Poco razonable explicar que tienen mucho trabajo, esa razón no se la pueden transmitir al cliente, contratarán más personas, harán hhee, doble turno, no sé, pero un retraso de 10 días sin recibir información alguna, acerca del delicado proceso de término de contrato, inspección, salida y búsqueda de nuevo arrendatario es impresentable; además que denota poca empatía con el cliente pues es una propiedad la que está en medio, no es un escritorio ni velador. Aravante, yo estoy lejos de Santiago y el nexo son uds, nexo que no lo han conseguido establecer.Como indicaba en correo anterior y que lástima que se pierda el hilo de esos correos, el servicio de corretaje súper bien, pero el de Administración, yo no los recomendaría. Es más, he sido muy inisistente para que este proceso de recambio sea lo más fluido y rápido posible, y uds no han dado el ancho, y además, el arrendatario saliente no ha facilitado el proceso.Hasta ayer 04/Marzo/2023 el actual arrendatario estaba viviendo en mi propiedad. Llamé a la conserjería del edificio. ¿Por qué no se me ha depositado aún el arriendo de Marzo? Cabe señalar que desde Octubre del 2022 vengo insistiendo a través de uds para agendar visita a mi propiedad y que no se logró. Al respecto le recuerdo que el contrato establece una obligación para Houm y que no la cumplieron:Anexo N° Condiciones Particulares:SEXTO: VISITA ANUAL. Con el objeto de lograr un diligente y adecuado Servicio de Corretaje, el Mandante faculta a HOUM MANAGEMENT para que cada año envíe a personas con el objeto de verificar las condiciones del Inmueble objeto del contrato de Arrendamiento.Esto es incumplimiento de contrato. Pues hasta donde sé, nadie de Houm fue a visitar la propiedad.Además se establece en ANEXO DE CONDICIONES PARTICULARES DE contrato DE ARRENDAMIENTODÉCIMO OCTAVO: Garantías.Adicionalmente y sin perjuicio de lo anterior, se deja expresa constancia de que en los siguientes casos el Arrendatario perderá el derecho a la devolución de garantía, pudiendo ser imputada como parte de la indemnización de perjuicios que corresponderá en favor del Arrendador: -Cuando el Arrendatario no haya dado aviso de término de contrato con al menos 30 días de anticipación. Fecha de contrato = 26/02/2022.En este caso, y dado que yo desde el 17 de Enero vengo preguntando acerca de la renovación o no de contrato (ver correos en
[email protected]) y el arrendatario informó recién el 17 de Febrero que no renovaría, por lo tanto haciendo cumplir el contrato debe pagar la garantía o quedarse hasta el 17 de Marzo y dar las facilidades para mostrar la propiedad en arriendo, también establecido en el contrato.Desde el 22 de Febrero que vengo solicitando formalmente por correo a la Administración que me confirmen. Al menos podrían responder políticamente con un "lo estamos revisando", pero lo que molesta y saca de mis casillas es el silencio y que no respondan nada. A uds les encomendé el resguardo, la administración y la publicación de mi propiedad. El wasap, ni hablar....ese medio no sirve, no resuelve nada.1ero. ¿Se realizó la inspección?2do. ¿Está recibida conforme? ¿Por quién?¿Las llaves? ¿Hay daños?3ero. ¿Cuándo se va el arrendatario? Al no cumplir contrato del mes de aviso debe pagar el mes de arriendo de Marzo. Formalizó el 17 de Febrero para irse el 28 de Febrero.Por otro lado, desde su sitio web veo reporte de propiedad para Marzo 2023 en que se indica fecha de pago 03/03/2023 por un monto de $560.443.Yo estoy lejos de Santiago, así que entiendan que si fuera por mí, yo ya estaría tocando timbre en mi propiedad.
Autor: R.V.