Ver resumen

Hospital De Carabineros

Cuestionamientos pediatria y urgencia

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
hospital de carabineros
cuestionamientos pediatria y urgencia
TwitterFacebook

En Maipú, Santiago, Chile
Jueves 28, Abril 2016
Número de Reclamo: 375585
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES hospital de carabineros

PRESENTE

Aclarar reclamo

Llevamos nuestro bebe de 1 mes de vida con fiebre no muy alta y una erupción en la piel a urgencia del hospital de carabineros. Ahí nos vé una doctora la cual examina y empiezan las dudas con su diagnóstico. La escucho que dice a su colega "qué le ponemos?" refiriéndose al diagnóstico. Eso para empezar. Nos mandan entonces a una sala de aislamiento, ya que sospechan que puede ser algo infeccioso y empieza nuestra pesadilla.


Para empezar, los enfermeros no están capacitados para sacar sangre a un lactante, pincharon a mi bebé innumerables veces sin encontrar sus venas pequeñas. Luego deciden sacar líquido raquídeo para descartar una posible Meningitis, lo cual tampoco pudieron hacer por ineptitud. Ambos procedimientos a mi entender, debería poder realizarlo cualquier enfermero que se aprecie como tal.


Finalmente nos mandan a Pediatría en donde nos tuvieron 1 semana en constantes exámenes, incluso cardiológicos, electros y radiagrafias. Mi impresión es que trataban de adivinar que era lo que tenía nuestro hijo.


La Doctora Infectóloga del hospital decide suministrar un fuerte antibiótico de amplio espectro para matar todo lo probable el pudiera tener, sin tener un diagnóstico certero. Este debía ser suministrado por 7 dias.


Nuevamente , ningún enfermero competente a la hora de poner una vía venosa con el consecuente sufrimiento de mi bebé y nosotros sus padres de ver como maltrataban sus brazos y pies.. Reiterados examenes de sangre los cuales salieron todos negativos.


Luego de pasar por esta experiencia, llevamos a nuestro hijo a otro Pediatra externo, analiza un foto de su piel y dice de inmediato "es un Exantema viral"- Es grave? preguntanmos - Para nada, es algo común en niños menores de 1 año.


Y pensar que estuvimos 1 semana en el reclamos.cl/empresa/hospital_de_carabineros">Hospital de carabineros porque desde el comienzo no supieron diagnosticar ,algo tan sencillo.. Y cuál era el tratamiento? implemente Paracetamol para controlar la fiebre y baños para atenuar las manchitas de la piel las cuales desaparecerían en 2 dias. En rigor debímoshabernos ido a casa el mismo dia que consultamos en el hospital y no estar ahí una semana encerrados.


Considero que el proceder de los médicos del hospital de carabineros, en nuestro caso, no fueron los correctos. Para empezar , ninguno dió un diagnóstico certero. Expusieron a nuestro bebé a procedimientos dolorosos e invasivos de manera innecesaria como son todos los exámenes que le hicieron y la administración de antibióticos. A nuestro parecer, para un bebé de 1 mes, fueron excesivos.


Además, lo expusieron a contagiarse de otras enfermedades verdaderamente graves estando en ese lugar, ya que las supuesta salas de aislamiento no eran tan seguras. Cómo se puede explicar que no dejen entrar al padre a ver a su hijo porque está en aislamiento,ok se entiende. sin embargo, la señora del aseo pasaba el mismo trapero por todas las piezas y pasea la misma bolsa de basura con desechos de habitaciones de niños enfermos de Meningitis, Rotavirus y otros, luego entraba a nuestra habitación con todo ese material contaminado. Era seguro aquello? no lo creo. Si quieren hacer cumplir los procedimientos de que tanto se jactan, háganlo bien en todo sentido.


Expresamos y hacemos pública nuestra vivencia en este sitio, para que aquellos padres que lo lean piensen bien en llevar a sus niños ahí. Pueden llevarlo por algo simple , como en nuestro caso, y pueden salir trasquilados. Sentimos gran compasión por todos aquellos bebés y niños que tienen que pasar por ese lugar que deja mucho que desear, ya sea por los detalles aqui contados y otros más, que no relataremos, para no alargarnos más,


Hospital de carabineros nunca más a la hora de que se nos enferme un hijo y menos un bebé.


gracias,



Publicado por: IP 190.163.36.188 el Jueves, Abril 28, 2016 - 19:51. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Evite
Banco de Chile
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 417 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Banco Estado
Empresas y Proveedores
Mediación Comercial
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

Últimos desenlaces

Hospital De Carabineros
San Miguel: Es lamentable nadie del hospital de carabineros se a comunicado con migo, da la impresión que no les interesa ma salud y dignidad de los pacientes, ignorando por completo los derechos de nosotros como ciudadano. Es por ello que nuevamente recurro antes ustedes para que me ayuden y esto no quede impune. Por tanto vengo en solicitar nuevamente por intermedio de esta destacada institución TECLAMOS.CL, que me ayuden por favor a terminar con los abusos que ocurren en el hospital de carabineros. Saludos este. HÉCTOR MUÑOZ RIVEROS
Hospital De Carabineros
La Cisterna: Hasta el Momento el Hospital aún no cuenta con más Médicos especialistas (Otorrinolaringologos). Lo que hace tardia la atención de los Pacientes que allí se atienden. Sobrecargando los pocos que hay y no solucionando el aumento del Staff de dichos especialistas.
Hospital Carabineros
Rancagua: La respuesta era de esperar, la doctora se defendió inventó que mi hija había llegado con un tratamiento desde Rancagua, por eso que sus piernas estaban arqueadas
Hospital de carabineros
Santiago: NO es primera ve que reclamo, y la verdad el HUSCAR cada vez tiene menos respeto por los usuarios, merito aparte es que cuando logras que te atiendan, hasta la auxiliar tiene poder para tratar como el hoyo a los pacientes.
Hospital De Carabineros
Puente Alto: Nada me han contestado a la fecha. Desde el reclamo.
Hospital de Carabineros
Pedro Aguirre Cerda: Nada de nada ni siquiera algún llamado, solo estoy esperando a que me envíen la cuenta, que creo que es lo único que les importa. Realmente si tuviera los medios demandaría por negligencia al Hospital y a la Medico Cigurajano.
hospital de carabineros
La Florida: Hoy 31 de Marzo, me llaman del hospital para cambiarme nuevamente por cuarta vez la hora médica de traumatologia y así se a repetido la situación con otras especialidades. Mi CMC 819798100
Hospital De Carabineros
Lo Prado: Nadie se ha hecho responsable del tema simplemente no les interesa la opinión de la gente