Houm Chile Spa
10 Enero, 2024 - 17:37
Hola Sra Liz, buen día.


Houm Chile Spa
17 Enero, 2024 - 15:22
Hola Sra. Liz, buen día.


Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 09, Enero 2024
  • Número: 1011263

Houm

Multa y reporte en dicom

SEÑORES houm

PRESENTE


El 20 de noviembre recibí un correo de parte de houm informando que se había terminado el mandato entre ellos y el dueño del departamento del cual soy arrendataria.Por ende, debía seguir realizando el pago directamente al propietario adjuntando sus datos de cuenta en el mismo correo.El 5 de enero recibo un correo nuevo, donde se me indica que debido al no pago de arriendo del mes de diciembre tengo una multa de 93 mil pesos y a parte me habían reportado al DICOM adjuntando el certificado de reporte.Es increíble, que no verifiquen los antecedentes antes de hacer este tipo de acciones que claramente me dejan mal parada a nivel crediticio ya que yo no cuento con ninguna deuda generando un daño enorme y del cual hasta la fecha no he obtenido respuesta. Adjunte pantallazo del correo enviado y comprobantes de pago y nada.Como es posible que no exista comunicación entre las distintas áreas antes de ejecutar un proceso tan delicado como lo es el de hacer un reporte negativo ante el banco de datos DICOM.
Objetivo: Obtener una solucion Eliminar registro en DICOM dejando mi nombre en limpio.
Autor: L.A.
Publicado el Martes, Enero 9, 2024 - 09:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Houm - Cobros Injustificados por no recepcion de propiedad.

No Resuelto No Resuelto. solo nos escriben para seguir con el proceso de revisión y ninguna solución concreta. Es una empresa que jamás recomendaría

🙁 Houm - Negligencia ante requerimientos del arrendatario

No Resuelto No Está Resuelto. Acudió un gasfinter para evaluar lo que está pasando con el califor y comunicó que posteriormente se solucionaría el problema ya que el califor está en malas condiciones desde hace mucho tiempo atrás, se está esperando solución aún, no envían a realizar el cambio del mismo.
La verdad ese es el mayor reclamo que se realizó desde semanas atrás, la verdad es una incomodidad muy grande ya que no se cuenta con agua caliente.
Esperando se realice el cambio
Me despido.

🙂 Houm - Robo de corredor y extorsion de la empresa

Resuelto Ninguna Solución. Ninguna solución nada y me siguen llegando mensajes

🙁 Houm chile SPA - Reparación de calefont y corte de luz

No Resuelto El Dueño Compro Un Calefont. Se comunicaron con nosotros y compraron un calefont nuevo que llegó el día 30 de julio pero estamos a la espera de que lo instalen. Así que continuamos con el problema

🙂 Houm - Sin respuesta

Resuelto Resuelto. Esta en proceso, pero ya houm hizo su parte

🙂 Houm - Reparaciones nunca efectuadas

Resuelto Reparaciones Efectuadas. Una vez publicado el reclamo, Houm envió por fin un técnico que sí arregló el agua caliente.

🙂 Houm - Cargo adicional en mensualidad sin explicación ni obligación contractual

Resuelto Resuelto. El mayor problema aquí fue que no hubo aviso alguno, y que justo pasó un día viernes en la noche, dónde obvio no íbamos a tener respuesta de parte de la empresa,tuvimos que esperar hasta el lunes en la tarde para saber que pasaba, y que era parte del mes de garantía pactado en cuotas. Al tener respuesta y entender de que se trataba pagamos inmediatamente.

🙁 Houm - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Me dieron 1000 excusas sobre sus cobros irregulares, pusieron la culpa de la falta de responsabilidad para la inspección conjunta en mi y se quedaron con todo el dinero que pedian ya que les pague para “avanzar” y no enviarme a DICOM

🙂 Houm - Cobro excesivo y respuestas lentas.

Resuelto Resuelto. De todas formas no volvería a trabajar con ellos.

🙁 Houm - Reiteradas Faltas Al Contrato Y Obstrucción Para Dar Cierre Al Mismo

No Resuelto No Resuelto. Aun no terminan de devolverme el dinero que me deben y que las ejecutivas laura cuellar y Tatiana analista de reclamos confirmaron que harian devolucion el dia de hoy ademas del desgloce que solicite hace varias semanas de los cobros y descuentos que me han hecho desde febrero 2026 a la fecha

🙂 Houm - No respuesta e incumplimiento del contrato

Resuelto Cumplimiento De Contrato. La empresa se tarda en responder, sin embargo la plataforma arrojaba mensajes automáticos pero si respetaba los plazos una vez hecho el trámite en la página.

🙁 Houm - Cobros indebidos y sobrevalorados en liquidación de garantía post entrega

No Resuelto No Resuelto. En relación con la respuesta entregada por Houm, debo señalar que he mantenido múltiples instancias de conversación y entrega de antecedentes, tanto de manera directa como a través de mi representante legal, sin que a la fecha se haya dado una solución coherente con los hechos y documentos presentados.

Respecto al punto del lavamanos, la empresa insiste en señalar que el reporte fue posterior al inicio de la ocupación, lo cual es correcto, pero omite nuevamente un elemento clave:

La entrega del inmueble fue realizada el 27/01/2025, sin embargo, la mudanza e ingreso efectivo se realizó el día 31/01/2025, lo cual se encuentra respaldado mediante el acta de salida de mi arriendo anterior. Aun así, y considerando ambas fechas, el reporte realizado el 04/02/2025 se encuentra dentro del plazo de 10 días estipulado en el contrato para informar desperfectos, por lo que resulta improcedente imputar este daño como de mi responsabilidad.

Este punto ha sido reiterado en diversas instancias sin que haya sido abordado de forma seria por la empresa, pese a que ellos mismos reconocen la trazabilidad del reporte.

En cuanto al ítem de pintura, la empresa se limita a señalar que el valor está “alineado a mercado”, sin entregar ningún tipo de respaldo concreto, como desglose de materiales, mano de obra o documentación tributaria. Considerando que se trata de la pintura de un solo muro, el monto de $120.000 sigue siendo desproporcionado y no justificado.

Por otra parte, reitero que durante todo este proceso:

-Se han presentado antecedentes documentales poco claros (incluyendo actas y trazabilidad).
-Se ha evidenciado falta de consistencia en las actas, especialmente en las fotografías de entrada.
-El acta no fue entregada oportunamente.
-Ya existió una instancia previa donde Houm eliminó cobros, reconociendo irregularidades iniciales.

A pesar de todo lo anterior, la empresa mantiene una postura rígida, sin hacerse cargo de los puntos centrales planteados ni del contenido del propio contrato que regula la relación.

Por lo mismo, reitero que la situación no se encuentra resuelta, y que la insistencia en mantener estos cobros, pese a la evidencia presentada, resulta injustificada y perjudicial.

🙂 Houm - Problemas en la plataforma de pago y nula respuesta para una solución

Resuelto Resuelto. Se entiende el problema y agradecido por la solución