Autor:

No Tengo Respuesta De La Empresa

20 Marzo, 2023 - 09:48
La gestión de administración de mi propiedad ha sido vaga, inexacta y muy impersonal, sin entregar respuesta clara a preguntas simples. Cómo por ejemplo fecha de inspección y fecha de entrega de mi propiedad.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Limache, Chile
  • 05, Marzo 2023
  • Número: 953473

Houm

Incumplimiento de contrato

SEÑORES houm

PRESENTE


Poco razonable explicar que tienen mucho trabajo, esa razón no se la pueden transmitir al cliente, contratarán más personas, harán hhee, doble turno, no sé, pero un retraso de 10 días sin recibir información alguna, acerca del delicado proceso de término de contrato, inspección, salida y búsqueda de nuevo arrendatario es impresentable; además que denota poca empatía con el cliente pues es una propiedad la que está en medio, no es un escritorio ni velador. Aravante, yo estoy lejos de Santiago y el nexo son uds, nexo que no lo han conseguido establecer.Como indicaba en correo anterior y que lástima que se pierda el hilo de esos correos, el servicio de corretaje súper bien, pero el de Administración, yo no los recomendaría. Es más, he sido muy inisistente para que este proceso de recambio sea lo más fluido y rápido posible, y uds no han dado el ancho, y además, el arrendatario saliente no ha facilitado el proceso.Hasta ayer 04/Marzo/2023 el actual arrendatario estaba viviendo en mi propiedad. Llamé a la conserjería del edificio. ¿Por qué no se me ha depositado aún el arriendo de Marzo? Cabe señalar que desde Octubre del 2022 vengo insistiendo a través de uds para agendar visita a mi propiedad y que no se logró. Al respecto le recuerdo que el contrato establece una obligación para Houm y que no la cumplieron:Anexo N° Condiciones Particulares:SEXTO: VISITA ANUAL. Con el objeto de lograr un diligente y adecuado Servicio de Corretaje, el Mandante faculta a HOUM MANAGEMENT para que cada año envíe a personas con el objeto de verificar las condiciones del Inmueble objeto del contrato de Arrendamiento.Esto es incumplimiento de contrato. Pues hasta donde sé, nadie de Houm fue a visitar la propiedad.Además se establece en ANEXO DE CONDICIONES PARTICULARES DE contrato DE ARRENDAMIENTODÉCIMO OCTAVO: Garantías.Adicionalmente y sin perjuicio de lo anterior, se deja expresa constancia de que en los siguientes casos el Arrendatario perderá el derecho a la devolución de garantía, pudiendo ser imputada como parte de la indemnización de perjuicios que corresponderá en favor del Arrendador: -Cuando el Arrendatario no haya dado aviso de término de contrato con al menos 30 días de anticipación. Fecha de contrato = 26/02/2022.En este caso, y dado que yo desde el 17 de Enero vengo preguntando acerca de la renovación o no de contrato (ver correos en [email protected]) y el arrendatario informó recién el 17 de Febrero que no renovaría, por lo tanto haciendo cumplir el contrato debe pagar la garantía o quedarse hasta el 17 de Marzo y dar las facilidades para mostrar la propiedad en arriendo, también establecido en el contrato.Desde el 22 de Febrero que vengo solicitando formalmente por correo a la Administración que me confirmen. Al menos podrían responder políticamente con un "lo estamos revisando", pero lo que molesta y saca de mis casillas es el silencio y que no respondan nada. A uds les encomendé el resguardo, la administración y la publicación de mi propiedad. El wasap, ni hablar....ese medio no sirve, no resuelve nada.1ero. ¿Se realizó la inspección?2do. ¿Está recibida conforme? ¿Por quién?¿Las llaves? ¿Hay daños?3ero. ¿Cuándo se va el arrendatario? Al no cumplir contrato del mes de aviso debe pagar el mes de arriendo de Marzo. Formalizó el 17 de Febrero para irse el 28 de Febrero.Por otro lado, desde su sitio web veo reporte de propiedad para Marzo 2023 en que se indica fecha de pago 03/03/2023 por un monto de $560.443.Yo estoy lejos de Santiago, así que entiendan que si fuera por mí, yo ya estaría tocando timbre en mi propiedad.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me paguen el arriendo de Mar/23 y Abr/23, más los gastos comunes de Feb/23 y Mar/23 más daños morales por los malos ratos y preocupaciones originadas.
Autor: R.V.
Publicado el Domingo, Marzo 5, 2023 - 20:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Houm - ocuparon el departamento mientras tenian las llaves

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Houm - No devuelven garantía y me están más aún

No Resuelto No Solucionado. Incluso me están cobrando mucho más que antes, parece chiste.

Houm - Devolución depto

Sernac No Resuelto Pésimo. La corredora se hace la lesa con los arreglos, quieren que pague yo.

Houm - No devolucion de garantia

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos insisten en un salvoconducto aún a sabiendas que estaban todos los servicios básicos pagos.
Aducen que no devuelven la garantía por ese motivo

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - Falta de información

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha comunicado para ofrecer solución.

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - No devuelven garantia

No Resuelto No Resuelto. La empresa Houm indicó que se devolvería la garantía, pero no se ha hecho la devolución y no responden los correos electrónicos.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - Devolución de garantía

Sernac No Resuelto No Ha Habido Ninguna Comunicación De Parte De Houm. Además, según me informa el SERNAC, tampoco les han respondido a ellos.

Houm - No me quieren devolver el mes de garantía

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contestado Aún. Aparece un mensaje de Houm, pero sólo dice "Buenos días"

Houm - No devolución mes de garantía

No Resuelto No Devolvieron Mes De Garantía. Ladrones. Nunca me contestaron el último correo que les envié, no envían boletas de los supuestos arreglos, se quedan con la totalidad del mes del garantía arbitrariamente

Houm - Arreglos por daños y reparaciones en departamento

No Resuelto Aún Sin Solución. Se comunicaron conmigo después del reclamo indicando que lo iban a revisar, aún ninguna solucion, todavía el departamento está en pésimas condiciones sin arreglos y yo sin poder arrendarlo.