- Temuco, Chile
- 30, Octubre 2017
- Número: 458813
Venta anulada y demora en retiro de producto
PRESENTE
El dia 15 -10-2017 SE realizo una compra en reclamos.cl/empresa/hites">Hites TEMUCO, era un comedor 6 sillas y 2 sitiales, por un valor de 429.9990 a esto nos ofrecieron, una garantía extendida la cual aceptamos por un valor de 60.990 mas el servicio de armado de este producto por un valor de 23.990.La sumatoria de la Venta era de 523870. Decidimos dejarlo en cómodas cuotas de 31.270 por 24 meses , (se entenderá que al realizar un calculo rápido de multiplicar ambas cantidades se tiene un total de 750.480 montón que estábamos dispuestos a pagar por lo hermoso del producto)..Hasta hay todo iba bien, con la salvedad que el vendedor nos realizo ESPECIAL COMENTARIO de no abrir las cajas porque existía la posibilidad de perder "LA GARANTÍA", que dicho sea de paso estábamos pagando una garantía extendida.Dicho eso cerrada la Venta solo nos quedo espera la llegada del comedor. EL CUAL LLEGO EL DÍA 19 -10 -2¡017 todo bien, se fijo la fecha del armado.NOSOTROS NO Abrimos CAJAS POR LA RECOMENDACIÓN DE NO PERDER LA GARANTÍA, que encontramos lógico y que lo mas responsable era que un profesional de la mencionada empresa verificara el estado de los productos, ante cualquier suceso... El día 23 -10 -2017 llego el armador y lamentablemente NOS ENCONTRAMOS CON LA SORPRESA QUE "LA BASE DE LA ESTRUCTURA MESA DESPEGADA A CUBIERTA, BARRA MEDIA QUEBRADA, HOYOS PARA HERRAJE DE BASE REBANADOS, DICHO DE OTRA FORMA LA MESA LLEGO EN PÉSIMO ESTADOS, Y NO SE PODÍA ARMAR.el JOVEN REALIZO un informe CON ID 466942 NUMERO formulario 47700.Con estos antecedentes se acudió el mismo día lunes 23 con horario de 14.00, a la sucursal buscando una solución a la problemática, se hablo con la persona encargada del local en ese momento ,derivo a jefa de servicio al cliente, quien planteo la posibilidad de cambiar el producto o anular la venta.SE DECIDIÓ POR anular LA Venta ANTE LO CUAL SE DEBÍA ESPERAR QUE FUESEN A RETIRAR EL PRODUCTO, PUESTO QUE UNO, NO PUEDE LLEVAR EL producto A LA TIENDA YA QUE SI ESTO OCURRE ELLOS NO SE HACEN RESPONSABLES...DEBIENDO ESPERAR SEGÚN ELLOS 7 DÍAS HÁBILES CONTANDO DESDE ESA FECHA.Y QUE SE NOS LLAMARÍA CON 3 DÍAS PARA COORDINAR TODO.SE ESPERO HASTA EL VIERNES EL LLAMADO, EL CUAL NO OCURRIÓ. por lo cual se decidió ir a consultar al local nuevamente ese día viernes 27, a consultar sobre el estado del proceso. LA PERSONA ENCARGADA EN ESE MOMENTO DE ATENCIÓN A CLIENTES NOS DIJO QUE NO SE HABÍA GENERADO UNA APROBACIÓN POR retiro DE ANULACIÓN SI NO POR CAMBIO. COSA QUE NO SOLICITAMOS. ENTONCES supuestamente SE VOLVIÓ A GENERAR UNA SOLICITUD A SANTIAGO PARA GENERAR EL retiro POR ANULACIÓN Y NO POR CAMBIO.QUE DEBÍAMOS ESPERAR 3 DÍAS MAS PARA QUE NOS LLAMARAN PLAZO MÁXIMO 7 DÍAS.HOY DÍA LUNES LLAME A UN NUMERO 600 DE ELLOS CONSULTANDO SOBRE EL ESTADO DE LA PETICIÓN Y ESTOS NOS COMENTARON QUE NO SE HABÍA GENERADO NINGUNA ORDEN PARA RETIRAR EL PRODUCTO, Y QUE NO HABÍA NINGUNA CLASE RECLAMO ASOCIADA AL NUMERO DE BOLETO, ENTONCES SE GENERO AHORA UN RECLAMO Y DEBEMOS ESPERAR 7 DÍAS MAS Y TRES PARA QUE NOS LLAMEN... ESTO FUE LA GOTA QUE COPO EL VASO, supuestamente SE HABÍAN GENERADO AUTORIZACIONES, PERO EN EL SISTEMA DE ELLOS NO SALIA NADA ASOCIADO AL NUMERO DE BOLETA, OSEA TODOS ESTOS DÍAS Y LOS LLAMADOS DE FONO CONSULTANDO FUERON SOLO CALMANTES DE UN falso PROCESO, EL CUAL NO SE ESTABA FORMALIZANDO CON UN REGISTRO Y ANTE LO CUAL DA LA CLARA SENSACIÓN QUE NO SE ESTABA REALIZANDO.OSEA DA UNA IMPRESIÓN QUE ESTÁN ESPERANDO QUE LLEGUE EL DÍA 19 PARA QUE FACTUREN Y COMENZAR A COBRAR UN producto QUE LLEGO EN MAL ESTADO, culpa DE LOS INOPERANTE DE LOS ENCARGADOS DE DESPACHO Y ENTREGA, QUE PARA PEOR NO ESTOY REALIZANDO USO DE ESTE producto Y A ESTAS ALTURAS LA verdad YA NO DESEO TENER.POR culpa DE LA FALTA DE RESPONSABILIDAD CON UN CLIENTE Y seriedad. por favor NO ESTOY HABLANDO DE UN NEGOCIO PEQUEÑO O EL ALMACÉN DE LA ESQUINA. ES UNA MULTINACIONAL CON SUCURSALES POR TODO EL PAÍS QUE NO PRESENTAN transparencia Y seriedad CON SUS CLIENTES, ESA UNA PENA QUE OCURRA ESTO POR QUE A LA PERSONA AFECTADA LO ÚNICO QUE REALIZA ES DESENCANTARSE DE DICHA EMPRESA.,YA QUE ESTO TRAE PERDIDA TIEMPO, Y DINERO EN ACUDIR, LLAMAR, Y LICIA LLANAMENTE ESTA CONSULTANDO DE UNA U OTRA FORMA, POR QUE A ESTAS ALTURAS YA SE PERDIÓ la confianza EN LOS PROCESOS POST Venta DE DICHA EMPRESA.ESTA CLARO QUE NOS ENCONTRAMOS ATORADOS Y CON LOS BRAZOS CRUZADOS ANTE ESTA PROBLEMÁTICA Y A LA DISPOSICIÓN DE ELLOS, QUE CUANDO SE ANTOJEN A RETIRAR EL PRODUCTO, SI LO LLEGAN A REALIZAR.
Autor: I.V.