- Providencia, Chile
- 11, Diciembre 2020
- Número: 746429
Asegurada acusa violencia de género, y propone agenda legislativa para evitar abusos de la industri
PRESENTE
Tal como lo manifestara en este mismo portal el 4 de noviembre recién pasado https://www.reclamos.cl/node/735720, el 16 de febrero del año en curso mi vehículo se vio envuelto en una colisión, resultando con daños de mediana consideración, hecho que se informó el mismo día a la compañía. Después de muchísimas tratativas (la negativa se sustentaba en la falta de stock de repuestos ), el lunes 20 de abril mi vehículo ingresó, finalmente, a taller para su reparación. Conforme a la extrema tardanza en la reparación de mi vehículo, el viernes 16 de octubre le solicité al gerente General de la compañía, don Felipe Feres Serrano, la devolución de los importes pagados por concepto de las primas, durante el período que mi vehículo estuviera en el taller, y un auto de cortesía, durante el mismo período. a pesar de su condición de empresa trasnacional, que de acuerdo a lo publicado por la CMF cuenta con 680 trabajadores, http://www.cmfchile.cl/institucional/mercados/entidad.php?mercado=Srut=9... la compañía tardó 20 días hábiles en responder, para informarme que no atendería mis requerimientos, y comentarme que el vehículo aún no ha sido reparado. Aprovecha la ocasión para humillarme con una oferta de enviar mi vehículo a mi domicilio, en las condiciones en que se encuentra, lo que, por cierto, no acepté. Agrega, además, que la pandemia ha ralentizado todos los procesos de la compañía, afirmación que resulta absolutamente falsa en consideración a que durante el transcurso de tiempo ha estado en el taller, es decir, 8 meses, la compañía ha estirado la poruña para seguir percibiendo el pago de las primas. La respuesta venía con copia a la Sra. Carmen Luz de La Carrera, quién, según los antecedentes publicados por el regulador, es jefe del Departamento Legal de la compañía. Hago presente mi profunda desilusión por su falta de solidaridad de género, en virtud que al estar copiada en la respuesta entregada por la compañía, se colige que no solamente consiente, sino avala la ofensa inflingida, que estas alturas percibo como violencia de género. Recién, ayer, jueves 10 de diciembre, me llamaron desde el taller para informarme que el vehículo había sido reparado y podía retirarlo desde sus dependencias. En suma, la compañía tardó 10 meses en reparar mi vehículo, contados desde la fecha del denuncio del siniestro, y el taller tardó más de 8 meses en repararlo, lapso de tiempo en que la compañía, sin pudor alguno, ha seguido cobrándome las primas. MEDIDAS ANTIABUSOS. 1) Para evitar que la compañía tarde un mes en atender un requerimiento de una asegurada ( como en mi caso ) se debe reducir el aberrante plazo de 20 días hábiles( un mes calendario ) establecido en la Circular 2131, a sólo 7 días, como máximo. 2) Las compañías que violen la normativa que rige la industria ( D.S. 1055 ) deben ser sancionadas con la prohibición de celebrar Actos y contratos con El Estado, 3) Y para terminar con el arraigado machismo de esta industria, que es de público conocimiento, se debe prohibir la celebración de Actos y contratos con el Estado a todas aseguradoras que no puedan acreditar paridad de género en su gobiernos corporativos. Le hago un llamado a la clase política para que legisle cuanto antes una Agenda Anti Abusos, conforme a que existen decenas de miles de asegurados y aseguradas en el más absoluto y total desamparo ante los abusos de la industria.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que la compañía me devuelva las primas indebidamente cobradas, durante el lapso de tiempo en que mi vehículo ha estado en el taller.
Autor: A.E.