50 días, me cambiaron una vez más la fecha de la llegada de la pieza restante, donde me dijeron inicialmente que llegaba a fines de Abril, ahora me llaman y dicen que llegará el 11 de mayo.¿Por qué no existen compensaciones al cliente? Perfectamente podrían rebajarme la cuota mensual de los meses sin auto, o ofrecer un automovil sin costo debido a las demoras.
Autor: M.B.