• Vitacura, Chile
  • 26, Noviembre 2021

Gtd Manquehue

Reclamo por contratación engañosa y mala calidad de servicio

SEÑORES gtd manquehue

1) Ayer 25 de noviembre terminaron de instalar en mi casa un triple pack con internet por fibra óptica ofrecido por GTD de una velocidad de bajada de 900 mb. Contraté el servicio considerando esa velocidad como un elemento esencial, ya que me permitía subir de los 600 mb que VTR me brindada por los últimos años a través de cable coaxial. La velocidad es esencial ya que somos 5 personas en la casa, dos trabajamos frecuentemente a distancia desde ella, y nuestros hijos tienen numerosas actividades educativas del mismo modo online. Entonces, sobre la base de esa oferta de GTD, me cambié desde VTR, con todos los inconvenientes que ello significa.2) Después de terminada la instalación, que demoró varios días entre visitas de factibilidad (dos, en ninguna de las cuales se me advirtió que el servicio podría resultar peor al contratado) y de instalación (dos días más), fui informado telefónicamente por GTD que en mi comuna (Vitacura) jamás han entregado 900 mb en la realidad, y que lo ofrecido a mí por el área de ventas, y que yo acepté y, en ese entendido suscribí el contrato de manera telefónica, fue "un error". Pero la palabra error es insuficiente. Dado que la velocidad es el aspecto principal del servicio de internet, y que GTD no puede sostener que ignoraba las condiciones de entrega de su propio servicio en mi comuna, habiendo hecho además dos visitas inspectivas de verificación de factibilidad, la única conclusión posible es que se ha tratado de un caso de venta dolosa o al menos con notoria mala fe.3) Ante mis numerosas llamadas, y como única solución, me han ofrecido bajar forzosamente mi plan a 600 mb, pues de lo contrario, me señalaron, me veré imposibilitado de hacer cualquier otro ajuste a mi contrato, el que no podrá quedar "cerrado". Lo que sea que eso signifique en la jerga burocrática interna de la compañía, el contrato quedó "cerrado" jurídicamente al producirse el consentimiento entre la oferta que se me hizo, y mi aceptación por vía telefónica, habiendo quedado de manifiesto además con la mismísima instalación, por lo que las obligaciones de las partes nacieron a la vida del derecho. sin embargo, GTD me ha confesado que no podrá cumplirlas.4) Lo que es peor, y muestra que no se trata sólo de un "error", sino de abuso, es que, a consecuencia de no quedar "cerrado" el contrato, GTD me indicó ayer que, por ejemplo, no podré eliminar el servicio de telefonía fija que contraté en ese triple pack, y que, por responsabilidad de la propia GTD también, ya no necesito, al haberse perdido mi número telefónico histórico de VTR debido a la negligencia de GTD en el proceso de portabilidad que también formó parte del contrato acordado telefónicamente. En síntesis, GTD no hizo las gestiones de portabilidad y al preguntar si ya podía dar de baja mi contrato con VTR, después de terminada la instalación de servicio en mi casa, se me indicó que sí, cosa que hice ayer, perdiéndose para siempre mi número VTR.La "amable" explicación que me dieron en GTD es que no debí dar de baja el contrato con VTR, y que pregunté a la persona equivocada sobre si ya podía hacerlo, que no fue otra que el técnico a cargo de la instalación, quien me dijo claramente que sí podía hacerlo, aunque al día siguiente me confesó que nadie en GTD le informó ni lo instruyó sobre el tema portabilidad. nada de eso me fue debidamente informado al momento de contratar ni nunca después de ese momento. Hay fallas evidentes de información y de capacitación que me causaron un perjuicio irreparable (la pérdida de mi número). 5) Estoy reflexionando todas esas circunstancias mientras considero otras opciones técnicas y legales, judiciales y extrajudiciales. sin embargo, aún si aceptara las condiciones de baja del plan que GTD me está virtualmente forzando a aceptar, la realidad es que el servicio tampoco llega a 600 mb ni de cerca, nunca. Escasamente llegó en algunos instantes a 350 mb como promedio mientras los técnicos estaban instalando el servicio y hacían diversas pruebas, pero la regla general ha sido entre 90 y 200 mb como máximo. Así se puede apreciar en los varios pantallazos de medición de velocidad hechos en distintos dispositivos de última generación (iphone 12 y MacbookPro), en las dos fuentes de señal instaladas en mi casa, la primaria y la repetidora, tanto a través de wifi como de red con cables cat. 6, que son los de mayor velocidad del mercado.6) Adicionalmente, existe una notoria disparidad en la calidad de la señal desde la fuente primaria y la repetidora, que siempre es más baja que en la fuente primaria. El técnico me dijo que esto se debe a la mala calidad de los equipos repetidores que usa GTD, los que estarían en proceso de ser dados de baja.7) Sobre la base de todo lo expuesto, y sin perjuicio de otros derechos y acciones realizadas y por realizar, solicité formalmente a GTD que, por la vía más rápida, se acceda a lo siguiente como forma de mitigar las numerosas irregularidades y abusos de que he sido víctima en el proceso de contratación y subsecuente instalación y mala calidad del servicio:a) Que no se me cobre nada hasta que no tenga la señal prometida y comprometida en el contrato acordado: 900 mb.b) En subsidio, si no fuera posible entregar 900 mb, que se me informe por escrito cuál es la velocidad máxima real que GTD puede entregar en mi casa, de modo de poder evaluar informadamente si acepto o no la rebaja del plan ya contratado, para saber a ciencia cierta cuál es la velocidad real que podré tener y que, en consecuencia, estaría dispuesto a pagar.c) En cualquier caso, solicité también que ambas fuentes de señal (primaria y repetidora), tengan velocidades similares, y al menos cercanas a los 600 mb que me han dicho telefónicamente que sí pueden ofrecer técnicamente. Si esto requiere cambiar los equipos ya instalados, solicito que así se haga a la mayor brevedad.d) Pedí nuevamente también interrumpir de inmediato y sin costo alguno para mí el servicio de telefonía fija contratado, ya que al haber perdido el número de telefonía fija que tuve por 10 años, ya no me sirve tener ese servicio.e) Finalmente, exigí una disculpa por escrito y una adecuada y razonable compensación económica traducida en una rebaja significativa al costo de mi plan, dada la gravedad de los hechos y la inaceptable conducta de la empresa.Estoy esperando su respuesta.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Como una forma mínima de mitigar las numerosas irregularidades y abusos de que he sido víctima en el proceso de contratación y subsecuente instalación y mala calidad del servicio: a) Que no se me cobre nada hasta que no tenga la señal prometida y comprometida en el contrato acordado: 900 mb. b) En subsidio, si no fuera posible entregar 900 mb, que se me informe por escrito cuál es la velocidad máxima real que GTD puede entregar en mi casa, de modo de poder evaluar informadamente si acepto o no la rebaja del plan ya contratado, para saber a ciencia cierta cuál es la velocidad real que podré tener y que, en consecuencia, estaría dispuesto a pagar. c) En cualquier caso, que ambas fuentes de señal (primaria y repetidora), tengan velocidades similares, y al menos cercanas a los 600 mb que me han dicho telefónicamente que sí pueden ofrecer técnicamente. Si esto requiere cambiar los equipos ya instalados, que así se haga a la mayor brevedad. d) Que se interrumpa de inmediato, y sin costo alguno para mí, el servicio de telefonía fija contratado, ya que al haber perdido el número de telefonía fija que tuve por 10 años, ya no me sirve tener ese servicio. e) Finalmente, que se me dé una disculpa por escrito y una adecuada y razonable compensación económica traducida en una rebaja significativa al costo de mi plan, dada la gravedad de los hechos y la inaceptable conducta de la empresa.
Autor: M.G.
Publicado el Viernes, Noviembre 26, 2021 - 13:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

GTD Manquehue - demasiada espera en instalar el servicio

Sernac Resuelto Servicio Instalado. Se demoraron,.pero instalaron servicio

GTD Manquehue - Demasiada espera de instalación

Resuelto Resuelto. Me dieron el servicio correspondiente a lo que publican

GTD Manquehue - 985968113

Resuelto Me Crearon Cuenta De Acceso A Mi Mail. Luego de insistir, se logró la creación de mi cuenta.

GTD Manquehue - sin aceso a correo

No Resuelto Sin Respuesta De La Compañía. No he tenido respuesta de la compañía

GTD Manquehue - Estamos sin servicio GTD

Resuelto Resuelto. fallaron en el día que venían, mucha descoordinación, cuando por fin llegam tuvieron que venir un segundo día porque la persona dijo que "hacia mucho calor para trabajar afuera recableando"....

Gtd Manquehue - Sin servicio de Correo Electrónico

No Resuelto Sigo Sin Correo Electrónico. Aún sin correo electrónico como mucho otros usuarios de GTD Manquehue.

GTD Manquehue - No Puedo Ingresar A Mi Correo Manquehue.net

No Resuelto El Reclamo De No Poder Ingresar A Mi Correo: Manquehue.net No Esta Resuelto. favor activar mi correo manquehue.net

Atento

Saludos
Juan Cona Blanch

GTD Manquehue - Secuestrados por Manquehue!!!!

No Resuelto Cero Respuesta De La Empresa. Lo único nuevo es que nos enviaron la cuenta! Gracioso.

Correo GTD Manquehue - Sin correo casi 2 semanas

Resuelto Está Funcionando Con Alternativa Office. Estoy a la espera de que el correo vuelva a la normalidad y pueda ser operable con cualquier celular a través de la aplicación correo que permite acceso directo y orden de los correos.
Informar si habrá una compensación a los usuarios por tanto tiempo sin resolver a cabalidad la problemática.
Saludos

GTD Manquehue - Mail sin conexión

Sernac No Resuelto No Resuelto. Han pasado 22 días y sigo sin conexión a mi mail

GTD Manquehue - Sin correo electronicos corporativos todo el 23 10 2023

No Resuelto A La Fecha Seguimos Sin Correos Electronicos. Todavia no dan una solucion. Pasaron 2 semanas y seguimos sin correos electronicos. Respuestas tipo que se restaurara a la brevedad posible pero no sucede nada nuevo.

GTD Manquehue - Solicite cambio de plan y me siguen cobrando lo mismo

No Resuelto Ninguna Respuesta. Solo mantuvieron la tarifa y se quedaron sin una solución. Ni siquiera se dignaron a llamar a su cliente. Me compré un starlink y viene en camino para poder cancelar este servicio.

GTD Manquehue - Servicio de Instalacion no han cumplido

No Resuelto No Lo Han Resuelto. encuentro que es un empresa, con malos ejecutivos, publicidad engañosa

Evita GTD Manquehue
Prefiere Mundo